Pues a mi no me gusta como suena . Eso está bien para darte una vuelta pero si fuera mi coche lo primero que haría sería quitarle "eso".
Ese ejemplo no lo veo adecuado. La inyección es más eficiente y no hay que estar poniéndola a punto. Por el contrario, ya me dirás en qué es mejor un motor de 4 cilindros que uno de 6. Tampoco creo que nadie piense que estos 4 cilindros suenan a gloria.
Exacto. Pasar de carburación a inyección es un avance para el usuario (aunque a alguno le gustará más el tacto del carburador y su sonido, no lo niego). Pasar de 6 cilindros a 4 cobrando al mismo precio es un avance para el fabricante.
Pues sí, suena a black&decker. Creo que lo que más me chirría es que sea un Porsche el que sue así. Si fuera otro coche, seguramente pensaría simplemente que es diferente. Totalmente de acuerdo con la estafa de cobrar 4 cilindros a precio de 911.
Nos ha jodido - pocos coches de menos de 150k suenan tan bien como mi V8. Pero tampoco puedes comparar cilindrada ni público al que van dirigidos... doble de cilindros, cilindros con más de un 50% extra de cubicaje cada uno... si consiguieran que un 2.0 suene tan gordo como un 6.2, ya sería la monda
La carburacion .. gasta más .. tiene mas mantenimiento .. pero mola màs .. En casa hay una cbr de las ultimas de carburadores .. Y no tiene comparación con las de inyeccion .. El carburador le abres y mete gasofa siempre .. es más bestia .. eso si ..mete gasofa ..
Los 4 cilindros dependen mucho ee los sistemas de escape .. y de las vueltas que pillen .. Tener un coche que suene como una moto de 1000 no me importaria la verdad..
El precio no va a depender del numero de cilindros del bloque .. Puede irse el presupuesto en el resto de elementos de ornamentación.. Turbos .. intercooler .. refuerzos del propio 4cil . Lo que si deberia haber opcion de escoger el 4 cil o el 6 .. Pero eso es cosa de sus economistas. Lo mismo que los nuevos g30 .. 3.0d ... 4cil multiturbo. Lo mismo que antes el 20i fué 6cil y luego se quedó en 4 . O un 35i era v8 y luego un l6 turbado . Cosas de mercado.
Se llama active sound ... incluso puedes ponerle una TAPA de potencia con un altavoz b&h para que suene mejor a v10 ficticio ..
EL problema que tiene Porsche con los sonidos de los turbo...es que el escape apenas tiene recorrido. Esta todo "ahí"...colector y catalizador integrado, petaca justo al lado y no hay mas. No hay recorrido para eliminar ciertos sonidos no agradables como tienen el resto.... Lo peor es que el futuro 992....tampoco parece que vaya a sonar muy bien...
Suena casi a petrolero. Mi N47 casi suena igual............... Bueno.....es un tetra, es lo que hay. Mientras sea fiable..........
A mí me da la impresión de que se les ha ido la mano a la hora de conseguir un sonido de alto volumen. Me da la impresión de que han querido hacerlo tan deportivo, que acaba sonando hueco y petardeante. A un boxer-4 se le puede sacar un sonido muy bonito, gordo, pulsante, borboteante por falta de una mejor palabra. Supongo que han querido evitar que se pareciera a Subaru y han intentado buscar otra cosa, que a mi juicio no les ha quedado nada bien. En este modelo me parece una tontería pedir el escape deportivo como opción, lo único que hace es amplificar un ruido ya de por sí feo. Eso sí, al César lo que es del César, salvo el ruido, a nivel de prestaciones y chasis, a todo el mundo que le leo tras bajarse del coche, les ha parecido impresionante...
Siempre me había preguntado el porqué de ese discreto sonido de escape y resulta que tiene explicación técnica y muy lógica y convincente
Más cilindros en bloque tiene que encarecer forzosamente. En primer lugar los cigüeñales son más largos y lo mismo con los árboles de levas. Y por tanto tienen que ser más resistentes para aguantar las torsiones y flexiones. Más válvulas, pistones, cojinetes, colectores más complejos... Otro punto que encarece el motor de muchos cilindros es que suele ser un motor de baja difusión y por tanto sus costes hay que repartirlos entre menos unidades que un más polivalente 4 cilindros que se puede fabricar en tiradas más largas (aunque en el caso de Porsche sea más discutible).
Pues igual van por ahí los tiros. Un diseño de escape demasiado extremo. Los Subaru no suenan nada mal. Pero entiendo también que un sonido de Subaru en un Porsche puede chocar, igual que me choca a mi un sonido de Golf TDi en un BMW serie 3 (bueno, me chocaba hace 20 años, ahora es lo más normal del mundo )
Respecto al tema costes: Yo no lo veo tan claro como vosotros que el motivo del cambio de motor de H6-ATM a H4-Turbo sea de costes. Por un lado, como dice Reihesechs, sí hay un ahorro en materiales por tener dos cilindros menos. Pero todo el tema de la sobrealimentación añade no pocos componentes, y no precisamente baratos: * Turbocompresor (en un caso, incluso de geometría variable) * Circuito de refrigeración y lubricación del turbo, bombas, radiadores, válvulas y sensores tanto de agua como de aceite. * Intercooler, de nuevo conductos, sensores, válvulas, etc. * Soportes del motor dinámicos, que por lo menos el 2.5 los equipa * Costes de desarrollo, validación, puesta en fabricación, utillaje de los nuevos motores. Como veis, todo eso hay que pagarlo de algún sitio, y no hablamos de poco dinero, tanto a nivel de costes de producto, como de infraestructura y fabricación. Ya os dije, y lo mantengo, que a Porsche lo que le salía más barato es seguir fabricando lo que ya tenía. Entonces, diréis, por qué gastar todo ese dinero en una nueva familia de motores, sabiendo que además iban a recibir críticas de por lo menos un sector de sus clientes que no iban a aceptar de buen grado el cambio de arquitectura? Pues hay dos motivos obvios: 1) Emisiones con la normativa actual NEDC, que es lo que está arrastrando a los fabricantes por la senda del "downsizing", a la espera de la nueva normativa RDE pueda cambiar el panorama y permita volver a soluciones más, digamos, tradicionales. 2) La sobrealimentación también permite un aumento de prestaciones que evite quedarse descolgado de sus competidores. Todos los rivales de los Boxster/Cayman ya van sobrealimentados, por lo que a buen seguro, veremos mayores aumentos de potencia/prestaciones hasta que "algo" ponga freno a esta carrera. Finalmente, alguien puede decir, ok, había que turbar y reducir capacidad, por qué entonces no poner un derivado del H6-Turbo de los 911? Aquí ya entramos más en terreno especulativo, pero sabemos que Porsche siempre ha intentado proteger comercialmente a los 911, deliberadamente inframotorizando a los Boxster/Cayman para marcar una clara diferencia entre ambas líneas de producto. Degradar a los hermanos pequeños a cuatro cilindros puede ser otro paso en esa dirección. Como también están haciendo otras marcas, sin ir más lejos, BMW. Todos sabemos que, si quieres un BMW con motor de seis cilindros, no tienes más opción que irte a los modelos más altos de gama. La gama baja y media son todo cuatro cilindros. Un último comentario es que he leído por ahí que, en el vano motor de los Boxster/Cayman no cabía el flat six, junto con todo el "hardware" adicional que os he puesto arriba para sobrealimentarlos. De modo que, juntando todo ello, creo que podemos tener una idea bastante más clara de los motivos que hay detrás de este cambio. ...feliz digestión a quien haya sido capaz de tragarse todo el tocho
Comentario en EVO sobre el Cayman en la comparativa frente a los TT RS y M2. "El 718 se despierta con un tono que se sitúa entre el de un VW Beetle con motor refrigerado por aire y el de un Subaru Impreza".
Seguimos con Evo. Lo que no convence tanto es el motor. Lo más amable que puedes decir de la mecánica es que hace de este Cayman un vehículo verdaderamente rápido... Una de las debilidades so los desarrollos, bastante largos. Por debajo de 2.500 rpm la mecánica no está en su mejor momento. Al buscar la parte alta del cuentavueltas, el motor emite un sonido áspero y desprovisto de verdadero encanto. Puede que te acostumbres y no lo veas como un problema, pero es muy diferente a lo que sentías en el anterior Cayman. Palabras del probador: no hay queja por rendimiento, y se muestra muy contundente a medio régimen, pero odio la banda sonora y no me gusta demasiado la forma en la que entrega la potencia.
@Guancho @Guancho @Guancho.... pongámonos el cilicio ante tal pecado Por otro lado:tampoco me gusta, no.... pero el porschete ese esta chulo chulo...... también esta el tema que esa grabacion esta hecha sabe dios como y lo reproducimos en un movil.... habrá que escucharlo en vivo:rolleyes:
Me quedo con tu ultima razon...para hacerlo asi ahora, en esta generacion...fijo que en el siguiente llega el flat 6 turbo. Igual que estoy seguro que llegara el flat 4 turbo al 911....