Le voy a poner aditivo

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por EBB, 3 Ene 2005.

  1. EBB

    EBB

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    Pues eso, después de pensarlo, voy a aditivar el motor, no creo que echarle slick 50 (u otro, aunque parece el más fiable) vaya a estropear el motor.. en todo caso puedo perder 15 euros, pero voy a probar, a ver si se mitiga el ruido a taqués (principalmente es por esto). Ya os contaré que tal.

    Desearme suerte... 8-[

    Un saludo.
  2. matchek

    matchek Guest

    Yo en tu lugar no lo haría forastero...

    Al menos a mi no me hizo ningún bien, y si ke me dejó el motor amariconao a mas no poder... Vamos ke perdí unos 100 cavallos (vale vale... m'he pasao, algunos menos pero vamos ke se notó)

    Yo no le echaria nada, y si el ruido es de takés hazle un reglaje o cambialos y listo.


    (ES MI HUMILDE OPINIÓN)
  3. Head

    Head Forista

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    No se EBB, mas alla de que no haya escuchado nada bueno sobre el teflon, si estas contento con tu motor no se para que vas a echarle lo que algunos compraventas le echan al coche justo antes de venderlo...

    Sustituye los taques o quedate con el ruidicillo, pero no lo intentes parchear a ver si la vamos a cagar...

    Saludos
  4. VICTORis

    VICTORis Guest

    pues lo que te han dicho, que si te kedas más tranquilo un par de días porque el liquidillo ese te tape el ruido pues vale, pero no le haces ningún favor al motor, en todo caso lo contrario.
  5. Juan B

    Juan B

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    A mí me vendieron la moto hace unos años y lo puse.

    La verdad es que no noté nada de nada... bueno sí, que me faltaban 5 mil pelas que es lo que me costó.
  6. tw-rais

    tw-rais Guest

    la verdad que un liquido no puede hacer milagros(en lourdes dicen que si)yo en un 205 rallye que tenia que eso siempre picaba mira que le puse y nanai de la china.saludos.marc.
    p.d.t.a.en cuando pueda te mando eso ebb.
  7. parrochin

    parrochin En Practicas

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    ¿Y si el liquidillo descompone el aceite y piezas plásticas y forma una especie de cola que tapona el filtro del aceite y gripa el motor???. A mi padre le pasó hace años,
  8. AskenIX

    AskenIX Forista

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    Creo que ya has visto las opiniones, [​IMG]estoy con ellos , guardate esos 15 euros y nos invitas a tomar unas cañas . Pero de todas maneras has lo que te de la gana , si te apetece prueba una vez y ya contarás ,

    Eso si , si te va igual , los próximos 15 euros para cañas [​IMG]

    un saludo y que tengais todos un buen año.[​IMG]
  9. Head

    Head Forista

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    [​IMG]Oñe la primera vez que veo a posteros, preistas y plasticosos que coinciden.

    Oztiaaaaaa lo de plasticosos lo retiro que con el avatar de parrochin me pensaba que era damocles [​IMG]

    Saludos
  10. Juan B

    Juan B

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    :eek: :eek: ¿Con Slick 50? ¡Cuenta, cuenta!
  11. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Joer, la peña que exagerada:descojon: . Yo no creo que le pase nada al motor. Lo que si estoy de acuerdo es que no es mas que un parchecillo y que en poco tiempo estará igual.
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    A mi eso de añadirle aditivos de parece un poco "guarrada". Además BMW no recomienda su uso.

    Echale Castrol RS 10W60 que eso sí que es cojonudo.
  13. EBB

    EBB

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    Jooooooooooooooooooooooooooooooer :upss: :upss: Si lo se no digo na!!!!! Cuchi que listos, claro, que cambie los taqués, 500-600 euros de ná!!!! (no se pueden ajustar, son hidráulicos).

    Ya en serio, es posible que no note nada pero, tanto como pa cargarme el motor????? Joer..... No se. Cuando cambié el aceite en verano, desde entonces suena menos en frio, es decir, los aceites desde luego influyen. No quiero tapar ninguna averia, el motor no está averiado, solo que hace ruido a taqués, pero va muy suave, muy fino, ni un problema, solo un leve ruido. El teflón crea una capa protectora que hace que disminuyen los rozamientos internos, es un aceite por lo visto más espeso, menos fluido, y es posible que eso haga "rellenar" los taqués de aceite, por decirlo así. Además, puedo echar menos cantidad de la que dice, y como el aceite no está nuevo (lo cambiaré en 6-7 meses) pues no va a rodar todo lo que dice el manual (que por lo visto protege durante los siguientes 80 mil kilómetros.. No creo que sea nada perjudicial, no se (quizá tampoco note nada, pero joer, no creo que casque el motor). El padre de mi novia le echa a su VW jetta un aceite wynns suavizante PARA CAMIONES DIESEL!!!!!! y no ha tenido problema nunca..... Le ha echado de todo, hasta uno que contenia aceite de jojoba......... y la verdad que el motor va superfino y le gasta muy poco...... (gasolina 1.6)

    Saludos, me la "jugaré", gracias por los comentarios.

    P.D: En la bmw no me lo recomendaban porque claro, le pedí presupuesto para cambio de taqués, y ellos lo que querían era clavarme la facturita, no recomendarme aceites "milagrosos".

    P.D.2: Además, me teneis que agradecer que yo sea el conejillo de indias!!!!! :D

    P.D.3: Pero me habeis acojonao un poco, eh!!!!!! :D
  14. M3 CECOTTO

    M3 CECOTTO Guest

    Hola gente, creo que todos coincidimos en lo mismo amigo EBB, yo de tí no lo haría en el motor; en todo caso para todo lo relacionado con engranajes (cajas, diferenciales, etc...)
    y para que te hagas una idea de cómo les ha ído a otros usuarios, míra aquí:

    http://www.ciao.es/Slick_50__Opinion_712896

    Hay de todo. TU MISMO.

    Para maquinaria agrícola va COJONUDO.

    saludo2 a todos y feliz 2005
  15. alf

    alf En Practicas

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    solo te dire que mi motor, que no pecaba precisamente de ir mal, cuando le cambie taques pego un mejoron de cuidao..y solo tenia uno mal. gastaba aceite(un pelin) y sonaba, por lo demas iba de miedo...gano bajos y suena la mitad...eso si, aun estoy pagando la reparacion,pero que contento quede¡
    piensa que tarde o temprano tendras que hacerlo, y cuanto antes menos sufrira el motor y menos se ensuciara.
    de todos modos animo y suerte¡¡
  16. matchek

    matchek Guest

    Ojo, EBB!!!

    Ke yo no digo ke te vayas a cargar el motor, ni mucho menos. Ese aditivo podrá reducir rozamientos y todo lo ke el fabricante kiera, pero yo te he contado mi caso.

    Yo se lo eché porke me consumia aceite y un soplagaitas de un taller me dijo ke no tenia compresión :bash:

    El resultado una pérdida apreciable de potencia y aceleración por echarle el Slick50 en lugar de cambiar de aceite lubricante ke era el "causante" del consumo (fue cambiar de marca y empezar a gastar cada vez menos aceite.)

    Ahora, ke si lo ves necesario, el coche es tuyo y hay kien dice maravillas de ese producto. Cada cual cuenta la feria según le va.

    Saludos ;)
  17. Josse

    Josse Guest

    Sobre esto podríamos discutir horas... BMW tampoco recomienda el uso del Castrol RS, para este coche recomienda un 15W50, y con lo que te ahorras te puedes bañar en slick 50.
    Para que suenen un poco menos los taques se podría poner algo más fluido un 5W50 o algo así, pero el Castrol RS en estos motores con millones de kilometros me parece un pelín ezagerau. riau riau.
  18. EBB

    EBB

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    Esa es la frase, efectivamente, cada uno tiene su experiencia, por eso valoro los que personalmente han probado estos productos, como tu, te lo agradezco. Los comentarios de oidas sinceramente no me sirven de nada, porque la realidad casi siempre es muy distinta. Pero os agradezco las opiniones.

    M3 Cecotto, miraré ese enlace, aunque ya creí haber leido algo una vez. Gracias!
  19. EBB

    EBB

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    Lo que me echa para atrás es el precio alf, porque mi motor no consume aceite, va muy bien en toda la banda de revoluciones, etc.... solo el "molesto" ruido (que no es para tanto, lo que pasa que soy un poco gili con estas cosas). Desde luego el motor debe quedar de muerte con los taqués, pero gastarme tanto para tapar un ruido.... por eso busco la posible solución en el aditivo. Desde luego, si mantengo el coche mucho tiempo, cambiaré los taqués, pero cuando la cosa vaya para más, porque el mecánico me dijo que estaría loco si cambiase taqués por esa tontería.

    Saludos.
  20. EBB

    EBB

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    Mmmm, mirad esto, experiencias personales:

    http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?topic=4410&forum=6&11

    http://www.metallube.es/foro.asp?op=ver&codMensaje=595&codTema=2

    Todavía no he leido una experiencia personal mala, en todo caso, gente que no ha notado nada por echarselo (quizá porque su motor no lo necesitaba). Aquí hay un tipo que lo lleva usando en 200000 km y le ha ido bien.

    Luego, la típica parrafada sobre la obstrucción que provoca el teflón, que son todos textos tipo leyenda-urbana de internet, no se si ciertos o no. El caso es que dupont, la marca inventora del teflón, estaba de juicios y hace poco los ganó, reconociendose la patente del teflón a la marca dupont. No se si alguien con envidia se ha inventado esas histórias sobre el teflón...... no lo se, pero no hay nada claro con lo que se lee. En cualquier caso, lo que sí se es que la gente que desconoce esas histórias y lo ha probado, generalmente, ha quedado satisfecha, y al contrario que a matchek, algunos han notado hasta más punch en el motor, ha disminuido el ruido a taqués (lo que yo quiero), etc. etc......

    En la revista coche actual, una vez leí que era un buen producto, hace ya años, y esta revista la tengo bien considerada, hay gente entendida (del mismo circulo de autopista y tal, yo he aprendido con ella).

    Supongo que eso lo digo por autoconvencimiento, pero la verdad es que está ahí. Saludos.

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