Avería la sonda de temperatura no tiene cableado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por E36 323i, 14 Ene 2017.

  1. E36 323i

    E36 323i Guest

    Ando poniendo a punto el coche que me compre hace poco para circuito y lo poco que he andau me dau cuenta que la temperatura no se mueve,no llega a la mitad...pense que seria el termostato que se queda abierto....hoy me puesto a mirar y no llega cable a la sonda:eek::muro:.....ese cable sale de la caja de fusibles hasta la sonda y en mi coche no hay nada de nada...como se puede tener el coche asi,madre mia...sin palabras.
    La cosa es que no tengo los esquemas electricos y queria saber donde tengo que llevar los cables de la sonda,me imagino que iran al cuadro o centralita...a ver si alguien me puede ayudar :amo2::amo2:.
    Gracias de antemano.
     
  2. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Si es para circuito te recomiendo que te olvides de la aguja de temperatura del cuadro y montes un reloj a parte. Por 50 € tienes un reloj de buena marca con sensor y todo lo necesario para instalarlo.

    Respecto a tu problema hay dos sondas de temperatura de agua, están las dos una al lado de la otra, debajo de la admisión. Una va a la centralita del motor y la otra a la aguja del cuadro.

    Saludos
     
  3. E36 323i

    E36 323i Guest

    Los relojes ya los he comprado pero como voy el sabado al circuito no me va a dar tirmpo a que me llege el acople pal manguito,por eso de mientras tener el del cuadro.
    Comentas que esta debajo de la admision,la sonda yo la tengo en el otro lado del radiador.
     
  4. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Si te refieres a esto, se trata del interruptor que activa y desactiva las dos velocidades del electroventilador dependiendo de la temperatura, pero no tiene nada que ver con la aguja del cuadro.

    [​IMG]

    El reloj independiente yo lo tengo puesto en la salida de refrigerante que hay precisamente junto a las dos sondas de temperatura en el bloque. Es una salida que sirve para calentar el cuerpo del acelerador, cosa que en circuito y más en el sur, no sirve de nada.

    Saludos ;)
     
  5. E36 323i

    E36 323i Guest

    Joe pues yo lo he soltado y es como una sonda,ademas esta en contacto con el refrigerante...esto manda una señal cuando se calienta mas para que active la segunda velocidad?...entonces la sonda esta al otro lado?si al final sera verdad que tengo el termostato abierto jajajaja.
    Muchad gracias majo.
     
  6. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Sip, es una sonda, pero su única función es regular la velocidad del electro. Si te fijas tiene 3 contactos, uno es masa y los otros dos cada uno para una de las velocidades del electro. La sonda está donde te comento, bajo el colector de admisión:

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. E36 323i

    E36 323i Guest

    Que son,esos dos conectores que se ven uno despues del otro?
    Entonces si no me llega ningun cable al interruptor ese me imagino que el electro no funciona,ya lo mirare a ver.
    Muchisimas gracias de verdad :amo:
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  8. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Sí, esas son. Una para la centralita y otra para el cuadro. Con ese interruptor desconectado el electro solo funcionará si pones el aire acondicionado, pero no por temperatura. Yo en el de circuito lo tengo anulado y cableado con un interruptor hasta el interior.

    Saludos y no hay de que :)
     
  9. E36 323i

    E36 323i Guest

    No se si se podran intercambiar uno por el otro para saber si esta la sonda mal o realmente es el termostato.
    Y lo del electro creo que yo tambien le pondre como lo tienes tu...a ver si me llega ya todo y le monto temperatura de agua y aceite y la presion.
    Muchas gracias de nuevo...nunca te acostaras sin saber algo nuevo.;)
     
  10. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Hasta donde yo se son diferentes y no se pueden intercambiar. Uno tiene el conector azul y el otro negro.

    Saludos
     
  11. E36 323i

    E36 323i Guest

    Gracias
     
    A Rafa91 le gusta esto.

Compartir esta página