¡La palanca de cambio tiembla? y otras dudas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por destino, 23 Jul 2007.

  1. destino

    destino Guest

    Estoy cerrando trato para hacerme con un precioso negrito 320d e90 de trinca, (lease nuevo). Pero en otro concesionario, en los que estuve comparando precios, tuve la oportunidad de arrancar uno, y me sorprendió que la palanca de cambio temblara con el coche parado. ¿Es normal, o un supuesto defecto de la unidad que arranqué? ¿tambien os pasa?.
    Aparte unas dudas. ¿os pidieron aval para la compra del coche a traves de un select?
    Y por favor, unos consejos para la primera vez que lo coja....:wink:​
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Bienvenido!! Por partes:

    El cambio tiembla algo en el 320d y un poco menos en el "i".
    Para el Select me pidieron mi nómina y la renta del año anterior.
    Para los consejos...pon tu configuración!!v:wink:
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues en el mio la palanca no tiembla na de na.
     
  4. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    A mi también me tiembla la palanca de cambio, y como tenía dudas me subí en el coche de un compañéro igualito al mio y también le temblaba. Es un aspecto del coche que no me gusta nada...
     
  5. torres1985

    torres1985 Guest

    En el 320d coupe nuevo tambien tiene este problema de que tiembla la palanca de cambios en punto muerto????
     
  6. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Siempre digo lo mismo...compratelo en automatico y te olvidaras de cosas de estas y mas:yes:
     
  7. jorgesama

    jorgesama Guest

    Y con los que no les gusta el automatico o no se lo pueden permitir que hacemos ¿Les pedimos resignacion? Eso sin contar que los automaticos tambien tendran sus averias particulares.
     
  8. chelito

    chelito Guest

    1. Si tiembla algo
    2. Solo una fotocopia de la nómina
     
  9. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    yo tengo el coupe y tambien me tiembla, pero vamos nada del otro mundo pongo la mano encima y ya no se nota jejeje, respecto los extras el que considero mas util de los que yo he puesto es el bluettoh (es genial y te ahorrara muchas multas). saludos
     
  10. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    ya te digo el bluetooth con la marcacion por voz es lo mas util
     
  11. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Ppo a mi no me tiembla , bueno si pones la mano encima se nota algo de vibración
     
  12. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Tiemba un poquitico. Pero tampoco exagerado. Lo justo para darte un masajito.
     
  13. No sé lo que hará la financiera de BMW, pero vamos, digo yo que dependerá mucho de la situación económica de cada uno. No es lo mismo financiar el 100% con una nómina de 1200 €, que financiar el 50% del coche con una nómina de 3000 €. Supongo que en función de la cantidad a financiar, ingresos, etc. pueden decidir pedir garantías adicionales.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bancariooo, que se te notaaaaaa:LOL::wink:

    Tengo un 330i y noto ligeras vibraciones en la palanca... Así que un 320d, pos algo más se ha de notar. Para evitarlas hay que diseñar motores con árboles contrarrotantes, contrapesos etc, que al final roban potencia, aumentaon consumos, etc, etc... eso, con todo el respeto, para los merchis...

    Otra alternativa, es tirar a por un V12, que van fiiiiinos, finos. En los 850i, ponían una moneda de canto en la tapa de colectores del 850i, arrancaban el motor... y la moneda, no se caía... al parecer, no había truco.

    Debe haber video por youtube o asimilados...creo que es este...




    En resumidas cuentas, que es un aspecto poco refinado de este coche, pero que no os debe enturbiar el "taste" que tiene...
     
  15. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    el motivo de estas vibraciones, es exactamente otro, no hace falta diseñar nuevos motores ni nada parecido, solo que Bmw para tener un cambio rápido y efectivo 100%, utiliza barra en vez de cable y por lo tanto la barra a ser más rigida, transmite tambien las vibraciones del motor, pero la efectividad del cambio no hay punto de comparación.:wink:
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  17. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Lo que me temía. Esta misma pregunta la hice yo no hace mucho... Si de verdad el 320d coupe tiembla.... me parece horrible que un coche que me ha costado casi 45000€ tenga estos detalles tan feos. Vaya mierd* con perdón. En fin, nos consolaremos con la idea esa de que es porque es una barra rígida para que sea más directa... pero cuando alguien se monte en el coche y lo vea... tu cuentale esa "milonga" a ver que te dice... no se yo...:nah:
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    si te gusta la finura, comprate un 6 cilindros, de lo contrario, tampoco esta nada mal el 320 177cv, pero con pequeñas vibraciones añadidas.:twitcy:

     
  19. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Vamos a ver... pero por qué tengo que comprarme un 6 cilindros???? es que para que un BMW sea bueno tiene que ser 6 cilindros? creo (con todos mis respetos) que estamos demasiado "cerrados" con el tema 6L. Que digo yo que hay vida despues de los 6L ¿¿nooo??. Que mi coche de empresa son Seat Leon e Ibiza sdi y no les tiembla la palanca de cambios!!!!! y desde luego ninguno es 6L. El ibiza es un coche de 11000€ y ni mucho menos tiene esas vibraciones.
    Personalmente por 45000€ podría comprarme un 6L pero preferia el 320d con extras porque considero que con 177cv voy más que sobrado... y no por eso he de tener vibraciones, que es un BMW!!!!! :realmad:y no un Seat (con todos mis respetos a los Seat) pero con todo lo simplón que es, ya veis....:yes:
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    efectivamente, te doy la razón en una cosa, que a coches de otras marcas, con menos nombre, digamoslo así, no les tiembla la palanca, peeeero, no tienen innumerables virtudes que tendrá tu bmw.

    En cuanto a los 6 cilindros, prueba uno y me cuentas, yo lo he cambiado hace un mes, (tenia el 320d 163cv:wink:) y la diferencia en finura, te puedo asegurar que es otro mundo. Ahora bien que te sobra motor con 177cv, pues tambien.

    Yo que tu dejaba de preocuparme por si me vibra la palanca de cambios y disfrutaria del resto de virtudes de tu coche que son muchas, entre otras un cambio muy efectivo y dificil de fallar una marchas hasta para el más patan de la tierra:wink:

    Salu2 y disfruta

     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    X gobeja: Verás, con lo de los 6L, te digo (y expongo más arriba), que tambien vibran. Con el tema de las vibraciones, insisto en que está muy feo, pero que no os amargue la exsitencia. Es un toque de poco refinamiento, pero hay que verlo como una servidumbre del especial carácter que tienen nuestros Bemes (Yo soy talibán beme, más que de los 6L).

    Probablemente, coches más orientados al confort y refinamiento montarán cables en lugar nuestras barras y nuestras palancas casi encima de la caja de cambios... los motores quedarán casi libres de vibraciones gracias a ejes de equilibrado, contrapesos y demás añadiduras que suavizan las vibraciones a costa de perder rendimiento.

    Eso, en los nuestros, pues como que no... Tambien vamos más duros (que la media) de suspensiones, cambio y dirección... es un coche con menos comromisos, y así hay que aceptarlo. Nos es merma de calidad, es echar la calidad en la deportividad, en detrimento de la comodidad.
     
  22. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    en los E92 tiembla un poquito, en los E46 temblaba mucho mas
     
  23. Prim

    Prim Guest

    La mia ahora tb tiembla un poco ( de nuevo nada de nada), pero como es bastante baja no molesta, aunq esteticamente queda un poco mal en estos coches. La dureza del cambio tb ha bajado lo suyo, asi que a mi personalmente me compensa.
     
  24. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    El hecho es que a mí hasta los 24.000 km. no me temblaba nada de nada y ahora.... como a vosotros, la verdad es que no queda nada elegante y supongo que tendrá remedio porque tendrá una causa ¿no?
     
  25. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    A JAVMAD Y PABLOIDE:
    Pues que os voy a decir más que, llevais razón... :wink:

    Habrá que verlo desde ese punto de vista:yes:
     

Compartir esta página