Hola a todos, pues es sencillamente eso que en caliente le cuesta arrancar,( mi coche es un 525i del 89 - 170 cv) he revisado todo, desde bujias hasta filtros...etc, y seguro que hay algo que se me escapa, por favor ayuda a los que mas sabeis. Muchisimas gracias de antemano.:wink:
En el mío fue problema de la bomba inyección pero no sé que decirte exactamente (además es un gasolero), pero los que saben mucho del tema hablan de la prebomba, esa que inyecta combustible para arrancar mejor..:yes:
En mi E34 535 i el problema me venía de un relé de la bomba. Lleva 2 uno más pequeño (que me parece recordar que era naranja, más tarde sustituido por verde claro) y otro más grande blanco. Sustituyendo el blanco se me solucionó el problema. De todos modos, cual es el fallo, ¿es en caliente, al parrarlo, dejarlo unos 5 minutos parado y al tratar de arrancarlo no lo hace? Luego si pasa más rato 1 ó 2 horas arranca bien y en frio tambíén. Si es eso comprueba los relés que te digo. ¡Suerte! PD Los relés van dónde estan los módulos de la inyección, en mi coche en el lado del copiloto, cerca del parabrisas.
Mejor no lo podias haber descrito , es justo eso lo que le ocurre, sabes si eso lo puedo ver en el ETK, es que no me ha quedado claro donde debo buscar los famosos reles y si se soluciona con cambiarlos por unos nuevos y punto? Muchas gracias y un saludo.:wink:
Hay un hilo reciente en lo que se preguntaba lo mismo y Fer hablaba del captador de posición del árbol de levas. Pero creo que era un diésel.
Ademàs de lo comentado por nuestros compañeros,limpia el sensor de posicion de la polea del cigüeñal.
yo lo solucione con una bateria nueva de más amperios. En coches viejos suele haber desviaciones y en frio llega suficiente voltaje pero cuantás más veces la usas va apeor. pruebalo y me cuentas.
lPrueba a cambiar la bateria a mi me ha funcionado. Parece ser que si no tiempo la bateria a la 1ª da suficiente amperaje pero al ir tirando de ella se pierden por el camino y es normal con tantos años como tienen nuestros coches. yo puse una de 85 amperios por lo de las perdidas y no he tenido más problemas.
Gracias fer, mañana lo hago, por cierto, es complicado de desmontar???, con que se limpia???, con aire a presion???, con un disolvente???, gracias de nuevo. Un saludo.:wink:
Mira en este enlace. Como no se el mes de fabricación de tu coche no sé si es exacto al tuyo. Ademas es el del motor M20 (6 cilindros) porque ¿no llevarás un M50?... :wink: . http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=HC11&mospid=47373&hg=12&fg=35 Bueno, en todo caso los relés están en esta caja. Y esta caja, está en el vano motor. En mi 535 está en el vano motor, lado pasajero, tocando al parabrisas. Se destapa desenroscando 4 tornillos Philips. Te pongo una foto de la caja en cuestión. De todos modos prueba también todo lo que te dicen por aquí. ¡Suerte!
Muchisimas gracias, ya he cambiado el rele, gracias a la foto y a las explicaciones de los demas compañeros y de momento no ha vuelto a hacer nada raro, osea que arranca bien en caliente, pero me falta hacer lo que me dijo fer. Gracias a todos.