Le cuesta arrancar en caliente, AYUDA

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por kretop, 23 May 2007.

  1. kretop

    kretop Guest

    Hola a todos, pues es sencillamente eso que en caliente le cuesta arrancar,( mi coche es un 525i del 89 - 170 cv) he revisado todo, desde bujias hasta filtros...etc, y seguro que hay algo que se me escapa, por favor ayuda a los que mas sabeis.

    Muchisimas gracias de antemano.:wink:
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    En el mío fue problema de la bomba inyección pero no sé que decirte exactamente (además es un gasolero), pero los que saben mucho del tema hablan de la prebomba, esa que inyecta combustible para arrancar mejor..:yes:
  3. kretop

    kretop Guest

    Muchas gracias, esperaremos a los expertos a ver si me orientan.

    Saludos
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En mi E34 535 i el problema me venía de un relé de la bomba. Lleva 2 uno más pequeño (que me parece recordar que era naranja, más tarde sustituido por verde claro) y otro más grande blanco. Sustituyendo el blanco se me solucionó el problema. De todos modos, cual es el fallo, ¿es en caliente, al parrarlo, dejarlo unos 5 minutos parado y al tratar de arrancarlo no lo hace?

    Luego si pasa más rato 1 ó 2 horas arranca bien y en frio tambíén.

    Si es eso comprueba los relés que te digo.

    ¡Suerte!

    PD Los relés van dónde estan los módulos de la inyección, en mi coche en el lado del copiloto, cerca del parabrisas.
  5. kretop

    kretop Guest


    Mejor no lo podias haber descrito , es justo eso lo que le ocurre, sabes si eso lo puedo ver en el ETK, es que no me ha quedado claro donde debo buscar los famosos reles y si se soluciona con cambiarlos por unos nuevos y punto?


    Muchas gracias y un saludo.:wink:
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.322
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    NX-01
    Hay un hilo reciente en lo que se preguntaba lo mismo y Fer hablaba del captador de posición del árbol de levas. Pero creo que era un diésel.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Ademàs de lo comentado por nuestros compañeros,limpia el sensor de posicion de la polea del cigüeñal.
  8. kretop

    kretop Guest

    Muchas gracias fer, y por supuesto gracias a todos, ya os contare....

    Saludos.
  9. espin

    espin Guest

    yo lo solucione con una bateria nueva de más amperios. En coches viejos suele haber desviaciones y en frio llega suficiente voltaje pero cuantás más veces la usas va apeor. pruebalo y me cuentas.
  10. espin

    espin Guest

    lPrueba a cambiar la bateria a mi me ha funcionado. Parece ser que si no tiempo la bateria a la 1ª da suficiente amperaje pero al ir tirando de ella se pierden por el camino y es normal con tantos años como tienen nuestros coches. yo puse una de 85 amperios por lo de las perdidas y no he tenido más problemas.
  11. kretop

    kretop Guest



    Perdon por mi ignorancia, pero donde esta eso???

    Gracias.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    .


    En la parte delantera del motor,la pieza marcada con el numero
    [​IMG]
  13. hipertenso35

    hipertenso35 Guest


    Total como hay pocos números en la imagen está chupao descubrirla:biglaugh:
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.556
    Me Gusta:
    12.923
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Tranquilo, sólo hay 15.
  15. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    A ver a ver aver si descubro cual es:mad:. Venga Fer danos la solucion porfa.
  16. kretop

    kretop Guest

    :LOL::LOL::LOL: Vamos fer , no seas malo, y no nos dejes con la intriga....jejejeje
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.556
    Me Gusta:
    12.923
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Yo no entiendo de esto, pero por lógica debe ser la pipeta que encaja en la pieza nº 9.
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Juer,no tenia activados los numeros,es la pieza numero 8,:fs: .
  19. kretop

    kretop Guest


    Gracias fer, mañana lo hago, por cierto, es complicado de desmontar???, con que se limpia???, con aire a presion???, con un disolvente???, gracias de nuevo. Un saludo.:wink:
  20. kretop

    kretop Guest

  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Mira en este enlace. Como no se el mes de fabricación de tu coche no sé si es exacto al tuyo. Ademas es el del motor M20 (6 cilindros) porque ¿no llevarás un M50?... :wink: .

    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=HC11&mospid=47373&hg=12&fg=35

    Bueno, en todo caso los relés están en esta caja. Y esta caja, está en el vano motor. En mi 535 está en el vano motor, lado pasajero, tocando al parabrisas. Se destapa desenroscando 4 tornillos Philips.

    Te pongo una foto de la caja en cuestión.

    [​IMG]

    De todos modos prueba también todo lo que te dicen por aquí. ¡Suerte!
  22. kretop

    kretop Guest


    Muchisimas gracias, ya he cambiado el rele, gracias a la foto y a las explicaciones de los demas compañeros y de momento no ha vuelto a hacer nada raro, osea que arranca bien en caliente, pero me falta hacer lo que me dijo fer.
    Gracias a todos.
  23. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Ese sensor està sujeto con un tornillo allen de 5 m/m,para limpiarlo usa disolvente.

Compartir esta página