¿Le convienen a Alonso tantos rumores sobre su marcha?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 13 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] La tormenta de rumores y especulaciones que envuelve actualmente a Fernando Alonso, y que a buen seguro no amainará hasta final de temporada, es una situación que no le beneficia en absoluto. Carlos ya compartió con todos una interesante opinión al respecto de todo este asunto. Una opinión de futuro a medio plazo. A mi se me antoja pensar en las implicaciones de todo esto en presente, o a cortísimo plazo. Y desde luego que le veo pocas cosas buenas a esta situación, y las pocas cosas positivas que se pudieran derivar de este “fregao”, dependen exclusivamente de que suceda lo mismo que apuntaba Carlos en su post: que Alonso se proclame Campeón del Mundo. Y no estaría de más que lo hiciera de una forma arrolladora a partir de ya.
    El año pasado, cuando Fernando anunció a principio de temporada su marcha a McLaren, la gente especuló sobre si le convenía o no hacer pública esa noticia tan pronto. Alonso demostró que de esta forma pudo centrarse en el campeonato sin ser sometido a ningún tipo de presión mediática sobre su futuro. El resultado: segundo título mundial, y en lucha con Michael Schumacher. Pero la situación actual difiere totalmente de esa calma que supo “fabricarse” el asturiano para 2006. La prensa está dibujando un escenario en el que Alonso abandonará McLaren el año que viene con toda seguridad. Las casas de apuestas inglesas echan humo cuando se trata de adivinar el destino del piloto español: 9-4 Renault, 11-4 BMW, 8-1 Ferrari y 16-1 cualquier otra escudería. Pero en plena lucha por el título con tu compañero de equipo, ¿le conviene a Fernando ser el señalado por todo el mundo como el que el año que viene no estará? Para mí, en absoluto.

    Si ya se insinúa que en McLaren puede haber un trato preferencial hacia Lewis Hamilton, esta situación se tensará hasta extremos insospechados si desde la escudería ven claro que no disfrutarán del español en 2008. Pero, en el fondo, es lógico. ¿Vas a apoyar a tu piloto británico, actual líder del mundial, y que teóricamente defenderá tus colores por los siglos de los siglos; o le vas a dar la posibilidad al españolito de turno (me meto en un cerebro inglés, que quede claro) a que gane el Mundial frente a la super-estrella británica y que se lleve bajo el brazo el 1 a otra escudería? En este sentido, no hay duda. Creo que el entorno de Alonso debe sobreponerse con todos sus esfuerzos, y ahora más que nunca, a todos estos rumores. Aunque sean ciertos. Deben desmentirlos uno a uno, y conseguir que los titulares sean “No se moverá de McLaren”, en lugar de “BMW a por Alonso” o “Briatore abre las puertas a Fernando”. Se intentará que desde ahora y hasta final de temporada los titulares vayan en la línea de los dos últimos. Pero a Fernando le interesa mucho más que se imponga el primero.
    Y la parte positiva que comentaba. Sólo veo una situación en la que este movimiento pueda traer algo bueno a Fernando: que a partir de ahora y hasta final de temporada aplaste a Hamilton en carrera. En McLaren serían conscientes de lo que realmente vale Fernando (parece que todavía no lo ven del todo claro), y ante la posibilidad de perderlo el año próximo, harían lo imposible porque esto no fuera así. Y dentro de lo imposible se incluye la salida de Lewis Hamilton. Aunque echar a tu hijo de casa…
    Moraleja: Se vaya o no, Alonso debe ponerlo todo en pista para hacerse con este título. Es, seguramente, el más importante de su carrera. Puede condicionar el futuro más cercano de la historia de la Fórmula 1. Y de su historia, evidentemente. Así que debe ganarlo a toda costa. Y al final de temporada ya pensará en su futuro. Pero creo que el papel que debe jugar en todo esto su entorno es vital: que Fernando piense en las carreras que es lo que sabe. Los contratos, las negociaciones y la parte de “prensa” que se la deje a los demás.
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página