Las mejores superdeportivas “RR” de 1.000 cc

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 3 Nov 2016.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    ¿Quién no ha soñado con rodar en su carretera favorita -¡y en circuito!- con la moto más cercana posible a las de los pilotos de MotoGP?

    [​IMG]

    Si bien la edad de oro en cuanto a ventas de las motos superdeportivas parece haber quedado atrás, -apenas se venderán unas 40.000 unidades en cilindradas medias y altas en todo el mundo-, lo cierto es que a nivel tecnológico están a mayor nivel que nunca.

    Es cierto que el ciclo anterior típico de las marcas niponas a finales del siglo XX –cambios totales de modelo cada 4 años, y remodelación importante cada dos- se ha ralentizado, pero la llegada masiva de las ayudas electrónicas a la conducción –controles de tracción, controles antiwheelie, mapas de motor, etc...- las está haciendo más rápidas y más conducibles que nunca pese a sus impresionantes prestaciones, igualmente cada vez más extremas...


    De hecho, Yamaha es la única marca con un modelo totalmente nuevo en el último lustro, la remodelación aboluta de la «R1», que para el año 2017 solo recibe una actualización de colores. Fue, quizás, la deportiva más famosa de esta doble década y media prodigiosa que se inició tras la creación, por parte primero de Suzuki de la GSX R 750 de 1985, y luego por parte de Honda de la CBR 900 RR de 1992.

    Ésta última fue, hace veinticinco años, 1992, la primera de las “doble erre” contemporáneas, caracterizadas por ofrecer la potencia de una “mil” en motos réplica-racer cuyo peso y dimensiones son de motos de carreras...

    Pero las otras marcas no se han quedado quietas: Aprilia ha renovado su RSV4 que gana algunos detalles en la versión 2017, y MV Agustamantiene su esfuerzo sobre la última versión RC de su bellísima F4. BMW ha actualizado la potente S 1000 RR. Ducati, por su lado, tras suceder a su 1199 con la 1299, lanza una nueva versión para la próxima temporada. Entre las otras tres firmas japonesas, Honda y Suzuki han dejado de quedarse atrás en la escalada de sistemas electrónicos desarrollados en competición a través de las MotoGP, y sus nuevas CBR 1000 RR, y sobre todo la totalmente renovada GSXR1000 2017, buscan el nivel de la “campeona SBK” Kawasaki, que anuncia desde 2016 una potencia de casi 200 CV reales, al nivel de las europeas. De este modo, las “superdeportivas doble RR” actuales son, sin duda, las más rápidas, potentes y sofisticadas de la historia...

    Aprilia RSV 4 RF

    [​IMG]
    - Peso: 180 Kg.
    - Potencia: 201 CV.
    - Cilindrada: 999 cc.
    - Precio: 24.037 €

    Con la RSV4 en versión RF, la firma de Noale acentúa el espíritu deportivo de su cuatro cilindros en V al montar, de serie, el «Race Pack», queen 2017 incluye llantas ligeras en aluminio forjado y el nuevo sistema de suspensiones Öhlins, paquetes de control que incluyen el ABS en curva y el cambio de marchas Downshifter, con el que podemos reducir la marcha sin apretar el embrague. Y como no, un motor de 201 CV de potencia que cumple con la Euro4..., más la decoración especial “Superpole”. La marca dice que la nueva versión es hasta 1 segundo más rápida que la anterior. Y, más rápida todavía, aún está disponible la versión RR...


    BMW S 1000 RR

    [​IMG]
    - Peso: 204 Kg.
    - Potencia: 199 CV.
    - Cilindrada: 999 cc.
    - Precio: 18.950 €

    BMW también ha puesto en escena una nueva S 1000 RR con toda la tecnología desarrollada en el Mundial de SBK. Ha cambiado el motor, adaptado a la normativa Euro4, y cambia también que el sistema ABS Pro se añade al equipamiento opcional “Riding Modes Pro”. Por otro lado, el DTC (Dual Clutch Transmission) llega de serie, y el sillín de origen es monoplaza, con tapa para el asiento del pasajero, aunque se puede elegir el biplaza sin ningún coste.


    Ducati 1299 Panigale S

    [​IMG]
    - Peso: 175 Kg
    - Potencia: 205 CV.
    - Cilindrada: 1.285 cc.
    - Precio: n.d.

    Tras aumentar la cilindrada de su 1199 hasta 1.285 cc, con un aumento de potencia de 15 CV y centralita IMU Bosch “tres ejes”, y las suspensiones Öhlins electrónicas, la 1299 Panigale para la próxima temporada incorpora -tanto en la versión estándar como en la S- la versión EVO del Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC), más el control de tracción EVO y el de levantamiento de rueda EVO. Los nuevos DTC y DWC EVO se unen al al resto de ayudas electrónicas como el ABS con asistencia en curvas, el cambio Quick Shift, el Engine Brake Control (EBC) o las suspensiones electrónicas. Cuenta también con la instrumentación TFT (Thin Film Transistor), así como con los Ducati Riding Modes personalizables (Race, Sport y Wet).


    Honda CBR 1000 RR

    [​IMG]
    - Peso: 176 Kg.
    - Potencia:
    - Cilindrada: 999 cc.
    - Precio: n.d.

    La nueva CBR1000RR Fireblade llega en 2017 en dos versiones SP y SP2, con una reducción de 15 kg de peso y un aumento de 8 kW de potencia máxima que mejoran esta relación un 14% respecto a su predecesora. Las Fireblade SP y SP2 cuentan ya con un completo control electrónico: varios modos de potencia, ajustes de freno motor y Honda Selectable Torque Control, Quickshifter, Downshift Assist y un ABS nuevo. Su suspensión Öhlins cuenta con un control electrónico que permite ajustarla al gusto del conductor. A diferencia de la SP, la SP2 equipa llantas Marchesini y varía su grupo termodinámico, más un kit de competición para circuito.



    Kawasaki ZX-10R

    [​IMG]
    - Peso: 206 Kg.
    - Potencia: 200 CV.
    - Cilindrada: 999 cc.
    - Precio: 18.799 €

    La campeona del mundo de Superbike es una moto ganadora en todos los sentidos, con control de tracción y modos de motor, amortiguador Öhlins electrónico, control de tracción «predictivo»... La horquilla BPF y los frenos (hay un ABS disponible como opción pero no está diseñado para circuito), más el acelerador de dirección electrónico Öhlins son óptimos...

    Para 2017, sobre la base de la Ninja 1000 estándar, Kawasaki ha desarrollado la ZX-10RR, serie numerada basada en la experiencia en el Campeonato del Mundo de SBK, afinando el motor tetracilíndrico (para unas prestaciones mejoradas, mayor fiabilidad y una mejor adaptabilidad a la competición), llantas forjadas, sistema KQS permite reducir y aumentar las marchas sin usar el embrague (en el modelo de serie, solo es posible con la ECU del kit de competición), y otros detalles que la hacen 1-2 segundos más rápida que el modelo de serie.


    MV Agusta F4 RC

    [​IMG]
    - Peso: 175 Kg.
    - Potencia: 212 CV.
    - Cilindrada: 998 cc.
    - Precio: 36.985 €

    MV Agusta sigue apostando por la sofisticación más exclusiva en su versión RC de la ya mítica F4: se trata de una répli-racer con toda la ayuda electrónica que puedas desear en control de prestaciones y motor y ABS Bosch Plus, un peso mínimo de 175 kg en vacío, y las suspensiones Öhlins más sofisticadas (TTX36...) y frenos Brembo de última serie, todo en un bastidor con comportamiento y rigidez totalmente de carreras...



    Suzuki GSX-R 1000 R

    [​IMG]
    - Peso: n.d.
    - Potencia: 202 CV.
    - Cilindrada: 999 cc.
    - Precio: n.d.

    La Suzuki GSX-R 1000, desde 2016 con ABS, cambia totalmente para 2017 con la versión R, con nueva estética y un propulsor totalmente nuevo -cuatro cilindros en línea de 999cc-, de carrera más corta, con más potencia (202 CV a 14.500 rpm) y más ligero, marcado por su nuevo sistema de árboles de levas de distribución variable VVT y gestionado electrónicamente por el sistema Ride-by-wire. Monta electrónica completa, como la IMU Bosch, control de tracción de 10 niveles, tres modos de potencia, ABS electrónico, launch control y el cambio Quick shifter. También ofrece el arranque fácil de Suzuki (SEA, Suzuki Easy Start).

    Está disponible también la versión especial (500 unidades) para circuito (aunque matriculable), que monta la horquilla Showa BFFF (Balance Free Front Fork) y un monoamortiguador Showa BFRC (Balance Free Rear Cushion).


    Yamaha YZF- R1

    [​IMG]
    - Peso: 199 Kg.
    - Potencia: 200 CV.
    - Cilindrada: 998 cc.
    - Precio: 20.900 €

    Aunque mantiene desde 2009 el motor «crossplane» de encendido cerrado, la R1 se modificó totalmente para la versión 2016, con parte ciclo totalmente nueva, y con la adopción de la centralita IMU de Bosch con control en «3D» de su control de tracción, de deslizamiento lateral, «antiwheelie», ABS combinado, control de lanzamiento, del cambio semiautomático, además de la entrega de potencia... y adelgazó 16 kg para ser muy radical y rápida de dirección ¡y mucho más potente! Para 2017, tras ser novedad absoluta en 2016, sólo incorpora nuevos colores, el Tech negro, y un Race azul con nuevos gráficos. Está disponible también la superexclusiva versión M1... de carreras.

     
    A GTI y Fireblade les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Wooow! Tremendas máquinas.
    Soy más bien de japos pero con la MV se me hace el culo pesicola :love:
    Me da que son un pelín optimistas algunas cifras de peso y potencia.



    PD: en la foto de la R1 se ha colado una R6 pero es preciosa tambien biggrin
     
    A trotter, GTI y tronco39 les gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    En cuanto a estética las 2 italianinis....... la Trucati me parece BRUTAL. Eso sí, si tuviera que elegir una....... creo que sería la germana....... :)
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mis elegidas serían, en este orden:

    1. MV F4 RC
    2. Pani
    3. RSV
    4. R1, a poder ser la 60 aniversario, que me tiene loco.
     
    A ingouriarba13 y tronco39 les gusta esto.
  5. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    A mi la nueva Hondita me parece guapísima. Aunque mi favorita de largo es la Pani.

    Salu2
     
    A tronco39 le gusta esto.
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    son wapísimas, como dicen en La Moto de este mes, apenas se venden pero las marcas echan el resto en tecnología con estos modelos y se acaba traspasando al resto de gamas.
     
    A GTI y tronco39 les gusta esto.
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por estética tengo un dilema entre la s1000rr y la panigale, pero por usabilidad me quedo la Alemana de lejos ;)
     
    A GTI le gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.435
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Una Panigale por favor...No hay moto mas escultural que esa y mira que la R1 nueva y la BMW me gustan, pero es que la Pani es mucha Pani.
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    buff la panigale!
     
  10. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    ya que nadie quiere la ninja me la quedo yo jejejje
     
    A vfr800 y Torturelio les gusta esto.
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea de cual es la mejor, no he probado ninguna y aún haciéndolo sería incapaz de apreciarlo, así que tiraré de estética y me quedo con la Ducati
     
    A vfr800 y ToReTTo les gusta esto.
  12. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.435
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Creo que es lo que nos pasa a la mayoria Victor.
     
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Lo de los pesos de estas motos es un poco relativo no?
    Algunas estarán pesadas en seco y otras llenas no?
     
    A Torturelio le gusta esto.
  14. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    En teoria se dan con todos los liquidos....en teoria.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Te advierto que en esos caballajes el llevar 10 kilos de más o menos no creo que importe mucho.
     
    A Torturelio y ingouriarba13 les gusta esto.
  16. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    No se nota a nivel de potencia y demas; pero entre algunas hay 25 kilos de diferencia...que en curvas lentas o donde necesites mas agilidad si que se notara. Al igual que notas ñas inercias en una 600 vs 1000 ...o eso dicen jeje
     
    A ingouriarba13, Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  17. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Tu las has probado para notarlo ???? a no ser que seas un piloto motogp o profesional para el resto de los mortales no notas la diferencia , en fin ....
     
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Que no notas la diferencia de que.
     
  19. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    los pesajes de cada una , llevandolas rapido .... tu notas algo ?
     
  20. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Llevandolas rapido a que te refieres. En curvas lentas deberias notarlo si. O al menos esa se supone una ventaja de las 600cc no?
     
    A ingouriarba13 y Fireblade les gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo estoy con Raul. Con estos aviones en prestaciones puras se notará poco una diferencia de peso de 10kg pero a la hora de hacer curvas ratoneras el peso es muy importante. Naturalmente influirá la geometria del chasis, los neumaticos y otros parametros pero yo soy de los que prefieren un kilo menos a un caballo más y con las diferencias que hay entre estas RR yo personalmente me decantaria por una con 180kg y 190cv antes que por una de 200kg y 210cv aunque la relación de peso/potencia sea similar.

    Bueno, realmente me decantaria por la estetica como comentaba @victor316 porque estos pepinos superan a la gran mayoria de los mortales pero el peso sería una de las cosas en que me fijaria antes que en la potencia donde todas van sobradas.
     
    A ingouriarba13 y trotter les gusta esto.
  22. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    no me entiendes o yo me explico mal , dejalo
     
  23. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    No te conozco , pero entiendo que si notas el peso de una moto a otro en circuito de una a otra , eres profesional y te dedicas a esto ,


    Yo como humilde servidor , que corro en circuito de pascuas a ramos y rutas domingueras la verdad no notaria el peso o geometrias entre estas 1000 RR , simplemente me decantaria por una marca a otra por estetica o gustos ...

    menudo nivelazo teneis todos vais finos , no llego yo a esos extremos la verdad
     
  24. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    A ver; entee algunas hay 25 kg de diferencia...mas o menos lo q habia entre mis aprilia y la gsxr...y en circuitos como fk1 se nota un muuundo. Bueno se nota desde q te subes encima la verdad.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La teoria es así y desafortunadamente ni soy profesional ni las he probado. ¿Lo has hecho tú?
    Como digo, de caballos van sobradas todas, al menos para mi nivel, lo que hace que el peso/agilidad cobre aún más importancia para mi.
    Seguramente que esa caballeria solo la pudiese exprimir en autovia jugandomela legalmente ó en la recta de un circuito pero la agilidad y maniobrabilidad la disfrutaría y sentiría a cada salida.

    Yo de estas casi a ciegas pediria la CBR aunque sea la que menos caballos tiene, por peso y por afinidad (ya sabrás que soy Hondista biggrin )
     
    A ingouriarba13 y trotter les gusta esto.
  26. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Eso.si lo sabia yo que eres de honda Jajajajaja....


    Yo me decanto por zx10 r o mv agusta
     
  27. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Es como elegir a una tía de la mansión Playboy. Pues la que no queráis, para mi.
    Brillante post.
     
    A Sukkez, *NANO* y tronco39 les gusta esto.

Compartir esta página