Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Llevas muelles de serie? También has cambiado silemblocks?

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Buena info, gracias.

    A mi que suba de detrás 1 cm no me importa e incluso lo veo bien ya que me parece que va una pizca bajo y al ser el familiar e ir casi siempre cargado me parece cojonudo.
    Y de delante la altura que llevo ahora me parece que está bien, además de que no quiero bajar aunque tampoco subir más el coche si es posible.

    Eso sí, si montando los B6 me va a subir 1 cm, como en realidad con los kms ese cm que ha subido va a ir bajando con el tiempo según los amortiguadores vayan asentando, pues no me parece preocupante, e incluso para la nieve y bordillos me viene bien.
     
  3. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Entonces lo suyo es montar brazos de suspension m3 delanteros y los inserts detras,junto con los b12 que llevo??o tendria que montar algo más??yo no noto nada raro en la direccion ni nada parecido.
     
  4. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Se que hay brico, pero podriais ponerlo en el primer post? para no leerme todo otra vez buscando. Voy a ver si los puedo poner yo,los pongo ya y sino pues me espero para el año que viene cuando cambie suspensiones
     
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    No tienes porque notar nada raro, yo tampoco lo notaba y estaba contento con el comportamiento, se trata de ajustarlo aún mas para que se pueda trazar con mayor precisión...

    (yo solo he puesto los brazos, los inserts no los voy a poner, pero solo con esto se nota ya la mejora)
     
  6. comora

    comora En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Labomba ahora mismo la altura de tu coche es perfecta pero ten en cuenta que no es la real, ya que tus amortiguadores estan agotados lo mismo le pasaba al mio, por eso cuando meti los b6 con la fuerza que estos empujan subio mucho y no te creas que bajan tan rapido yo de hecho no note que bajaran nada en mas de 20.000 kms que hice con ellos, ya sabes que nuestros muelles son algo mas largos que el de los no xdrive, en cualquier caso siempre puedes montarlos despues aunque eso conlleve pagar dos veces mano de obra yo he estado asi casi dos años, el coche como he dicho antes cambia mucho solo con los b6, pero si ademas metes los eibach el cambio es radical, en cuanto al confort si te mueves por buenos firmes iras perfecto con una sensacion de seguridad muy alta, y si el asfalto es muy irregular pues perderas un poco de confort.

    Un saludo
     
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.337
    Me Gusta:
    28.997
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si.
     
  8. TXAPY

    TXAPY En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VIZCAYA
    JAVIER: perdon pero podrias decirme si los powerflex ref 421 son para el eje trasero? y la ref 419 son para el eje delantero?
    o son las dos ref `para el eje trasero?
     
  9. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    hola a todos,

    ya he montado los brazos m y los inserts black series y madre mia el coche cambia un monton desde curvas que se nota mas firme digamos que hay menos balanceo y sobre todo que el flaneo que parece que vas en una nube en carretera desaparece se vuelve algo mas seco en baches y giretas pero es normal y la direccion es mas directa un cambio muy recomendable .

    felicitaciones a javi335 por el post porque era algo que me tenia mosca desde hace tiempo al tener otros coche que no les pasaba eso .

    saludos.
     
  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    compañeros...cuando digais que habeis montado los brazos m ...especificar si son del m3 o m de suspension m...porque no se si para la suspension de serie y la m es el mismo brazo.....
     
  11. Julio128

    Julio128 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sabéis dónde puedo comprar un brazo M además de Oscaro ya que me enviaron uno y del que acaba en 23 no tienen stock? ¿tienen que ser los dos TRW o puedo poner el otro de otra marca?.
     
  12. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.179
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Me autocito para decir que después de 5.000-6.000 kms de andar con los 4 neumáticos normales el flaneo ha desaparecido. Sí, como lo leéis, el mecánico me dijo que esperase unos kms hasta que el neumático "se asiente" y yo me lo tomé a guasa. Pues ahora 1 mes y pico más tarde y después de hacer unos 5.000-6-000 kms he notado que ya no se "tambalea" en las curvas rápidas a gran velocidad.
    Suena a efecto placebo pero os aseguro que es así. Eso sí, noto que el TCS/ESP salta con más facilidad que con las runflat.
     
  13. Julio128

    Julio128 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestión es que ya tengo un brazo M TWR. ¿Crees si compro solo el silenblock sólo de BMW no habrá ningún problema?.
    Aquí tienen en stock y envían a España voy a esperar una semana sino lo compraré a Amazon o el silemblock como comentas porque tengo mucha holgura y me parece hasta inseguro el coche.

    http://www.amazon.co.uk/gp/product/...act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Mañana me llegan los silembloks sueltos Meyle HD e intentaré colocarlos por la tarde, estoy ansioso por ver la mejora. Ya os contaré la dificultad que tengo al cambiarlos, pero no parece muy difícil, ya que cuento con prensa.
    Tengo suspensión estándar con neumáticos Rft 205/55 r16 Michelín Primacy HP para verano, veremos el cambio con los de invierno en 17" y RFT.
     
  15. berbiki

    berbiki En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Vamos a ver, que tras echarle un vistazo al link del brazo de suspension de berbiki me he dado cuenta de que estáis cambiando un brazo con silentblock delantero que no es el silentblock realmente importante del eje delantero.

    Es decir, el brazo que cambiais está muy bien, pero la verdad es que ese brazo del M3 respecto al de un serie 3 cualquier creo que no cambia practicamente en nada.

    El silentblock del brazo delantero que yo comentaba es otro, y se ve en este link:

    http://www.bmwetk.info/catálogo-de-piezas/prd/BMW/VT/P/E91/Tou/330xd/ECE/L/N/2005/12/48838/31/31_0740

    Este link es de piezas para mi 330xd E91, que quede claro y que no os lleve a confusión, pero aun así se ve perfectamente que el brazo que estáis montando es el "brazo transversal 15", que no afecta ni de lejos a la suspensión delantera como la "barra de presion 8 con soporte de goma (silentblock)", cuyo silentblock se puede comprar por separado (pieza "9") sin tener que cambiar todo el brazo y que es el silenblock del que yo hablaba que está modificado y ahora es elastohidráulico en vez de solo elástico.
    Además, es ese mismo silentblock "9" de la barra de presion 8, es el que es diferente en el del M3, ya que como dije antes en el M3 es descentrado mientras que en el resto de serie 3 no lo es.

    Es decir, los que estáis cambiando delante solo el "brazo transversal de suspension delantera 15", pero no la "barra de presion con soporte de goma 8", o en su defecto como hice yo solo el silenblock "9" que se vende suelto y es facil de montar, en realidad no notaréis ni de lejos tanto cambio como si cambiais ese silentblock, y os lo digo por experiencia personal.

    Así que ya os lo podéis apuntar y los que no hayáis cambiado el silenblock "9" de la barra de presion tendréis que mirar su referencia de pieza para vuestro coche.

    Ya decía yo que los comentarios de algunos no me cuadraban nada, además de que según mi mecánico ese brazo transversal que estáis cambiando y cuyo silentblock no se vende suelto, en el caso de mi coche estaba en buen estado.
     
  17. berbiki

    berbiki En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    pues habrá que cambiarlo tambien, cuando ponga los brazos contare sensaciones
     
  18. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.050
    Me Gusta:
    3.985
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces, entiendo que por tu "experiencia", has cambiado también el brazo transvesal. Porque yo es ese el que he cambiado y e notado una mejora importante.

    Eso no quita, que si cambiamos también el silenblock, que dices tú mejoremos todavia mas el comporamiento. Pero claro, al final terminariamos cambiando medio coche, no crees?:ROFLMAO:
     
  19. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    yo he comprado en oscaro los brazos del m3 de la marca moog y perfectos
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que creo que la suspensión delantera del Xd y el normal no se parece en nada, porque al no tener tracción en el eje delantero, el brazo que en el Xd va detrás va delante, por eso creo que se presta a confusión.
     
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.699
    Me Gusta:
    20.842
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffff !!!! que follón !!

    Yo cambié solo los silemblocks después de leer tu hilo (antes de poner Javi este) y mi referencia coincide con la que ha puesto Javi aquí: 31126763719

    Entonces no he cambiado los mismos que tu ??
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver, yo el link que he puesto antes ya he dicho que es para un 330xd E91 (que creo que es igual para los 320xd, 325xi, 330 xi y 335 xi), que los que tengan otro modelo que lo miren, pero que el silentblock del que yo hablo y que es mejorado es el de la barra de presion, que en el M3 es descentrado y en el resto ahora es elastohidráulico cuando antes era solo elástico.

    Para asegurarme he mirado el eje delantero de un 330d de tracción trasera, y en este coche (y asumo que en los demás tracción trasera), el silentblock del que yo hablo no es el del brazo transversal sino el de la barra de presion que aquí llama tirante con apoyo hidráulico (pieza 9) y que hay uno diferente para el lado izquierdo y otro para el derecho...
    También se puede cambiar solo el silentblock, que es la pieza 10, ya que sale bastante más barato.

    http://www.bmwetk.info/catálogo-de-piezas/prd/BMW/VT/P/E91/Tou/330d/ECE/L/N/2006/01/48836/31/31_0715

    Luego en el M3 delante lleva las siguientes referencias:

    http://www.bmwetk.info/catálogo-de-piezas/prd/BMW/VT/P/E90/Lim/M3/ECE/L/N/2008/07/50623/31/31_0801

    Este es el despiece del M3 E90, pero aquí se ve que para los M3 E90 el brazo con silentblock que yo digo es la pieza 14 (Tirante izquierdo o derecho con soporte de goma), que la hay con una referencia distinta para cada lado, que a su vez tiene la pieza del silentblock suelta por si se quiere poner solo eso y no todo el brazo (pieza 15), y luego tambien está el brazo transversal izquierda o derecha (pieza 19) de cuyo silentblock no hay despiece.

    me imagino que en los E92/93 estas piezas tambien serán distintas, aunque eso no lo he mirado, pero vamos, aquí os he dejado ahora los sitios donde mirar las referencias definitivas de los silentblocks, brazos y tirantes de la suspension delantera para los E90/91 xd/xi o los E90/91 tracción trasera...

    Luego cada uno ya sabrá lo que ha comprado.
     
    Última edición: 11 Sep 2013
  23. berbiki

    berbiki En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao

    El compañero habla de otro brazo y otro silentblock, vamos creo yo
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ya he cambiado los silemblocks, el resultado espectacular, he estrenado coche, ya no tiene vida propia, hace lo que yo le digo, se acabó el estrés de conducción a alta velocidad, otro mundo.
    He puesto los Meyle HD y he quitado los silembloks viejos originales, que en mi caso estaban en perfecto estado, solo 46.000 Km. Tengo Michelin RFT 205 en 16" Primacy HP. Ahora solo me hace falta una mejora más y es quitar las RFT y montarlas en 17" que tengo los neumáticos de invierno también en Rft.
    Decir que con una prensa es fácil cambiar solo los silembloks, y si se hace con cuidado montándoles exactamente como los viejos no hace falta hacer convergencia. Un apunte importante para el que se lance a montar los brazos, es no apretar totalmente los tornillos pasantes de los silembloks hasta que no esté el coche con todas las ruedas apoyadas en el suelo, porque sino puede retorcerse el silembloks dañarse y no trabajar correctamente, transmitiendo ruido, vibraciones y no amortiguar nada. Le ha pasado a Zibor.
    Un 10 para Javi por el interés que se ha tomado, todos estamos en deuda con él, a mí me ha dado un nuevo coche, además ha demostrado que son ciertas todas sus apreciaciones, GRACIAS
     
    A ZIBOR y Javi335 les gusta esto.
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La verdad es que no quiero perder confort, que a este coche no le sobra, y de momento estoy satisfecho así. Rodaré más para ver si la trasera me pide algo. Por otro lado pienso que el tema de los silembloks tenía que ser una modificación de BMW, un boletín de servicio. Es muy triste que no reconozca su error y lo haga de forma tan camuflada, otra vez penosa la reacción de BMW.
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Sep 2013
  26. berbiki

    berbiki En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao

    Tu hablas del

    Ya tengo los brazos del M3 y los inserts.
    Los brazos creo que será sencillo poner, lo otro creo que mejor taller no?
    Ya os colgare fotos
     
  27. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    As Pontes
    Modelo:
    e90/M
    Yo he pedido a oscaro los trw del m3 haber si me llegan pronto.... Ya os contare


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
     
  28. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Tu estás hablando de estos???

    [​IMG]

    Está foto la puso al principio Javi, los que dices tiu serían los de abajo no???

    [​IMG]


    Si es así, me extraña un poco que alguien se haya equivocado, porque son unos mms mas largos y decían que había que "mecanizarlos" para poder ponerlos...
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No, yo no hablo de los brazos trasnversales que pones en la primera foto, yo siempre he hablado de los brazos de arriba de la foto de abajo.
    Los que están hablando de los brazos de tu primera foto del M3 son otros foreros, que también se corresponderian con los de abajo de la foto de debajo.

    Además, se puede ver rápido ya que tu foto de abajo es clarificadora al verse que los brazos de arriba tienen un silentblock grande desmontable y para el que hay repuesto, precisamente el que ha mejorado y modificado BMW de solo elástico a elastohidráulico en los serie 3 normales, y que en los M3 tiene el silentblock descentrado.

    Yo solo he cambiado de la segunda foto lo que sería el equivalente en mi 330xd E91 al silenblock de los brazos de arriba de tu foto de abajo (la segunda), y eso es lo que me ha dado la precisión, seguridad y aplomo que le faltaba al coche desde que lo compré.
    Y ahora he comprado los inserts traseros, encima los black series (por error aunque al final me los quedo), con los que espero terminar de quitar los restos de baile de san vito que tenía el eje trasero en cambios de dirección bruscos y que se habían ido al 90% tras cambiar los silentblocks delanteros que he comentado.

    Yo los brazos transversales de M3 que habéis puesto algunos (los de la foto de arriba y los de abajo de la foto de debajo) no tengo intención de cambiarlos a no ser que me diga mi mecánico que están tocados, lo que no es el caso ahora mismo.
     
  30. BcnGTi

    BcnGTi En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    135i
    Os estais liando tela....

    siempre se hemos hablado desde un pincipio de los largos y con el silentblock grande, con imagenes, referencias y demas.

    lo que pasa que se les llama del m3 por comprarlos con esa referencia, lo unico que cambia es la goma, el resto es igual... el tranversal es otra historia

    luego por precio algunos se tiran solo al silen o al brazo entero
     

Compartir esta página