Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Es una buena noticia (no porque me alegré de las desgracias ajenas) que haya más gente que le sucede lo comentado, porque así entre todos igual podemos hallar una solución "universal" para este problema.
    Vamos a ver, a mi esto me sucede desde el primer día que compré el coche (hace un par de años). Además de la dirección blanda, he de decir que flaneaba, y muchísimo. Llevaba rft gastadas delante y cvn detrás a medio uso, en 17" (eran llantas de serie de bmw, pero no recuerdo que modelo), las cambié por las 4 cvn en 19" que comentaba anteriormente, y el flaneo desapareció, pero la dirección continuó yendo igual. He probado a alinearlo en dos lugares distintos (primero en norauto y después en un taller de alineados más serio), he equilibrado neumáticos como 3 o 4 veces, y probado todo tipo de presiones distintas. Como mejor me ha ido, he de reconocerlo, es cuando le puse presiones de 2.0 delante y 2.2 detrás, pero el neumático quedaba aplastado contra el asfalto y las subí a 2.3 y 2.5-2.6. Comentar que con presiones 2.0 y 2.2 tampoco la dirección iba más dura, pero el coche parecía tener más aplomo por carretera y compensaba la excesiva suavidad del volante a esas velocidades. He cambiado los silentblock delanteros por los de nueva referencia, he puesto los inserts traseros también, sin resultado.
    Hace dos semanas cambié el árbol de dirección, y noto la dirección aún más sensible que antes. Había leido por foros yankis gente que lo cambió y lo arregló (sobre todo en modelos anteriores a los e90, especialmente los e46), pero en mi caso, va aún peor, y ha agravado un poco más el problema. Me refiero a esta pieza:
    [​IMG]

    Lo siguiente que probaré será cambiar las dos rótulas de dirección completas y decirle al taller lo del tornillo de la cremallera que comentas tú y Nacho.
    Ya os comentaré a ver. Al final con estas cosas, no queda otra que ir cambiando y cambiando hasta que das con la pieza problemática...
     
    A rafa649 y Raulwr les gusta esto.
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta:
    28.963
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esa pieza en los E46 tenia una goma de unión que con el tiempo producia el problema que describes pero creo que ya no esta en las cañas de los E90.
    Yo no soy partidario de cambiar y si de analizar el problema porque hay muchas piezas implicadas y aveces las cosas son mas simples de lo que parecen.
    Entiendo que compraste el coche de segunda mano con el problema y ademas con neumaticos de diferentes tipos y las mezclas pueden ser causa de problemas.
    Si tubieras alguien que te dejara probar unas ruedas con neumaticos homologados BMW podrias ahorrarte mucho dinero cambiando piezas caras.
    Lo que notas es como que mueves el volante y el movimiento inicial es absorvido (unos 2cm de giro de volante) y cuando terminas de hacer el movimiento te devuelve ese movimiento teniendo que corregirlo?
    En estos coches el elemento mas problematico son los neumaticos. Con 19" las CVN suelen ir muy bien pues apenas queda flanco pero hay que intentar poner modelos XL reforzados.
    Espero que si aclaras algo nos lo hagas saber.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Ago 2016
    A rafa649 y nacho430 les gusta esto.
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Esos 2 cm de giro de volante, son compartidos produciendo deformación, tanto por los neumáticos como por los silembloks delanteros. Yo por lo que veo, soy de los pocos que he cambiado los silembloks por Meyle Hd manteniendo las rft antigua generación en un principio, y puedo afirmar que ese muelleo de los primeros 2 cm, practicamente desapareció indicando claramente el problema. Posteriormente con cvn apareció otra vez en parte el muelleo, pero diferente, esta vez sin rebotes al no ser goma maciza, sino neumáticos con aire en su interior.
    En tu caso concreto, se me ocurre que igual no apretaron los silembloks nueva referencia con los 4 neumaticoa apoyados en el suelo, con lo que no realizan correctamente su trabajo, incluso puede que se hayan deteriorado. Gente del foro con evoluciones muy de competición, dicen que con 19 cvn van bien los Meyle HD y con 18cvn, mejor silembloks de M3.
    También prueba a poner 2,2 delante y 2,7 detrás. Imprescindible para que delante pise menos por el centro, y además con 19" tus neumáticos no tendrán mucha deriva.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  4. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Gracias por tu respuesta.
    La verdad es que lo de poder probar 4 gomas honlogadas rft aportaría en mi caso particular muchísima luz sobre el problema, y es que he leido alguna que otra mala referencia sobre los neumaticos que llevo ahora (los ventus s1 evo). Como digo, aportaría mucha luz sobre el tema, pero no conozco a nadie con quien hacer el cambio y por el momento los neumaticos les quedan dibujo para rato, pero mientras los voy gastando y me voy planteando que futuras gomas voy a poner, me gustaría cambiar aunquee sea pequeñas cosas para ir descartando, no vaya a ser que el problema tampoco venga de los neumáticos realmente, ya que, como decia en el post anterior, al poner estos que llevo, el flaneo de mi coche desapareció. Por cierto, estas cvn sí son XL. 88y delante y 91y detrás.
    En cuanto a los sintomas, lamento no poder entender del todo bien lo que comentas pero lo puedo explicar con un ejemplo muy sencillo, a 80kmh (y a velocidades inferiores) aún soy incapaz de girar el volante apenas nada con el dedo meñique, solamente ese pequeñísimo angulo casi inapreciable que tienen todas las direcciones en las que realmente giras el volante pero no giras las ruedas, hablo de apenas milímetros, ni 5° diría yo. Sin embargo, es pasar de 100kmh, y si que soy capaz de girarlo con el meñique, como decía, esos 10-15° (o puede quue incluso más, como os imagináis, es muy dificil adivinar ese ángulo de giro blando que comento así a ojo) que perfectamente pueden ser esos 2 cms que comentas tú, o puede que incluso algo más de 2cms. Este angulo de volante "blando" me obliga en muchas ocasiones a tener que sujetar el volante con las dos manos ya que con una sola puede resultar muy complicado en segun que tipo de carreteras (especialmente bacheadas o con asfalto ya muy desgastado y parcheado) la linea recta o ir dentro del carril sin fluctuar mínima aunque continuamente, de izquierda a derecha. En mi vida he sido capaz de girar con tanta facilidad y tanto una dirección con el dedo meñique a esas velocidades.
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No se puede achacar el problema a unas cvn Xl siendo en 19".
     
    A CAA_4 le gusta esto.
  6. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Gracias por tu respuesta.
    Si, exactamente, muelleo, esa es una palabbra que yo utilizaría para definir el comportamiento del volante durrante esos dos centimetros que comentamos.
    Es curioso, porque de tantas vueltas que le he dado a la cabeza con este tema, sí he llegado a pensar que igual no me hicieron el apriete final de los silent con las ruedas en el suelo (yo no se los dije) pero han pasado ya dos años desde que me los montaron y dudo quee se acuerden de si hicieron o no el apriete final en el suelo.
    Por otra parte, según lo que comentas, solamente un taco duro de goma en el flanco (me refiero al runflat) es lo que a tu parecer haria desaparecer el muelleo de la dirección? Porque comentas que con cvn, aunque de forma distinta, si has tenido muelleo. Pero y poniendo unos brazos (brazos enteros, no solo silent) mas duros como los del m3 junto con cvn podria ser recompensado sin ofrecer el muelleo de la dirección?
    Probare a bajar las presiones a lo que comentas, aunque por experiencia en el pasado sé que camufla el problema pero no lo hace desaparecer, al menos, para ir tirando durante este mes servirá.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sinceramente, me da la sensación, por lo que comentas, que tienes mal los silembloks.
    Bmw al poner unos neumáticos tan rígidos, se vio obligada a poner unos tacos de goma para poder camuflar en parte esa excesiva rigidez, pero se les fue la mano, en parte por la calidad de esos silembloks, que tienen una rigidez muy variable en función del fabricante que te tocase, de esta forma, si tu silembloks son muy blandos, como en mi caso, cuando vas en carretera fuerte, haciendo un pequeño giro, como para adelantar a un camión, viniendo de lejos, parte de ese gira no llega a las ruedas y es utilizado en comprimir ambos silembloks delanteros, con lo que da la sensación que no hemos girado suficiente, y casi tocamos el camión. Pero cuando volvemos con un pequeño giro para ir paralelo al camión por el carril izquierdo, esos silembloks comprimidos nos devuelven parte de esa energía comprimida haciendo que casi nos salgamos de la carretera. Evidentemente exageramos el giro para no salirnos y comprimimos nuevamente los silembloks en sentido contrario, con lo que cuando queremos volver a nuestro carril nos lo hace como si no hubiésemos esperado suficiente tiempo y casi nos damos con el camión.
    No sé si se entiende lo que quiero decir, pero si en realidad te ocurre eso, son claramente los silembloks. Puede que los tengas mal, o que te pusieran unos de antigua referencia. Sinceramente pon unos Meyle HD nuevos, y seguro que arreglas el problema. Yo nunca pondría rft con 19", con cvn les sobra rigidez.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta:
    28.963
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Nacho los controles de calidad son exaustivos y todos los silemblocks tienen la misma elasticidad. Te lo digo porque he trabajado en el laboratorio de calidad de un fabricante y se rechaza cualquier producto que no cumpla.
    Describes perfectamente el problema. Yo también razone que el problema y por logica era el silemblock.
    Yo en su dia puse los silemblocks con la intencion de quitar las RFT y no consegui mejora. Llegue a cambiar 2 veces los silemblock pensando que estaban mal montados.
    Durante años busque la solución y cambie amortiguadores, alineaciones y solo cuando me dejaron 4 ruedas homologadas Continental Premiuncontact SSR dejo de hacer la goma la dirección. Yo sigo buscando la manera de poder poner unas ruedas CVN sin que mi E90 haga la goma.
     
    Última edición: 2 Ago 2016
    A rafa649 le gusta esto.
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pon suspensiones de M3 y solucionado.

    Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pero compara silembloks

    Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No entiendo como mi coche con rft y menos de 40.000kms podía ir tan mal, además que los silembloks estaban perfectos.

    Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
     
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo, despues de varios experimentos con cvn, lo que me a devuelto la precisión han sido los neumaticos bridgestone potenza s001 RFT* 225/45/17 91w ( homologados bmw).
    Tengo que reconocer que los demás elementos también aportaron un gran cambio pero al ponerle las RFT REALMENTE ME DI CUENTA que estos e9x estan pensados para rft al menos con llanta 17".
    Llevo los silents delanteros strongflex ( poliuretano macizo ) y suspension k&w v1, y la verdad que la precisión es brutal, bien alineado el coche vuelvo a sentirlo "sobre railes" , eso si, llevo llanta 17", seguramente con 19" seria demasiado duro todo.
    Me pregunto como funcionaran los silents oem nueva referencia que son la única alternativa para el xd, porque es cierto que en velocidades crucero de 140 mas o menos noto las irregularidades bastante y estoy seguro que es porque primero, que esta bien alineado y pisa bien la calzada, y segundo que el strongflex no absorve absolutamente nada de irregularidades, puede que la combinación perfecta que le diera un plus de confort serian ahora los oem pero me da miedo probar mas cambios porque es un maldito suma y sigue de gastar euros que te va desgastando el animo....
    Pero bueno lo importante es que avancemos aunque sea poco a poco pero avancemos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2016
    A ZIBOR le gusta esto.
  13. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Ese ejemplo que describes es lo que me ocurría a mí hasta que puse los neumáticos que llevo ahora. Yo lo interpreto como flaneo. Lo que me sucede ahora no es eso, si no que, a partir de las velocidades que comentaba (100kmh), el volante de golpe opone mucha menos resistencia al giro que la que ofrece cualquier coche normal, pero no hace esos extraños o latigazos como bien has descrito con el ejemplo del adelantamiento al camión. Es decir, si yo giro x grados, ese giro se traduce íntegramente a la dirección, sin fisuras, sin vacilaciones, sin latigazos, sin extraños. El problema no son los cambios de carril (flaneo), si no que es el mantenerse en linea recta dentro de un carril, debido a la falta de resistencia que opone el volante.
    Por cierto, he bajado las presiones esta mañana y sí he notado una mejoría, el volante sigue yendo blando, pero como ahora los neumáticos pisan un poco más el asfalto, tiene algo más de aplomo.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta:
    28.963
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Partimos de la base que no tienes dirección activa....
    No entiendo porque te cambiarón la caña de la dirección pues no tiene nada que ver con lo que planteas? Lo logico seria comprobar los elementos visibles de la dirección y brazos de la suspensión, aceite de la dirección ZF (niveles y estado) y los neumaticos. Busca un taller que trabaje con este tipo de coches y sobre todo que no te cuenten milongas para sacar la sangre hasta dar con el problema.
    En un taller que tocan E90 te pueden probar los neumaticos con los de otro cliente y los tuyos en otro E90 y eso es mas barato que cambiar la mitad de la dirección.
    Si fuera la bomba de la dirección iria duro. Otra posibilidad es que la cremallera tenga algun problema cosa que se ve con el movimiento en parado pues el giro del volante no se trasmite a la rueda o ruidos y eso es mas caro.
    Yo empezaria por buscar un taller especializado ( ya se que es dificil ) y por supuesto probar unos neumaticos homologados a pesar de que los 19" XL tienen que ir bien pero por aqui hemos visto de todo tipo de problemas siempre relacionados con los neumaticos. No se suelen dar casos de problemas con la dirección aunque no es descrtable.
     
    Última edición: 2 Ago 2016
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta:
    28.963
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Los silemblocks de poliuretano son demasiado extremos.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Queva, no tanto, en serio.
     
  17. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    No, no llevo dirección activa.
    En realidad, debo decir que todas las piezas que he cambiado ha sido por iniciativa propia, es decir, yo he ordenado al taller cambiar dicha pieza. También es cierto, que, lo lleve a donde lo lleve (para que comprueben si hay algo mal en brazos, rótulas, articulaciones, etc.), siempre me sueltan que no han visto nada que este mal, y si les dejo probarlo, me dicen que el coche va bien, zanjando definitivamente el asunto y desentendiéndose más del tema. Y eso que, les he recalcado que no me importa pagar las horas que sean necesarias, me da igual que tarden 1 hora como que sean 20 horas, pero no ha habido manera con los talleres que he ido.
    Llevarlo al servicio oficial lo descarto, porque sé lo que me van a decir, que quite esos neumáticos y ponga runflat homologado, pero yo no estoy dispuesto a volver a poner llantas en 17".
    Y en cuanto a talleres especializados en e90, francamente, no tengo ni idea de donde los habrá por el área de Barcelona. Estaba Ballestas Barcelona, que tenía muy buenas críticas en lo que se refiere a alineados, pero cerraron hace varios años.
     
  18. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    En cuanto a tu problema, yo no te puedo ayudar, por suerte no sufro estos problemas de dirección, yo cambie de runflat a cnv en 18" doble medida y a sido una buena mejora.

    También decir que es un e90 lci de mediados de 2010.

    Cuando lo llevo al taller voy a una BMW oficial que no forma parte de bmw iberica: Autos Moure.

    El trato a sido siempre bueno y el taller siempre lo tienen lleno de bmw's.

    Puede que ellos den con tu problema, ademas el dueño Josep Moure siempre prueba los coches con problemas y por lo visto tiene buena mano para encontrarlos.
    https://www.google.com/search?q=BMW...f7c570721fbb:0xc9266d8a1993e6a6#istate=kp:xpd

    Suerte y que soluciones pronto la avería.
     
    A CAA_4 le gusta esto.
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Seria interesante que probases otro coche similar, incluso que otra persona que tenga uno probase el tuyo.
     
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta:
    28.963
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno si te solucionan el problema no te olvides de nosotros.
     
  21. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Me queda algo lejos, pero si son buenos no me importa organizarme para llevarlo allí.
     
    A F3lis le gusta esto.
  22. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Hola a todos.

    Recientemente he montado un kit de amortiguador y muelle Vogtland, Inserts traseros powerflex black series y silentblocks delanteros meyle hd.
    El vehículo es un e93 320i.
    Os cuento y dejo referencia de esta combinación pues desconozco si alguien más lo ha montado, pues casi todos montan bilstein.
    El kit rebaja 40mm delante y 25 detrás, dicho de otra forma delante queda un dedo entre aleta y neumático y detrás queda como 10mm dentro, creo que esto pasa por ser cabrio y pesar más atrás.
    En cualquier caso el resultado es espectacular combinado con llanta 19".
    En el aspecto de conducción se trata de una suspensión cómoda, absorbe bien baches grandes, no tanto baches pequeños que es donde es más seca.
    Es firme y no presenta balanceo de la carrocería ni se vuelve rebotona.
    Los badenes los absorbe muy bien, teniendo que pasar más despacio que con la de serie.
    En general muy contento con el conjunto, cómodo, firme y cero cero flaneo.
    Comentar que llevo neumáticos 19" xl reforzados.
    Si puedo subiré unas fotos para que deis vuestra opinión.
    Me parece una alternativa algo más económica que lo de siempre pues el kit vogtland comprado en su web oficial me ha salido por 458€ envío incluido.

    un saludo
     
    Felixyzf, Raulwr, Karryl y otra persona les gusta esto.
  23. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    ¿Sabeis cual es la diferencia de estos dos juegos de inserts?

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Alguien a probado los powerflex para las estabilizadoras?

    [​IMG]
     
  24. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Buenas tardes compañeros, antes de nada decir que me he leido el hilo casi de arriba a abajo ya en alguna que otra ocasión y no termino de dar con la tecla sobre lo que necesito.
    Como soy un dejado lo he ido dejando, pero querría terminar de una vez con el tema del dichoso " flaneo ". Decir que el coche va bien, pero es cierto que en conducción rápida y en carreteras un poco bacheadas el coche pega unos rebotes algo asquerosos que no me aportan seguridad alguna ( cosa que no notaba en mi anterior 120d ), no es exagerado, pero si molesto.
    Os cuento es un E92 330d LCI de noviembre de 2010, con Pak //M, amortiguación de orígen salvo unos muelles h&r que le puse hace un año, tiene 150k km, y llevo ruedas kumho KU39 en medidas 235/35 19" y atrás 255/30 19".
    Bien, no tengo claro el que montar, viendo lo que he ido leyendo, ¿Es posible que solamente con cambiar los Silent delanteros por unos Meyle hd se solucione? o es mejor meterme mas en profundidas y cambiar también, los brazos delanteros,,,,también los traseros?
    Escucho vuestas opiniones y espero solucionarlo comprando todo todito lo que sea necesario jeje, un saludo y disculpad el tocho.
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los 419 corresponden a los inserts delanteros del eje trasero comunes a todos ls modelos, los 421 o 423 son los traseros y montan uno u otro en función del modelo. Toda la información bien el principio del hilo
    Mejorar mucho la trasera por muy poco
     
    A rafa649 le gusta esto.
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con 150.000 kms los amortiguadores no estarán en su mejor momento, los silembloks delanteros seguro que tampoco estarán bien. Unos bilstein b6 y unos Meyle hd junto con una perfecta alineación lo dejara perfecto. No nos has dicho si vas con rtf o cvn.
     
    Última edición: 27 Ago 2016
    A martinS b1 y rafa649 les gusta esto.
  27. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Se me olvido mencionaros que llevo cvn, es cierto.
    Tenia pensado cambiar amortiguadores si, por eso mismo que comentas, que les va tocando ya jeje.
    Entonces con un cambio de amortiguadores y de silent delanteros meyle ( traseros supongo que también les vendrá bien unos nuevos meyle) debería mejorar notablemente la cosa, cierto?
    Creo que es lo primero que haré el mes que vienes, buscarme unos amortiguadores nuevos y los silent y a ver que tal así


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    A rafa649 le gusta esto.
  28. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo llevo amortiguacion k&w, silents delanteros strongflex, y runflat s001, y a mejorado casi perfecto, ahora en septiembre le cambiaré silents powerflex estabilizadoras y bieletas, que seguro que es un gustazo el cambio con 188.000kms que tienen ya...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Buscare powerflex y meyle
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ago 2016
  29. Julio128

    Julio128 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Os quería pedir consejo, tengo un e92 320d con ruedas convencionales bridgestone potenza con medidas 225/45/17 y 255/40/17, hace un año le cambié los brazos delanteros por los de M para quitarle el flaneo. Me estoy pensando ponerle los inserts traseros, ¿para mi combinación me aconsejáis ponerlos? ¿cuál me recomendáis los power black?.
    Otra duda que tengo es si en un futuro cuando cambie las ruedas delanteras y alineado al llevar los brazos M tengo que hacer un alineado especial?

    gracias de antemano
     
    Última edición: 29 Ago 2016
  30. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    tengo un z4 e89 23 i y en el primer cambio de neumaticos le he puesto cvn s001 y es cierto que el coche vamucho mas suave pero con una inseguridad acojonante, antes por donde iva 200 ahor 160 cojona, la direccion prece que va suelta y en cambios de poyo hace unos raros que para que, realmente se siente en todo el coche. yo soy incapaz de decir si es de atras o delante porque parece que es todo el coche. La direccion no es tan directa como antes y el coche parece mas torpe. He leido lo de los silemblocks delanteros, para elz4 e89 no hay traseros ni insert. Se que lleva los silemblocks aquellos de goma mala, segun realom, creeis que solo con los hd de meyle volvere a tener el coche que tenia antes? o tendre que volver a rft?.
     

Compartir esta página