La nieve y el X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por mosqui, 22 Feb 2005.

  1. mosqui

    mosqui Guest

    Queridos amigos; como todos sabeis estoy muy contento con mi X3 ( ya lo he comentado en otros post ) lo cierto es que cada día que pasa el coche mejora a pasos ajigantados, el motor se estira cada vez un poco mejor, el sonido del motor cada vez se suaviza más, el cambio ya está supersuave, en fin estoy looooooooooooooooooooooooooco con mi coche. Ya llevo 2.500 km.
    Pero bien, lo que os quería contar es que este finde me fuy a Andorra y " aleluya " está nevando, y que nevada, pues bien para subir desde Encam hasta Soldeu no había mucha nieve, pero a las 12 aún no había parado de nevar y dejé a mi mujer y a mi hijo esquiando y me baje al coche, que ya si habia 10-15 cm de nieve y me dediqué a bichear en la nieve, luego los recogí, volvi a bichear más tiempo en la nieve, carreteras secundarias, subidas complicadas a algunos hoteles y bueno que mas os digo, la nota verdad, eso es lo que quereis saber ? pues bien la prueba ha sido fantástica, como si nada, el coche se comporta como si la carretera estuviera limpia, además en fuertes rampas con 15 cm de nieve me paraba a la mitad y comenzaba a andar y j*der con que facilidad se desenvuelve el coche en la nieve.
    Por último y para quien pueda conocer el sitio, en el Tarter en el hotel Nordic hay una rampa importante, pues bien un Sr. no podía subir con un Merchi clase C y llego yo to chulo, me pongo delante y lo subo hasta arriba, lo más importante con la facilidad que lo hizo el coche, ah con 15 cm de nieve.
    FANTAAAAAAAAAAAAAAAAAASTICO.
     
  2. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Confirmo todo lo que cuenta MOSQUI. Este fin de semana yo estuve en Puerto de San Isidro en León con la estacion de esqui cerrada por temporal y todos poniendo cadenas para subir el puerto y yo alucinado porque iba conduciendo un X3 que me pedia mas y que subia como si estuviera despejado (los que habeis leido mi post HA NACIDO OTRO X3 ya lo sabeis pero es que sigo sin creerme la facilidad con la que se mueve por terreno resbaladizo) Si puedo, esta tarde cuelgo fotos.
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Foros porfa...!!!!!!!!
    Salu2 Sto Tomás
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Fotos, quería decir Fotos....
    Sto Tomás
     
  5. mosqui

    mosqui Guest

    Sólo quería añadir a lo expuesto anteriormente que los neumáticos que llevo son los de serie, no son neumáticos de contacto.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    vale, sube bien, faltaría mas en un 4X4. Ya sería la leche si no lo hiciera. Y aparentemente no va mal del todo. Hay algún problemilla en cuanto levanat una rueda, pero bueno...

    EL problema es bajar. Hoy mismo que ha caido una nevada de pm aquí, unos 20cms, jamás lo había visto asi, me las veo p*tas para frenar los 2.400kgs con conductor del X5, no hay quien lo pare. LOs coches mas pequeños paran bastante mas rápido. Y los tracción delantera suben bastante bien. Con lo que un dia como hoy no se muy bien lo que prefiero.

    Saludos,
    Alex
     
  7. jayma

    jayma Guest

    Los X3 en la nieve.

    Hola a todos.Soy nuevo en esta movida y quisiera preguntaros si hay alguien que haya probado el X3 en la nieve y que tal responde.Gracias y un saludo.
     
  8. Fornes

    Fornes Guest

    Hola y bienvenido.

    Yo no he tenido ocasión pero varios foreros sí. Cambia mucho según calzado, etc. Utiliza la herramienta de búsqueda en este subforo y...
     
  9. jayma

    jayma Guest

    Que alegria me da leer todo esto del X3.Supongo que igual es una chorrada ponerle cadenas,o no????
    Que tal va el control de descenso para la nieve,se puede usar????
     
  10. westpirineo

    westpirineo Guest

    Bienvenido y enhorabuena por tu X3.Sobre el tema que preguntas hay varios post, sobretodo de este último mes.Como dice Fornes usa la herramienta de búsqueda del subforo y escribe "nieve",te saldrán varias discusiones.
    Un saludo
     
  11. westpirineo

    westpirineo Guest

    Jayma habrá que ponerle según las condiciones,ir con un SUV 4X4 no implica adherencia total.El HDC si se puede usar,lo probé en una demo de BMW en nieve y funcionaba bien.
     
  12. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

  13. kebraley

    kebraley Guest

    welcome to the jungle
     
  14. jayma

    jayma Guest

    Gracias Fornes y westpirineo.La verdad es que no sabia muy bien que queriais decir con eso de usar la herramienta ,jajajajajaja¡¡¡.No en serio,como no domino mucho esto de la informatica me ha costado encontrar la ( herramienta de busqueda ) pero ya lo he conseguido y algunas respuestas ya he encontrado.
     
  15. jayma

    jayma Guest

    Saludos tambien a ChicaBMW y a Kebraley desde Navarra.
     
  16. Deep House

    Deep House Guest


    ¿Tendrás fotos de las de a compartir verdaddddddd??
     
  17. Deep House

    Deep House Guest

    Jayma....bienvenido, salud, bmw, y mucho house...
     
  18. jayma

    jayma Guest

    Gracias Deep House,que disfrutes tu tambien de tu "nuevo"
     
  19. kebraley

    kebraley Guest

    Y en la nieve hay que desconectar el control de traccion como pone en el manual del x3?
     
  20. gike

    gike Guest

    Kebraley, me imagino que se refiere a que hay que desconectarlo si tienes que salir balanceando el coche, porque estés atascado o algo así. Si no, para circular por la nieve, yo no desconectaría el dsp nunca.

    Sl2
     
  21. "Esato":) , eso es.
     
  22. gike

    gike Guest

    Por cierto, que he dicho dsp... mezcla entre esp (mi audi actual es lo que lleva) y dsc (creo que ese es el de bmw, ¿no?)

    Despiste tengo...
     
  23. kebraley

    kebraley Guest

    Gracias por la aclaracion
     
  24. sbarbera

    sbarbera En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia

Compartir esta página