La Policía Local podrá llevarse un coche d la calle por mala imagen o salud pública

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.783
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Granada

    La Policía Local podrá llevarse un coche de la calle por su 'mala imagen' o si es peligroso para la salud


    El Ayuntamiento endurece las medidas para reducir el número de vehículos abandonados en la vía pública, que se cifra en más de 2.000 cada año. La ordenanza de limpieza 2006 reduce los trámites para dárselo al municipio.

    A partir de la aprobación de la nueva ordenanza municipal de limpieza, además de no abandonar los coches, habrá que tener cuidado sobre el estado e imagen del vehículo que dejamos aparcado por un tiempo mayor de lo habitual en la vía pública, ya que se facultará a los agentes para que puedan llevárselo por provocar un «impacto visual».


    Espero que los e30 no sean pasto de las grúas municipales :flip: :flip: :flip: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Los agentes de Policía Local se ven obligados a retirar casi un millar de vehículos cada año que son 'olvidados' por sus dueños, e incluso incendiados y apilados con otros en las mismas condiciones. Los planes 'renove' y 'prever' para canjearlos en la compra de otro no dan el dinero suficiente, y la grúa para llevarlos a un desguace o a reciclado, cuesta demasiado dinero.

    En Granada el incremento de coches en estas circunstancias empieza a ser alarmante. Entre enero y diciembre del pasado año fueron 824 los coches retirados. A pesar de esta labor, que supone casi 3 coches cada día, en las calles siguen abandonados un número similar al de vehículos retirados.


    Según la nueva ordenanza, un coche se considera abandonado, «cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o carezca de placas de matriculación».

    La ordenanza actualmente en vigor y que será sustituida en los próximos meses, ya contempla esta figura, que ahora ha sido ampliada, de forma que la Policía Local y los inspectores de Medio Ambiente, que tendrán categoría de autoridad pública, podrán tomar medidas cautelares sobre coches, sin necesidad de declararlos abandonados.

    La ordenanza señala que «se podrán tomar medidas cuando su estado suponga un impacto visual no deseable en la vía pública, un impedimento para la prestación de un Servicio Público (en particular el de limpieza), un posible foco de infección que pudiese constituir un peligro para la salud pública, y en general cuando el vehículo, dada su situación pueda ser un riesgo para las personas».

    El abandono tiene también una multa para el propietario, que según la nueva ordenanza sube hasta un máximo de 750 euros. Se considera una falta leve cuando, en realidad, los responsables de Tráfico, lo consideran un problema grave para la ciudad.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    con un poco de suerte lo aplican al tuning;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.783
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Demasiada liberté de actuación para tener fraternité entre los hermanos municipelas y la igualité de poder tener un coche en la calle que paga sus impuestos :roll:
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ya se sabe con la prepotencia e impunidad q trabajan tanto ajuntamientos como los cuerpos municipales.

    Lo de antes era cachondeo ok:)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ays, sí... :) :) Y a los merchys, y a algunos coreanos, y... ¿a los banglerianos? :flip: :flip: ;-)
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues a mas de uno le haran hasta un favor... desde luego se ve cada "chatarra" por ahi... :bash::bash::bash::bash:
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray (que San Cristobal te oiga), pero me temo que no tendremos tanta suerte[-( ;-)
     
  8. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso aqui en Brenes ya lo aplican... Tuvimos un coche "aparcado" ((hace ya 6 años)) en la puerta de un taller un largo periodo (mas de 3 meses) ... El coche estaba alli esperando precisamente la aprobación de un presupuesto por parte del Ayto. ya que la "averia" fue provocada por la mala señalización de una calle...
    Nos llego una carta diciendo que si no retirabamos el coche de ahi o lo adecentabamos en un corto plazo (5 o 7 dias creo recordar) ... Lo pasarian a tratar como residuo solido urbano.
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Policía Local podrá llevarse un coche de la calle por su 'mala imagen' o si es peligroso para la salud


    Los gitunning, se van a cabrear....
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    hacen bien joer, ni un E 60 en la vía publica coñe :descojon: :descojon: :descojon: , panda indocumentaos joer :roll:
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    juaaass... biggrin
     
  12. Sisco

    Sisco Guest

    Ja, ja.
    Algún marranete habrá al que se le lleven el coche por ser peligroso para la salú pública.:descojon: :descojon: :descojon:
    Yo tengo un colegui al que en el Patrol le salieron setas debajo de las alfombrillas.:descojon: :descojon:
    Jurao por dió.[:>pray
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    adios a los e-60, e-90, e-87..........


    juas!!!! y a todos los hyundaises cupes!!!!! :descojon:
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Asi que estamos a merced de que segun un policia amargdo tu coche tenga impacto visual no?? :roll: menuda mieldaley :bash:
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Sip... ademas... nuestro coche no estaba aparentemente averiado, la averia era en los bajos, no soltaba liquidos, no tenia chapada estropeada... El supuesto estado de abandono era por el tiempo sin moverlo y la suciedad.
    Los municipales incluso me aconsejaron que para evitarlo lo cambiara de sitio cada semana y que lo lavara biggrin
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pandaburríos madre mia...
     
  18. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando en cualquier calle hay aparcado un E-60 :xray: , todos los demás coches quedan humillados estéticamente, incluidos muchos de aquellos BMW "pata negra" a los que determinados colectivos :)descojon: ) han convertido en su nuevo icono automovilistico :zartyman .
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    venga cale admitimos pulpo :descojon: :descojon: :descojon: que mas da cefalópodo que besugo :descojon: :descojon:
     
  20. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora dejan también en mi calle un E-90 325i gris plata con llantas 18" que un CLK y un Passat que aparcan enfrente parecen de la transición :) .
     
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :brushteet
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    de las mejores épocas de la ESPAÑA ¡¡¡¡ modelna :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Menos mal que lo hcen con coche y no con personas , porque si lo llegan a hacer con persona me veo a medio foro en el cuartelillo biggrin
     
  25. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda que no eramos felices con los 127 y los Renault 4, 8 y 12 :descojon:
     
  26. VDV.

    VDV. Guest

    Pues yo solo no estoy en contra de eso, además propongo que a Bangle le dediquen una calle :moon: :)
     
  27. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor una avenida :zartyman .
     
  28. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Juasssssss :)
     
  29. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Donde vive mi novia hay un BMW 320d en muy buen estado pero que yo recuerde lleva aparcado en el mismo sitio desde setiembre, se considera abandono, porque sucio esta un rato pero el coche esta sin ningun rasguño
     
  30. onca

    onca Guest

    joerrr dentro de poco no solo no vamos a poder entrar a Madrid, sino q como dejes tu coche un poco sucio son capaces de retirarlo ... pues estamos apañaos ...
     

Compartir esta página