Aun recuerdo en mi mente el sonido celestial y exagerado de aquel 911 del 85 modelo targa que pasaba todos los dias por la puerta(yo era un crio) de mi casa haciendo retemblar hasta los cristales con su magnifico 6 pucheros y sonido inconfundible
Bueno, mientras que nos dejen disfrutar de los V8, V10 y V12 atmosféricos los conservaremos mucho tiempo
Sensaciones, y el sonido es una más. Estoy seguro que el innombrable es un grandísimo coche, pero si comenzamos a quitarle a una bellísima mujer un poco de pecho, otro poco de muslo y un poco más de nalgas por otra parte, nos quedamos con una codorniz llamada a ser gavilán.
Tampoco pasa nada por parar cada 400kms eh. Digo yo, no se. Salvo que sea una maratón del dakar o algo, jeje
Es más problema del escape que del motor. Hoy mismo he estado probando el nuevo mini cooper S 5p y sonaba mejor que eso. También he tenido la oportunidad de tocar y escuchar el cooper S con los accesorios john cooper works incluyendo la linea completa de escape que tiene un llavero para modificar el sonido... y era impresionante!. Todo esto, justo cuando he estrenado ayer el escape m performance en mi m535i f11. Que suena impresionante (a ver si creo un hilo al efecto). Pero os puedo decir que el cooper S con la linea completa john cooper works suena mejor que el m4 y m2 de serie. Alucinante. Por tanto, resumiendo, que lo "cutre" son las lineas que monta porsche de serie. Lo siento mucho. No son dignas. Y las humaredas negras esas que echa... pues alucino.
Hasta hablando de un cayman sacamos el tema de consumo... esto es de traca! La vida son sensaciones!!! En mi coche quiero vivir sensaciones. Y si es un porsche, con más razón. Un diesel puede consumir menos o incluso alguno puede decir que su diesel anda... ME DA IGUAL! Son un sin sentido del disfrute automovilístico. Motores que cuando quieres acelerar y subes un poco de revoluciones... deja de andar y te toca subir a la siguiente marcha donde en realidad debería de empezar a empujar. Es decir, no son motores pasionales, no hay que darle vueltas. Diesel para los barcos!!!
Caguenros, que horripilacion! A ralenti y desde dentro es medio soportable, pero desde fuera, ufff! Joer, que es un Porsche! Tiene que sonar bien obligatoriamente. Yo no se las tiradas que se pega el personal en sus coches, pero yo a los 400 km empiezo a estar un poco harto, y a los 500 tengo que parar. Y llevo un serie 5 que no es el paradigma de la incomodidad precisamente.
Pues si, el coche suena feo. Se podrían haber esmerado un mínimo. Ahora al jugo.... El sacamantecas aparece en el vídeo sentado en el faro del coche, con dos coj*nes!! De verdad que falta de respeto, no me apoyó así ni en mi 325 del 91!!! Al que no le arreglo los golpecitos pequeños. El tío entra a la recta del jarama desde la salida del pit lane..pisando las líneas...hacia la izquierda!!! Pero de verdad no puede salir recto, y dar la vuelta al circuito o salir por la torre?... Y luego, toma tras toma ida y vuelta en la recta..SOOOOOSO!!! Písale bien a la salida del túnel, o a la salida del propio túnel, o en el túnel.. O dentro de un box.. O desde el muro pasando a 240kmh O desde la grada Cani del súper7 cuando se mezcle el chillido de las ruedas con el de ese pequeño motor. Mal vídeo. Peor sonido.
Yo ya he dicho antes que el vídeo no hace justicia. He escuchado uno en vivo y NO suena ni de lejos como el del vídeo. Me da que han usado el micro de un Nokia de hace 20 años.
Yo hasta que no lo oiga al natural no opino. El sonido de los motores en vídeos es complicado de reproducir correctamente, os lo dice alguien que lleva más de 20 años trabajando con micrófonos y mesas de mezclas. Mucho más crudo me parece a mi que BMW haya metido motores Diesel en los coupés y cabrios y casi todo el mundo lo ha aceptado como algo natural.
El Citröen GS con un boxer4 refrigerado por aire sonaba de p*ta madre. Pero de p*ta madre. Un sonido tan deportivo y refinado como el de un 6 cilindros. De hecho el escape del 328i E36 tenía cierto regusto al GS a pesar de tener una arquitectura tan distinta.
Pues este me recuerda inmediatamente a una cosa que tengo en casa: AMG demuestra que se puede hacer mejor - en mi opinión los 45 suenan mejor que muchos L6 "normales", pero con diferencia. Aquí un video con el sonido de serie del A45 y uno del escape performance (que lleva mi GLA).
No, no me refiero a eso. Es ese coche y ese motor pero no suenan como en ese vídeo. Insisto. No os fiéis un pelo de los sonidos de los vídeos salvo que se garantice que los ha grabado alguien que sabe de veras lo que hace y lo estéis escuchando a traves de unos buenos auriculares o unos monitores que al menos tengan un woofer de 4".
No me jodas! Si parece que ese Mercedes tiene diarrea. Mi concepto de buen sonido creo que dista bastante de lo que abunda en los foros. Para mi un buen sonido no es lo que más ruido hace, un buen sonido de motor tiene que ser fino, sin ruidos parásitos, un pelín ronco cuando se le pisa pero discreto cuando quieres ir tranquilo. La mayoría de las versiones deportivas que se vende hoy en día me parecen una macarrada en cuanto a sonido, suenan a caldero por muchos cilindros que lleven.
Pues yo pienso en un Citroen de esa época y lo asocio al ruido ese de sirena sorda de fondo. Al ralentí tenían un sonido aceptable pero en aceleración sonaban a coche de radiocontrol.
Amos a ver, un coche biplaza, de motor central y que ronda los 95.000 pavos equipado, tiene que llevar un 6 cilindros, c**o, si le ponen turbo que se lo pongan, per con 6 cilindros, que los tienen fabricados.Y no sólo por sonido, POR TAC-TO y RESPUESTA en un coche de ese calado. Si quieres hacer un modelo de acceso de 4 cilindros para un tipo de conductor determinado, lo haces, pero tiene que haber un 6 cilindros, c**o.