Le retiran el carnet de conducir a Nelson Piquet

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 1 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Tres títulos mundiales de Fórmula Uno no han sido aval suficiente ante las autoridades brasileñas que el mes pasado le retiraron el carnet de conducir a Nelson Piquet. Al parecer, el ex piloto brasileño había perdido todos los puntos de su carnet al cometer numerosas infracciones de tráfico.
    Entre ellas, como no, haber excedido el límite de velocidad en varias ocasiones. Así es que a sus años y a pesar de ser uno de los pilotos más importantes surgidos de Brasil, Piquet comenzaba ayer un curso de 30 horas de educación vial y tendrá que examinarse para recuperar su carnet de conducir.
    Además, para redondear lo curioso del caso, su esposa Viviane también le acompañará en este curso al haber perdido también sus puntos del carnet. ¡Parece que todo se pega!
    Vía | 20 Minutos (Gracias Eau Roge)
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.075
    Me Gusta:
    27.062
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Esto dicen en AFP


    El brasileño Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1, perdió su licencia de conducir tras rebasar el máximo de puntos permitidos por infracciones y tiene que asistir desde este lunes junto a su esposa a clases de conducción y normas de tránsito en Brasilia.

    Piquet, a quien se le ha visto en Brasilia manejando entre otros automóviles un BMW convertible o coches adaptados con motor Porsche, tiene su licencia suspendida desde hace tres meses al alcanzar los 29 puntos --nueve más del límite-- con lo cual debe asistir a ocho días de clases en el Departamento de Tránsito (Detran) municipal.

    Piquet, de 54 años y campeón mundial en 1981, 1983 y 1987, se presentó en las clases con su esposa, Viviane, cuya licencia también fue suspendida por infracciones como exceso de velocidad, mal estacionamiento e ignorar señales.

    En su primera clase, Nelson y Viviane Piquet se sentaron lado a lado en primera fila y asistieron junto a otros varios conductores sancionados, a la lección sobre "conducción defensiva".

    Impedidos de circular, los Piquet deberán tomar 30 horas de clase, en las que se tratarán normas de tránsito y primeros auxilios y rendir una prueba de 40 preguntas, de las que deberán contestar correctamente el 70%.

    Según el director del Detran en Brasilia, Delio Cardoso, "él (Piquet) debe cumplir con toda la carga horaria y no tendrá ninguna reducción, como cualquier brasileño".

    "Creo que tenemos que pagar por los actos que hacemos (...) Hay que sacar una enseñanza de esto", reflexionó el piloto ante periodistas. Por su parte, su esposa sostuvo: "No hay cómo huir de la ley, y tenemos que cumplirla. Es así".
  3. mandible

    mandible Guest

    Bueno, lo ha perdido como tantos otros conductores que lo perderán cada día. Pero como es Piquet, sale la noticia en los medios del mundo entero.
  4. oskifs

    oskifs Guest

    es lo q tiene ser piloto

Compartir esta página