¿Laváis la capota todas las veces que laváis el Zeta?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 25 Abr 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lo pregunto porque yo no.

    Me refiero a lo típico: el coche no está sucio, es decir no ha llovido, no ha pillado carreteras mojadas....simplemente tiene algo de polvo, mosquitos en la parte frontal y parabrisas..etc.

    Yo en esas situaciones no lavo la capota, simplemente lavo la carrocería. Todo lo más al final le paso una bayeta microfibras húmeda a la capota para retirar el polvo que pueda tener.

    Incluso algunas veces hasta lo he lavado descapotado y sin problemas; eso sí con las ventanillas subidas y cuidando con la lanza del karcher de no apuntar para nada hacia el interior.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros?
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo sí la lavo,que coj*nes!!!!!!
     
  3. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    jaja yo como Jrubio dos veces por semana le doy agüita!!:yawinkle
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo la capota pocas veces..como mucho un manguerazo rápido...y a principio de verano y al final...un día la lavo en condiciones...le doy con le kit de cabrios para restaurarla un poco!!!
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo la lavo de vez en cuando, no siempre que lavo el coche. Pero siempre que la lavo, en profundidad, con mi cepillito, su agente impermeabilizante y tal.. y qeuda como nueva.
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pacix utilizas el agente impermeabilizante todas las veces? Había leido en algún sitio que se usaba cada unos cuantos meses.
    Por otra parte en los productos de beeme he visto que hay un "limpiador de capota" referencia 83129408856, pero no se si se trata de un champú o un producto de otro tipo
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, el producto que referencias es una champú de ph neutro.

    no, no le hecho el agente cada vez, ya he dicho que no siempre que lavo el coche lavo la capota. y no lavo el coche todas las semanas. El agente caerá unas 4/5 veces al año.
     
  8. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Yo lo lavo entero, creo que se puede, no?, o si no cuando llueve mucho, que..?, supongo que será lo mismo...
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, claro.

    Mojar se moja siempre, qeu además le viene bien para quitar el polvo y tal, pero otra cosa es concentrarse en ella, darle jaboncito y esas cosas.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo si lavo con pistola pues depende de como la vea. Normalmente empiezo dándole un manguerazo sólo con agua y después paso a la carrocería. La enjabono y tal y veo cómo se ha quedado la capota. Si está decente le doy otro manguerazo de jabón, la aclaro y fuera. Si no si q le doy con el cepillo y me entretengo más con ella.

    A mi es q, una vez puesto, me gusta dejar las cosas lo más limpias posibles, aunq no les haga falta.
     
  11. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    hoy(o mañana)no paso sin lavar,aspirar,aplicar el kit limpiacapotas,con sus platicos incluidos etc...tb lavado profundo de las llantas y algo mas uff que pereza y todo a mano(1 hora mas o menos),tb secado a mano.......ya que la pena de este coche es que siempre hay que lavarlo a mano,ya que si no se corre el riesgo de estropear la capota..
    asi que me conozco el zeta palmo a palmo,es todo carenado mola mazo parece como una moto pero a lo grande.....
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    yo la lavo al menos una vez semanalmente en la gasolinera con las lanzas, unas veces con jabón y otras solo en el aclarado.
    Lo único que pilla la capota es polvo, y alguna cagarruta de algún pajaro joputa. no pilla mosquitos ni nada de nada.
    luego hago como pacix, cuatro veces al año más o menos le doy impregnante.
    Ayer en el curro lo aspiré y di a los plasticos interiores con un producto que compré por internet y huele a fresa(idéntico a los antiguos chupa chup de fresa con chicle, muy agradable) luego di un limpiador de cuero, que me equivoqué y pille limpiador y yo lo que quería era protector, pero eso si, hay que ver como queda, te resbalas en el asiento después de darlo. hoy he pillado el protector de cuero de bmw, y c**o, es barato comparado con otros que hay por ahi, y además habéis dicho que va muy bien. he comprado tb un protector de capota pero aún no lo he dado, he pillado el catálogo de bmw de limpieza y voy a hacer un macropedido:cera, pulimento,....
     
  13. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ahi ahi hay que dejarlos relucientes......
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo siempre lo hago a mano todo, lavar, secar, encerar, todo, pero creo que es parte de la belelza de la "relación" con un coche de estos, terminar de limpiarlo, mirarlo por encima del hombre y verlo ahí, contigo, tuyo.... mariconadas, pero bueno ;-)
     
  15. ChikaDonosti

    ChikaDonosti Guest

    q warris sois no?jijijiji biggrin en el buen sentido eh?

    :p
     
  16. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    Pacix me has leido el pensamiento a mi me pasa lo mismo
     
  17. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en el coche me concentro muxisimo pero la capota la tengo algo abandonaita, el otro dia me dio por pasar un dedo por encima rollo "prueva del algodon " y JO DER to el dedo negro negro como los coj*nes de un grillo!! jejeje, me pillare el producto de bmw haber....
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Por cierto, ahora q caigo. Mi capota, de estar plegada, tiene polvo por la parte de dentro y se ve un poco sucia. Eso como lo limpio? Se le puede dar agua sin problemas, no?
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo solo la lavo de vez en cuando. Si el coche solo tiene polvo en la carroceria, pues con la pistola a presion y punto.
     
  20. Toyo

    Toyo Guest

    Yo la lavo cuando me cambio de calzoncillos, osea una vez a la semana :floor: :floor: :floor: , y las llantas cuando me cambio de calcetines, osea cada 2 semanas :floor: :floor: :floor: .
    ChikaDonosti no te asustes que los hay peores:) .
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Al menos tu te los cambias, que hay gente qeu solo les da la vuelta. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Toyo

    Toyo Guest

    Y tú ¿porqué lo sabes?, porque te lo han contado ¿verdad?:descojon: :descojon: :descojon: .
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Que productos os parecen imprescindibles entonces comprar de bmw para un z4 con asientos de cuero? limpiador y nutriente de cuero, protege capotas y champu?
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya sabes, siempre hay algun amigo "estudiante" mas guarrete que el resto. :descojon: :descojon:
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esos van muy bien e incluso tienes un producto muy bueno BMW para limpiar el salpicadero, te lo deja impecable y mas en un cabrio que coje mas polvo. ;-)
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Por cierto tengo que ir a Movilnorte a comprar de todo un poco de estos productos, ¿qué tengo que hacer para que me hagan descuento?, voy compro y cuando vaya a pagar presento el carnet o ¿¿??.
    Gracias...
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En Movilnorte no hace falta ser socio del club para que te hagan descuento, con ser forero basta, das tu nick y ya te hacen el descuento directamente.
     
  28. Toyo

    Toyo Guest

    ;-) Gracias...
     
  29. ChikaDonosti

    ChikaDonosti Guest

    q warris q sois jiji biggrin
     

Compartir esta página