La instalación de audio ideal en un E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por msuarezs1, 5 Sep 2005.

  1. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Buenas a todos.

    Éste es un post para que todos pongamos fotos de nuestras instalaciones de audio en el E36. Algunos de nosotros estamos manos a la obra éstos días, así que es buen momento para subir fotos, explicar qué hemos hecho, etc., para que sirva a todo el mundo.

    Empiezo con mi humilde aportación:

    [​IMG]
    He puesto un repartidor de positivo y un repartidor de masa, aprovechando el hueco de encima de la batería, con cable de 6mm de grosor, libre de oxígeno. Eso ha aumentado en mucho l caña que le puedo dar al ampli. Me falta un fusible general, para proteger el sistema.
    [​IMG]
    La etapa dedicada al subwoofer, puenteada en moono, a la derecha del maletero. Es una Nakamichi PA-202. A la izquierda el subwoofer de tubo, es de quita y pon (clavijas fuera y correas fuera). Próximamente estará en el coche de Josué biggrin
    [​IMG]
    El cargador, un Nakamichi MF-51, todavía no lo tengo conectado a falta del controlador. He aprovechado la parte superior central para la colocación. Me parece que estorba menos y es más práctico. Asimismo, los cables de corriente del ampli los he pasado por arriba desde la batería, bien cogidos y separados de los de sonido. El cargador flota en un líquido viscoso para evitar vibraciones, y entran todos los discos pegados, cogiendo un razo robot uno a uno dentro. :)
    [​IMG]
    Detalle de separación de los cables de alimentación del ampli y del remote del ampli. Puenteo el remote de un ampli al otro.
    [​IMG]
    Detalle de la etapa principal, una Nakamichi PA-1004. Los cables de alimentación libres de oxígeno. Los cables de altavoz de una buena sección, libres de oxígeno. Los RCA provenientes de la fuente, con conectores metálicos, de una muy buena sección.
    [​IMG]
    El conjunto visual del maletero antes de cambiar los altavoces, a eso vamos ahora biggrin
    [​IMG]
    ALtavoces Nakamichi SP-S5200, recién desempaquetados, con sus peacho filtros :)P) :)P)
    [​IMG]
    Detalle de los imanes.
    [​IMG]
    Esa es la tapa de los tweeters de la puerta delantera. Se le desenrosca un aro por detrás, y sale la parte de alante. Para instalar el nuevo tweeter, le quité todo lo que llevaba, y lo apreté con esponjas. Creo que desmontaré y lo haré con silicona caliente para orientarlo, estoy en proceso aún.
    [​IMG]
    He utilizado la radial para adaptar los conos a las cajas de orígen, poniendo también los tweeters y filtros en las mismas. Ha sido un currazo, pero creo que merece la pena. biggrin
    [​IMG]
    Por ultimo, de momento biggrin , detalle de la caja con el filtro atornillado y los cables ya pasados y atornillados.
    No tuve mucho más tiempo. Por las tardes ésta semana lo terminaré y haré fotos. Tengo un lado entero ya, el del copiloto.
    Bueno, ahora espero las fotos de los demás (joliver, Shinji, Palazos, etc.) biggrin biggrin
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El trabaja radialino ha sido "fino" peacho waki!!!! Ande te has dejao el papel de lijaaaaaaaaaaaaa!! :) :) :)

    No veas cómo tiene que sonar el bisho ahora... A ver si la que te dije te permite un par de escaqueos más y le das el remate!! CUSHARAAAAAAAAAAAAAAA!!! :)
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Y tus fotos, cusharón? ¿Y los adaptadores de los hijos de Beckam? biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tiene que sonar de vicio, ya estamos dando envidia a la people eh!?
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Tú compra los tuyos ya que queremos ver fotos y oir impresiones biggrin
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Mis adaptadores van camino de la Gran Bretaña en unas 2h, lo que tarde yo en llevarlos a Correos... Que se los metan por el p*** :moon: . Ahora a ver qué hago, si pido que me devuelvan el dinero o que me manden los que eran. Hasta entonces, montaje de altavoces=NULL! :ar: :ar: :ar:
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Cómprate los 6x9, cusharón biggrin biggrin biggrin biggrin y ya cambias todos biggrin biggrin
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Qué nuuuuuuuuuuuuuuuuu!! Que ayer desmonté el panel de la puerta del acompañante para mirar una cosa y esos tweeters de mierda que lleva de casa no se pueden cambiar por los de los Magnat, sería un follón... Y además, estuve mirando la web de redcoon pa los altavoces 6x9 y son demasiado potentes para mi radio (70 wrms mínimo!). Y abstente el comentario de la/s etapa/s, CUSHARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :) :) :)
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Los tweeters se adaptan facilísimo cushara. Pondré fotos.

    Y los 6x9 de Magnat van bien con la arradio que llevas WAKI.

    Es lo que tienes que hacer, comprar esos altavoces, que además tan pero que muy bien de precio so cusharón. biggrin
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí que están baratos, eso es verdad, pero va a ser que no :descojon: :descojon: :descojon:

    Esos adaptadores de mierda se van pa Great Britain con viento fresco, sólo verlos me da dolor de cabeza. Aunque ya no sé si es de pelearme con el mamonazo de Neil Beckham o de escucharte decir "MÉTELES LOS 6x9 Y TE LOS QUEDAS PEACHO WAKI!!!!!!!!!" :) :) :) Pesao! :flip:

    Esto sólo una persona es capaz de solucionarlo...

    PANCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! biggrin biggrin biggrin
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: No me seas Pancho, y anda a comprar los 6x9... Pregunta a Palazos donde lo compra él. Ya que instalas, hazlo bien, peacho WAKI biggrin biggrin

    Queremos conjunto Magnat en el WAKIcompact ya!!!!!!!!!!!!!!!!! :descojon:
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Como dicen en el anuncio del DIGITAL+... PUES VA A SER QUE NO! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Nokia cartoneros delante, súperMagnat detrás :descojon: :descojon:
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ya te arrepentirás,... verás la luz.... Te doy una semana desde que empieces a oir los Magnat... Y nos aguantes la murga por el messenger biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Será por eso, porque por otra cosa... :mus- :flip: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Serás waki!!!!!!!! Deja de alargar el post con evasivas y pon aunque sea las afotos de los Magnat, que seguro los tienes ahí en la mesa esa de cursos desastrada biggrin biggrin
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Enga anda, a petición popular y sin que sirva de precedente, luego colgaré una foto de los Magnat, pero eso será cuando cargue la batería del portátil que es el que tiene blutú :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    En casa del informático CUSHARAAAAAAAA de palo :descojon: :descojon:

    Mira que no tener cargaita la batería... enchúfalo porai... Bueno, es verdad, ni enchufes libres tienes ya biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Enga, a petitición popular y sin que sirva de precedente, luego haré una foto del enchufe donde está cargando el portátil :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: . Ya debe estar a punto cushara, un poco de pacienciaaaaaaaa!! Además, si a ti ya te mandé las fotos por el messenger peacho de waki!!!!!!! :) :) :)
     
  19. DjCacho

    DjCacho Guest

    yo acabo de meter :xray: 2600w en mi compact:) :) :) :) . lo que pasa es que no se como poner las fotos para que veais el resultado final:descojon: :descojon: , aunque el resultado hay que oirlo por que se mueve el coche:fliping:
     
  20. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Enga enga cusharoneesss, FOTOS YAAAA!!!

    Un saludo
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A-fotos
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pasa el messenger y te explicamos. Nuestras dires de messenger están ahí, en el icono... por si las moscas, msuarezs1@hotmail.com :)
     
  23. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Las tuyas también, cusharón biggrin biggrin

    Y las tuyas, aarone, no te escapes!!!!!! biggrin biggrin
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo tengo todavia los nokia "cartoneros" asin que.... si quereis footos me lo decis, para poner un post donde diga "asi NO ay que tener un equipo Hi-fi"
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Oñoooooooooooooooooooooooooooo GUSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! :supz:
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    CARTON-POW@@@@@@@@!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: 2600 watazossssssssssssss?? Q fuerte... El coche no, lo que se debe oír a 200 kms a la redonda :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Por descontado queremos fotos YA de tu arradio :)
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der, kien supiera hacer todo eso!
     
  29. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bueno, ante la injustificada insistencia del personal (léase msuarezs1 :)) aquí están unas afotitos de los Magnat que adquirí en redcoon.es la semana pasada. Aquí una de uno de los altavoces con sus correspondientes cables y tweeter:

    [​IMG]

    Y ésta del detalle del altavoz de 13 cm, así van las conexiones:

    [​IMG]

    Y ésta por último, de la mesa que tanto le gusta a Mario :) :) :moon:

    [​IMG]

    Sí hijos míos, todas esas cajitas son mías, me gusta más una cajita que a unh tonto un lápiz :descojon: :descojon: :descojon: . Y lo bonito que es todos los días la sorpresa de recibir algo, como si fuera Navidad?? (aunque sepas lo que hay dentro, o lo que se supone que hay dentro :descojon: :descojon: ). En fin, las próximas fotos de la instalación, a ver si me coge con ganas. biggrin
     
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahi va mi aportacion !! :




    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página