Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
  2. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Perfecto. Aclarado entonces. Muchas gracias
     
  3. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Entonces para un e92 diesel con un paquete de los de la referencia 423 es sufuciente, o hay que pillar dos si o si, en ese aspecto me estoy haciendo la picha un lio.... ( como veo que el compi tiene unos 419 y otros de 423..)
    sigo esperando que mi mecanico saque hueco para los hd delanteros....pero me interesa tener apuntado lo de los inserts por si al final tambien los pongo mas adelante
     
  4. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    En el caso del E91 no es correcta la información, los gasolina no pueden llevar los 421.
    Si no es correcta en el E91, no sé si nos podemos fiar del resto.
    Lo mejor es hacer como con Bilstein y cualquier fabricante, mirar la web de Powerflex.
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que viene muy claro en la primera página del enlace que he puesto anteriormente.
     
  6. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Viene claro, pero no es correcto. Una cosa es que este claro, y otra que la información no sea correcta.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que el autor uso un copia pega, por lo que me parece raro esos errores.
     
  8. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Nacho, al menos en mi caso (35i E91 Pre) lo he comprobado con el fabricante y el copia pega no es correcto. Por eso mi opinión de que antes de fiarse al 100% de la lista, confirmar con Powerflex por modelo concreto.
    Es decir según la lista, el único 35i E91 al que le valen los 423 es al LCI (E91N), el mío tendría que llevar los 421 según se especifica.
    En Powerflex son más claros y dicen que todos los diésel deben llevar 423 y además, todos los E91 gasolina.
    Dentro de los 421, Powerflex no relaciona ningún E91 gasolina ni ningún diésel.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  9. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Que tal amigos, me alegro que cada vez mas gente se beneficie de mi recomendacion y no haya ya ningun cantamañanas negandolo sin siquiera haberlo probado. Estoy convencido de quien lo haya hecho y no haya notado nada ha montado mal los inserts, el de arriba abajo o con la orientacion equivocada. La de gente que ira con sus kwv2 en plan "vamox ya vex flipax como entro en curvax pillo los 140 con segunda salen chixpax del tubox de excapex!" sin saber que como todo hay que hacer las cosas de dentro afuera y no al reves.

    Yo creo que me animare a ponerle unos silentblocks enteros, me gustaria comparar mi coche con los silentblocks del m3 y suspension de serie contra un "vamox ya vex "de estos con sus kwv2 de 3000 euros ...

    En fin.

    Un saludo amigos.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A nacho430 le gusta esto.
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Bienvenido a tu foro, vuelvo a darte las gracias en nombre mío y en el de muchos foreros por el gran aporte que hiciste.
    Espero verte más a menudo.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  11. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Gracias Nacho.

    Antes que los silentblocks lo proximo sera esto, 1/4 hora mano de obra, lo malo que ya no la venden, creo que comprare una original y la llevare a alguien que trabaje metal para ver si puede hacer una copia en acero o en su defecto de la original tambien en acero. Otra basura de pieza que llevamos (de aluminio!) y va anclada directamente a los silentblocks, se tiene que notar otra barbaridad!

    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1115776

    EDITO:

    Atencion, pregunta, de que te vale llevar una suspension de 3000 euros si la parte final donde apoya todo es esta p*ta mierd*:

    http://imgur.com/i9sHVGH

    Mañana amplio informacion sobre la pieza, afortunado nosotros el remplazo es barato y facil de instalar.

    Saludoxxx ahi tirando de trompo con mix kw v3 ya vex coleguitax!

    pd: os dejo otra cosita max!!!

    Un cambio de silentblocks completa es importante si usted está subiendo significativamente la dureza en el muelle trasero.It ayuda a que el coche no de la sensación hinchable / banda de goma-y en la parte trasera.
    Si usted planea en la nueva suspensión, los silentblocks son una especie de factor limitante.
    Si no recuerdo mal, TC Kline recomendaría no ir más de 500 libras / pulgada en la parte trasera, si estás en silentblocks de serie.

    El silentblock de serie es terrible. Si se mira desde la parte superior es hueco en el medio. Puedo moverlo fácilmente alrededor / flexionar con mis manos desnudas. No puedo decir lo bueno que serían los insertos, pero sólida completa, obviamente, sería la mejor opción (aluminio / delrin).

    http://www.e90post.com/forums/showpost.php?p=20765871&postcount=26


    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Oct 2016
  12. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
    hola chicos,la he cagado!!os comento,compre un e92 325i de 2008 hace un año con runflat bridgestone 050,235/35/19 delante y 255/30/19 detras,las de detras se me habian gastado y decidi cambiarlas,dudando cambiar a conv ya q las runflat no me convencen,aunque el coche era una tabla y en seco van bastante bien,en mojado no me convencian en absoluto,decide poner conv atras solo, la GY asymetrica 3 y el coche no va nada bien,flanea mucho y es bastante molesto,si q habia leido q podria a ver algo de flaneo pero me parece demasido,y no creo que sea por llemar runflat delante y conv detras,en definitiva q con cambiar los silenbock por los del m3 deberia mejorar no?
     
  13. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    No puedes llevar, o mejor dicho no debes llevar, convencionales junto con runflat. El coche se convierte entonces en una lotería, ya puedes tener cuidado o volver a colocar las 4 iguales.
     
    A rauqwerty le gusta esto.
  14. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    tu problema es llevar rft delante y cvn detrás.
     
    A rauqwerty le gusta esto.
  15. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Exactamente, se a dicho muchas veces, no se debe mezclar rft con cnv. A veces ni si quiera poniendo ambas cnv unas nuevas y otras viejas va bien.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  16. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
    ya,pero aun y todo si pongo conv delante no deberia cambiar los silenblock?
     
  17. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pero si ya sabías lo que iba a suceder, por qué te sorprende? se ha comentado infinidad de veces...

    si pones cvn delante tampoco lo vas a solucionar.... realmente el problema no es mezclarlas, es que el coche esta diseñado para llevar 4 runflat, o si me apuras, como mínimo, runflat atrás (yo he llevado cvn delante y rft detrás e iba muy bien).

    si quieres sí o si las convencionales, primero deberías saber que no todas valen, por ejemplo a mí las BRidgestone S001 me han salido malísimas (aun llevando brazos de M3, silentblocks powerflex, estabilizadoras, etc. etc. etc.) ya que no conseguí eliminar totalmente el flaneo. Sin embargo las Yokohama Advan V105 convencionales que llevo ahora, junto con todo lo anterior, me han dejado el comportamiento mejor aún que de origen con las runflat..... va sobre railes.

    tambien tener en cuenta que son muy susceptibles al ancho de la goma respecto a la llanta....... si no quedan un pelín estiradas, notarás imprecisión, como si en los cambios de dirección a alta velocidad el coche lo hiciera en "2 fases"
     
    A Raulwr y rauqwerty les gusta esto.
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Poner silembloks delante si pones cvn delante también, sino no mejoras nada, incluso puede que al contrario. En 19" cvn, va perfecto con Meyle HD delante y con las cotas perfectas.
     
    A rauqwerty le gusta esto.
  19. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si no se quiere o se necesita algo extremadamente deportivo las Bridgestone Driveguard pueden ser la solución. Llevo varias semanas con ellas y han desaparecido los inconvenientes de las runflat... Pero sigo con las ventajas (no necesito ni rueda de repuesto ni kits antipinchazos, ni riesgo de reventón...).
    A mi me están sorprendiendo.
     
    A rauqwerty le gusta esto.
  20. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pero esas precisamente son runflat, solo que se pueden montar en coches que no las traen de serie, ¿no? es decir, duran 80kmh durante 80km y luego las tiras, porque, la rueda pinchada nadie te la repara y se degradan por dentro si andas sin aire (visto por mí)

    encima como la rueda no pinchada esté aunque sea un poco gastada encima te toca cambiar la pareja por un pinchazo de los que en una cvn reparas en 5 minutos por 10€

    lo que si me llama la atención es lo de que amortiguan como un neumático convencional, porque el ruido y traqueteo de las antiguas rft.......
     
    Última edición: 15 Nov 2016
  21. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Bueno pues hace un par de semanas que monte los silent delanteros, y si señor gran mejoría!! Eso si, me he quedado con la espinita de los insert y creo que también los voy a montar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Tengo claro por lo que vi en la pagina de powerflex, que las referencias 419 y 423 son validas para mi e92 diesel, lo que no me queda claro es la cantidad,,,,¿ se necesita un juego de cada? ¿ o simplemente comprando unos de la referencia 419 o bien 423 es suficiente? , a ver si alguno me lo termina de aclarar
    Y por cierto mil gracias al autor del post por mejorar nuestra conducción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  23. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo pinche el año pasado en una R050 runflat que tenia con la llanta de 16 al salir de casa, llegue al trabajo (30km) y me la repararon sin problema, eso si... me costo 2€ mas reparar el pinchazo por ser runflat ;).
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Un juego de 419 y otro de 423. Cada juego consta de 4 piezas.
     
    A martinS b1 le gusta esto.
  25. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
    pues los cambie pensando que no seria tanta la diferencia....pero claro he estado con el que me vendio el coche y tiene razon tambien,que la brigestone runflat es de las mas duras y la good year es blandita...
    yo nunca habia llevado runflat hasta ahora y a pesar de que no me gustaban como iban en agua y se me hacian muy duras,tengo que reconocer que hecho de menos la dureza, me ha aconsejado que pongan tambien conv adelante y que espere unos dias y claro esta que le meta mas presion a las ruedas,hasta 3.5 y que con el tiempo vaya bajandola,le he comentado el tema de los silentblocks y me dice que ese no es el problema que son iguales para runflat y conv,que es la suspension que es mas blandita,la verdad es que controla mucho del tema bmw suspensiones etc
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ese no es el problema, pero no lo ha probado. Aquí lo ha verificado mucha gente y enseguida ha notado la diferencia. También es una burrada poner 3,5 bares en las ruedas, la sensación es como si vas con ruedas de moto, solo pisa por el centro, con lo que reduces a efectos prácticos la anchura de ejes. Por experiencia he comprobado que con cvn el coche se hace mucho más sensible a variar la presión recomendada, incluso la buena solución con rft, de poner la misma presión en las 4 ruedas, con cvn lo hace más inestable, incluso aumenta el flaneo.
     
    A rauqwerty le gusta esto.
  27. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Mil gracias, duda aclarada al ciento por ciento jejeje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  28. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Yo monte silent meyle y black series atrás y el coche no tiene nada de flaneo.
    Existen ruedas antipinchazo que por la zona interior de la banda de rodadura tienen una especie de sellante, al pinchar y salir el elemento sellante cierra el agujero, pero los flancos son de convencional.
     
  29. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    no creo que el que te ha dicho eso esté muy puesto o haya pasado por ello como nosotros. de hecho solo hay que entrar en realoem y ver las referencias, o coger los silentblocks de serie en la mano y ver que los del 1M o los meyle HD son macizos y los de serie son hidraulicos, y se nota, mucho.

    igualmente 3,5bar me parece una burrada.... dar mas presión disimula algo el problema pero no lo soluciona..... en mi caso ahora está solucionado y con la presión adecuada, pero ha costado bastante y era algo por lo que quería pasar si o si (por cierto, que sigo con la suspensión de serie M, de hecho es el UNICO elemento de serie que me queda jejeje)

    si pones las 4 cnv sin más vas a acabar por aborrecer el coche..... y estar a disgusto 30,000km con tu coche por querer mantener las ruedas que ya tienes puestas, no merece la pena, creeme
     
    A rauqwerty le gusta esto.
  30. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pues a mí no me la quisieron reparar porque no se arriesgaban al no poder comprobar su estado, y bien que hice, porque al sacarlas para montar las nuevas, la del pinchazo, con la que no debí andar más de 4km sin aire, estaba totalmente degradada por dentro, como cuarteada, y se habian hecho bolitas de material
     

Compartir esta página