¿¿¿las prestaciones del 325i son "decepcionantes"??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 330coupediesel, 13 Jun 2007.

  1. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    El siempre duda de lo que decimos los demas..... Pq es muy incredulo, no se cree nada, ni las prestaciones oficiales que dan los fabricantes.....
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    de lo mejor que he leido.:notworthy:
     
  3. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Pero chicos, todo eso ya lo sabíamos antes de comprarnos nuestros 330 y 325 atmosfericos verdad? entonces porque la decepcion? yo sinceramente no me esperaba mas de un gasolina atmosfereico, anda muchiiisimo pero hay q apurar claro esta. Si quiesiera la patada pues un 330d habría cumplido, pero lo siento, jamas voy a cambiar esa patada por un L6 de gasolina. Solo el sonido ya se lo merece. Y seamos realistas, gastan mucho menos q la mayoria d 6 cilindros de otras marcas. Fijaos en lo q gasta un simple mercedes clk de 163cv y 4 cilindros! se va a los 9,3... Siendo sincero el 330i no rebasa demasiado los 10... Ahi queda
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    con 2 coj*nes ;-)
     
  5. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Es q es asi cubati
     
  6. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    X cierto cubati, tu realmente notas gran diferencia con, por ejemplo, un bmw 320d E90 en carretera? es decir, tu 325i gana al 320d con diferencia o necesitas apurar bien?

    Saludos
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    necesita apurar más que bien y en algunos casos ya veríamos.
    saludos.
     
  8. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    vaya tonterias que hay que leer de verdad:mad::mad:
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hombre, en recuperaciones no es que 325i le saque 1 minuto precisamente al 320d. Creo que en este apartado el gasolina sí debe apurar a fondo para ganar al 320d. De resto, no hay color. El 325i es un 6L y eso se nota y mucho.
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No, si yo lo que dudo es que un Vectra haga "de cronómetro" 7.5 0-100, a menos que sea el motor de 6 cilindros. Esta prueba a ojo, mirándo la aguja, suele ser muy engañosa.
     
  11. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8

    Pues no lo se la verdad, nunca me he picado con ninguno. Yo me imagino q esos coches (los 320d) q andan muy bien, habra q llevarlos hasta los 200 km/h, a partir de ahi, esos se quedan y el mio zumba como un demonio...

    Pero como te digo, no he tenido aun el placer de lijar a ningun 320d. En cuando uno de me pique le dare un poquito de cera. Hasta los 200 km/h como digo, seguro q no me despego de el......

    Saludos.
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tened cuidado con quien os picais que hay mucha repro por ahí suelta
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Lo mismo te digo compañero :wink:, tu 330 231 c.v. no es q tenga unas prestaciones muy superiores al 325i, por lo tanto, habla tb por ti... pq solo nos sacas (a los 325i) 3 decimas de aceleracion y 3 km/h de punta...

    Creo q tu tb deberias apurar y mucho para ganar a un 320d...
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :floor::floor:
     
  15. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    jejeje, joer, tngo o no razon?
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tu has visto el 330d en las revistas?
    tu has visto al 325i en las revistas?
     
  17. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    si, claro...

    muchas mas recuperaciones en la misma marcha por ser diesel y turbo, pero son 3 decimas y 3 km/h, aunq no t lo creas :biglaugh:

    Solo son 13 c.v. de diferencia entre uno y otro.....
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no estoy de acuerdo del todo, tu hablas de cifras oficiales.
    pero estoy seguro que en la calle, las diferencias son mayores.
     
  19. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    es posible compañero, es posible... pero como yo no tngo un 330d para compararlo con mi 325i, me remito a las cifras oficiales, las mismas q me hicieron decidir entre uno u otro.

    como ya dije, yo queria comprar un 330d, pero vi q las diferencias de prestaciones no valian los 5.000 € q costaba de mas el 330d, q son, como he dicho antes, 3km/h de punta y 3 decimas de aceleracion.

    P.D.: a este paso me vas a dar tu msn y hablamos mejor por el, pq casi q este foro es un chat jejeje (lo digo por la elocidad a la q contestas)
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    los 5000 euros los recuperas cuando lo vendas, en este caso no es dinero tirado.
    te dan más dinero por un 330d que por un 325i eso es evidente.:yes:
    3kmh de punta?
    acuerdate que el 330d da 250kmh autolimitado.no quiere decir que "solo" de 250kmh. a lo mejor araña algunos kmh más.
    las cifras de recuperaciones y de par motor ,son un MUNDO.:yes:
     
  21. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Con esto que querias decirme exactamente?
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Cubati, cierto es que el 330d casi es equiparable al 330i (en el mundo real) sin llegar a éste pero casi. El 325i se queda algo por detrás. En recuperaciones el 330d le pasa por encima al 325i. Tienes un makinón y en suavidad, elasticidad y sonido sí que es superior tu 325i, pero sólo en eso, que no es poco. Saludos.
     
  23. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    pero si ya lo se joer, si lo q quiero es picar a alberto ;-)
     
  24. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    yo prové un 325i mientras llegaba el 335i de prueba y la verdad es que me gustó tela tanto en recuperacion como aceleracion,y el sonido en autopista dándole llema fué muy bueno.Que quereis que os diga.
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL:
    si en el fondo nos queremos..
    la verdad es que el 330d esta casi ala altura del 330i en prestaciones.
     
  26. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo es que flipo con la hipersensibilidad que teneis algunos referentes a las prestaciones.

    ¿De veras alguno percibis 0.5 seg de diferencia en un 0-100?

    Pues yo lo cierto es que no.

    Tengo el culo pelao de hacer kilometros solo con 32 tacos generalmente por carretera (unos 55.000año)y esos comentarios de que con un 325i eres muy superior a un 320d / 330i-330d,etc con perdon me los paso por el forro.

    Para que realmente se aprecie una diferencia contundente entre dos vehiculos (insisto, hablo de carretera doble sentido con una carga de trafico)debríamos hablar de un 30/40% de diferencia en cvs.

    De lo contrario la habilidad al volante, la oportunidad de adelantar, etc hacen que las diferencias se igualen notablemente.

    Yo p.ej. con el 330d he estado incluso picado durante 30 kms con un evo 7 en el tramo de la nII fraga-bujaraloz.

    Alguno pensara que es fantochada , evidentemente el evo anda mucho mas que el bmw, pero donde adelantra el adelanto yo y despues ambos detras del mismo p*to camion y asi todo el rato

    Y cuando se escapa un poco a ver quien es el guapo que se pone por encima de 210 en una de doble sentido, pues si le pones huevos le vuelves a recuperar lo que te ha sacado acelerando.

    Evidentemente nunca lo hubiese podido adelantar pero vamos, que sudo tinta y gasto mucha gasolina para quitarme de su vista.

    Y en el caso contrario, experiencias con 320d pues igual, no te pasarán, pero o te pones muy bruto al volante o desde luego nos los dejas por 40 cvs de diferencia y si el tio es habil como te despistes un segundo te saca los colores.

    Un circuito o una autopista es otra cosa, ahi las diferencias son muy apreciables, pero no olvidemos que un 320d te hace casi 240 de marcador y los pepinos van casi todos limitados asi que...

    Volviendo al hilo el 325i me parece una maquina fantastica para el 90% de los conductores

    Gasolina 6 cilindros fiabilidad a prueba de bombas , sonido maravilloso velocidad punta muchisimo mas que razonables y una aceleracion absolutamente por encima de lo que muchos estamos habituados a llevar entre manos.

    Para gustos los colores pero a mi buscando un gasolina me parace una opción muy acertada.
     
  27. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Por otra parte y volviendo a los motores opel 2.0 16v, ojito que andaban un huevo.

    El kadet gsi creo que estaba sobre 7.8 0-100 y unos 220 reales de punta asi que con los pesos de los coches de hoy en linea recta ojito que nos pueden sacar los colores.

    Eso si cuando llegaban curvas caracte subvirador a tope y flagrante perdida de efectividad
     
  28. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Hombre, `por fin alguien q me cree!! jaja. Cuando digo q el vectra 2.0 de 156cv tira es xq tira, fijaos q yo no tengo precisamente un twingo ee q estoy comparando con un devorakilometros como es mi 330i. Jamás he dicho q corra mas q el mio ojo, entonces podríais tratarme de loco jaj.

    En cuanto al tema 325i 320d lo digo porque yo si me las he visto en un adelantamiento con un 320d de 163cv, tuve que engranar la 3a y luego la cuarta subiendo hasta unas 6000 para adelantarlo, y aun y asi no lo hice volando. Es trsite si... pero la patada del turbo de nota mucho en la franja de los 100.-180 km/h, a partir de ahi el 320d, que no el 330d, pasaria a ser otra historia. Yo retiero que antes de adquirir mi 330 probe durante unos 30 kms un 325i manual, y lo probé a fondo y rendia muy bien, a fondo y apurando hasta 6500 (no me dejaron mas...)
     
  29. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Ahi te doy la razón gorka, todos aquellos opel, desde el kadett hasta el calibra eran malisimos en comportamiento, habia que vigilar muchiiisimo, porque el bastidor no era parejo con lo qe daba el motor. Yo probe incluso el vectra 4x4 turbo de 204cv, que buen sabor de boca me dejo en aquellos tiempos...
     
  30. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Lo siento pero no me acabo de creer que el 325i sea tan descafeínado como dicen algunos, a mi me encantó deberas y evidentemente no lo cambiaría por mi 330, pero si me ponen un 325d o un 325i, me qedo con el segundo. Por dios, es que el sonido siempre ha sido mi debilidad, no me importa q me saquen 50 metros, porque como dice el amigo gorka, con el trafico actual y la presion de los radares es muuuuuuy compometido sacar mas de eso, a no ser que estemos hablando de un focus 1.6 y un 330i, entonces ya es otra cosa. Pero por lo demas es dificil de apreciar en carretera, fijaos en la anecdota que os he contado del 320d. Q mi coche saca 272cv, cuantos coches superan esa cifra en la carretera real de cada dia? el 90% ni siquiera superan los 218cv del 325
     

Compartir esta página