La M-30 es la carretera en obras más peligrosa de Europa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 31 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    no creo que sea repost, ¿no?

    La M-30, la vía de circunvalación más antigua de Madrid, tiene el dudoso honor de ser la carretera en obras más peligrosa del continente, según un estudio sobre la señalización de tramos de carreteras en obras realizado por clubes de automovilistas europeos.

    En el informe, bautizado como Euro Test 2005 y llevado a cabo por la universidad alemana de Dresde -con la que han colaborado el Real Automóvil Club de España (Race) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC)-, se han analizado 50 tramos de carretera de 11 países.El objetivo es testar la calidad de la señalización vial, las condiciones de la conducción en el tramo, información a los conductores, características de la calzada y condiciones de tráfico en horario nocturno, informa Efe. España e Italia han sido los países con peores calificaciones de los 11 estudiados.
    Los deméritos aportados por la vía de circunvalación madrileña son la falta de información sobre las obras, la estrechez de los arcenes -que impiden que un vehículo pueda detenerse en caso de emergencia-, así como el inadecuado trazado de algunos de los desvíos. En concreto, el informe señala que algunos de estos trazados provisionales presentan giros imprevistos y fuertes pendientes, que obligan a efectuar bruscas maniobras y fuertes frenadas.
    Dos años de obras
    Los planes presentados por las autoridades madrileñas contemplan trabajos en 13 tramos de la M-30, que en algunos casos consisten en el soterramiento de amplias zonas de esta vía. Los trabajos tienen una duración prevista de más de dos años y el coste de los mismos ha sido estimado en 2.500 millones de euros.
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    El director de Gestión de Proyectos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Panadero, criticó que el documento compara la M-30 «con autopistas, no con vías de circunvalación de otras capitales», lo que habría sido «más homogéneo».
    Panadero recordó que dicha carretera es una vía de circunvalación y que «carecía de medidas de seguridad, por lo que estamos llevando a cabo su reforma para resolver esas carencias», aunque reconoció que «no es una autopista y, por tanto, los arcenes no pueden tener metro y medio de anchura».
    Las conclusiones a las que llega el estudio son que sólo el 18% de los tramos de carretera analizados merece la calificación de «bueno», mientras que la gran mayoría (50%) se debe conformar con el aprobado raspado («aceptable») y un 6% es considerado «malo». Unicamente las obras en la A-1 austriaca obtienen la consideración de ejemplares.
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Ayer volvía del trabajo comentando con el compañero de curro, orgullosos teníamos que estar los madrileños de lo bien que conducimos, la carretera más peligrosa de Europa y no hay tantos accidentes como se podría esperar.
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Y necesitan un estudio para decir eso?? :roll:
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Y que conste que me lo he leido pero.. pero hay que tener cara!! que no es una autopista?? pero sino se esa valorando la velocidad a la que se puede circular sino la señalizacion y accidentes, y lo de enterrarla :ar::ar::ar: enga, vamos a hacernos ricos a base de una obra inutil y salomonica jodiendo durante años y años a los madrileños :bash:

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