La FIA obliga a Ferrari y McLaren a modificar sus alerones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 30 Mar 2006.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    TRAS LAS PROTESTAS DE OCHO DE LAS ONCE ESCUDERÍAS
    La FIA obliga a Ferrari y McLaren a modificar sus alerones

    La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solucionado la cuestión de los alerones flexibles de varios equipos, sobre todo de Ferrari, como una cuestión interna y sin proporcionar ningún comunicado público, y ha obligado a la escudería italiana y a McLaren y BMW a modificarlos.

    Quizá porque la FIA no había encontrado ninguna irregularidad en las verificaciones de los coches en Bahrein y Malasia ha creído conveniente informar directamente a los equipos para que modificaran sus alerones, tras anunciar después de Malasia que todo quedaría aclarado para éste Gran Premio de Australia.

    Ferrari no quiso dar su brazo a torcer
    Al finalizar el Gran Premio de Malasia, disputado el pasado 19 de marzo, ocho de las once escuderías participantes, todas a excepción de Ferrari, Red Bull (que monta motores Ferrari) y Toro Rosso (propiedad de Red Bull), presentaron una carta de protesta a la FIA, amenazando con hacerlo de forma oficial en Australia.

    La FIA, en las verificaciones de los coches, según los métodos de medida que tiene, no había encontrado nada anormal, pero ante las imágenes de televisión, que no dejaban duda de la flexibilidad de los alerones delanteros y traseros de los Ferrari, anunció que aclararía las lagunas del reglamento antes de Australia.

    Si la FIA no ha emitido ningún comunicado sobre las medidas tomadas para impedir que los coches sigan corriendo con estos alerones flexibles Ferrari tampoco ha dado su brazo a torcer, y tras indicar en todo momento que sus coches eran completamente legales de acuerdo al reglamento, ha señalado que los cambios introducidos para éste Gran Premio de Australia se deben a mejoras aerodinámicas ya previstas.
  2. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    18 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Yo no me considero ferrarista, pero si estan dentro de las medidas y en el reglamento no expecifica nada acerca de la flexibilidad, porke no llevarlos. y ke opten a montarlos el resto de escuderias

    saludos!
  3. Pocas

    Pocas Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.725
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Creo recordar que el reglamento impide que cualquier parte sea modificada mientras el coche este compitiendo en carrera (alerones, suspensiones,...)

    Al ser los alerones flexibles estos no son modificados por nadie, excepto por la fuerza fisicas, que dependiendo su interaccion provocaran diferentes reacciones.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.637
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pero hombre...peligrosa carrera si se permite, porque es actuar en fraude de ley... Si está prohibida la aerodinámica activa, está prohibida: ya sea inducida por el piloto o por los propios materiales. Porque además o se empieza asi o va a ser incontrolable.

    El C Sportlounge de Citroen lleva unas laminillas vibratorias en el portón a "modo" de alerón...me imagino en la F1 lo que puede ser eso con los fondos que disponen.

Compartir esta página