Ladrillo: La M-40, los TT y los fantasmas que no exiten.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efenese71, 12 Jun 2006.

  1. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    Ayer domingo, acudía a una cita en el circuito de Karts de Carlos Sainz, en las Rozas. Iba por la M-40 y acababa de dejar atrás el desvío a la N-I. Mañana soleada y velocidad establecida en 110-115 km/h. Ridículo. A la M-40 me había incorporado desde la A-3 por su macabra incorporación, sorteando las incorporaciones del resto de coches hasta la R-3, al aeropuerto y al acceso al túnel previo del IFEMA. Todo el mundo a una velocidad más o menos perestablecida por lo que eran maniobras innecesariamente prolongadas y, por ende, peligrosas. En todo este tramo iba yo pensando en la lógica de equiparar esta castaña de vía con la inmaculada M-45 a la hora de establecer la velocidad máxima permitida. Y a pesar de que he llegado a la conclusión de que es mejor no pensar que existen fantasmas, me pasa como con las meigas que tampoco creo que existan pero haberlas, las hay. Y me surgió inevitable el matiz político del asunto. Una fue construida bajo los auspicios de uno de los partidos políticos, la otra bajo los del otro. Y en la mejor se establecen unos límites similares a los de la peor. Mi visión particular es que si la M-45 tiene un límite de velocidad de 100 km/h, la lógica me dice que en la M-40, el tramo que va desde el nudo sur hasta el desvió del Pº de la Castellana se debe establecer en 50 km/h. Pero eso es pedir demasiado. Sería fortísimo reconocer la incompetencia del responsable de su nefasta ejecución (compañero de Rubalcaba, el amigo de los conductores).

    La antología del absurdo continuó mientras había dejado atrás el desvío a la N-I. En este tramo la M-40 salva considerables desniveles. Bien. Justo después de coronar uno de ellos (ya no recuerdo su ubicación pues este tramo no es de mis habituales) conseguí adelantar con mis 110 km/h. a un camioncito de Toledo que transportaba 3 vacas de carne. Calculad la intensidad de la conducción que pude contarlas. Unos metros más tarde anunciaban obras con señales de 80 km/h. 300 metros después ya se había retomado el límite habitual y ahí estábamos yo, con mi 525d, detrás ¡un 330ci! gris plata y, ¡exacto! el camión de ganado. Al menos un par de kilómetros estuvimos juntitos. Era una situación kafkiana, resuelta en el siguiente repecho donde el camioncito no pudo seguir nuestra rueda :) .

    ¿Qué es culpa mía no dejar atrás al camioncito? Pues si. Pero es que me acaban de notificar embargo de cuentas por una multa del año 2003, acudiendo de vacaciones a Alicante, en la A3, km. 300, por ir a ¡118 km/h! La estaba recurriendo y en mi último recurso a la Jefatura de tráfico de Valencia indiqué cambio de domicilio para posteriores notificaciones. No he recibido ninguna al respecto. Pero me han notificado en mi nuevo domicilio que tengo un expediente pendiente cuya cabecera es el ¡anterior domicilio! ¿Sigo sin pensar en fantasmas?

    Y en conjunto y a modo de resumen volver a reincidir en la apabullante presencia de todo terrenos por todos los sitios los cuales, es cierto, ¡se desplazan bastante cómodos en esa franja de 100-140 km/h! (¡ojo! que me adelantaron un X-5 y un Land Cruiser que parecía que se acababa el mundo esa tarde). Y aquí es donde me mosqueo. ¿No será que los ridículos límites de velocidad impuestos arrastran a la gente al aburguesamiento de la conducción elevada desde un todoterreno beneficiando a marcas y gasolineros?



    DOLOROSAS CONCLUSIONES:

    - Próximo coche: TT potente pero lastrado con tanto peso cuyo límite lógico de uso sean los 120 km/h aunque consuma 16 l./100 [-X .

    - Búsqueda de destino vacacional descartando aquellas comunidades que me hayan multado :moon: .
  2. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.940
    Me Gusta:
    48.484
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ayudan, sin duda: no ves que no importa en primer lugar ni la seguridad ni la eficacia en carretera.
  4. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Hombre, por mi experiencia, creo que es más "fácil" ir a 120 Km/h en un TT o todocamino, aunque sea potente... no sé por qué, ¿será por la postura elevada?, o porque el coche en sí no te incita tanto a ir más deprisa, cuestiones de feeling.... pienso :roll:
    ... yo con el murano no sufro tanto a velocidades peresianas, pero con el 530 me "desespero" por debajo de 140 Km/h, si bien normalmente no suelo ir a mucho más de eso.
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Efe, vente pa'Honrubia :descojon:
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.089
    Me Gusta:
    4.264
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    depende,, yo con el cherokeee no bajaba de 160 si pa ir al super como no bajaba de 18-20l decidi que ya puestos a tragar que me llevara rapido:roll:
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Buen ladrillo, pero interesante en la lectura y en el fondo.Igual llevas razón y todo jejejjeje
    Lo mismo el del 330 era yo porque ultimamente me ha dado por ir a 100km/h por la m45...en plan de "haber si lo bajo de 6l/100", que no es por las multas jejej
  8. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    Era igualito que el coche de tu firma pero era por la M-40, alrededor de las 10:30 horas del domingo ;-) .
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Píllate un Range Rover Classic, con motor diesel... y verás lo poco que te desesperas por autovía... con el mio, pocas veces paso de 110, y aún así, por autopistas de pago, llevo exceso de velocidad.

    Por tanto, si voy con tiempo, acostumbro a moverme por caminos y pistas forestales, a menor velocidad, pero... mayor placer ;-)

Compartir esta página