LEATHERETTE STRUCTUR (SENSATEC en E90)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por FGV, 26 Jun 2005.

  1. FGV

    FGV Guest

    Hola,

    Hace tiempo que no escribo en el foro (E46) pero acabo de hacer el pedido de un e60 525D touring y me animo de nuevo.

    He pedido el coche con la tapiceria Leatherette Structur Beige. Antes de hacerlo me he informado como he podido sobre esta tapiceria. He llegado a las siguientes razonamientos:

    1. La verdad no queria gastarme 2600€ en el cuero opcional.
    2. Queria el coche en un color oscuro(orient blau) con tapiceria beige.
    3. La tela beige es muy delicada, en cuanto a manchas, sobre todo en mi caso con niños pequeños.
    4. El Leatherette es la tapiceria de serie en todos los E-60/E-90 en USA. Alli no gusta la tela por lo que he podido leer. Podeis verlo en el configurador de la web de BMW de ese pais.
    5. En foros extranjeros dicen que la apariencia es la misma, y que la durabilidad es total, no desgasta con los años, no se araña, no se pela, etc.
    la limpieza es muy facil, con un paño y agua la dejas como el primer día. Agarra mas que el cuero no resbala.
    6. Segun me ha dicho el jefe de ventas del concesionario esta microperforada, yo no la he llegado a ver. Tambien dice que se recomienda para niños, animales, etc. por su facil limpieza.

    Lo del calor es mi unica duda. No he visto comentarios concluyentes en ningun sentido por usuarios reales.

    Mi 320 lleva cuero (negro) y se calienta mucho al sol, despues (y dentro de que el clima de este BMW no es de lo mejor del coche, enfria justito), se va relativamente bien.

    Espero haber acertado. Si alguien tiene info contrastada, espero respuestas.

    Otra duda que tuve fue entre Orient Blau y Mistyc Blau. Se aceptan sugerencias. Todavia puedo cambiarlo todo.

    Lo de touring influye los niños y los bultos que esto acarrea, y mi mujer, yo me habria comprado un serie 5 normal y mejor un serie 6.

    Por cierto el extra que me parece mas interesante del coche es el paquete Confort, te dan mucho por 2.500€.

    Otra info, donde he comprado el coche, me han hecho un 11% de dto. a nombre de empresa, y un trato impecable. Soy de Malaga y lo he comprado cerca de Madrid (en Malaga ni de coña me hacian ese descuento en un coche a medida, en Madrid estais mas acostumbrados a dtos, la competencia aprieta).

    Saludos
     
  2. julipan

    julipan Guest

  3. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Una duda, ¿qué lleva el paquete confort?
     
  4. Thornillo

    Thornillo Guest

    Faros bi-xénon, luces autoadaptables, alarma antirrobo, lavafaros
     
  5. FGV

    FGV Guest

    lo dicho por Thornillo (Faros bixenon, luces autoadaptables, alarma antirrobo, lavafaros),
    más,
    Control de distancia en aparcamiento (PDC), retrovisor interior antideslumbrante, retrovisores exteriores antideslumbrantes (creo que con plegado eléctrico).

    Unos 4000 euros si se compran sueltas estas opciones.
     
  6. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mis opiniones:

    Nunca un tejido sintético puede ser comparable a uno natural, como en el caso de las prensas que utilizamos todos los días, si te pones una camisa o un traje sintético por ejemplo transpiras muchísimo mas que con uno de algodón o de lino. El tema del calor depende mucho del color que sea la tapicería, si eliges una beige (en el tejido que sea) siempre absorverá menos calor que una oscura. En el tema de la limpieza las diferencias entre el cuero y otros materiales es que en este tienes que usar productos especiales, con los otros solo agua y jabón...pero al final el esfuerzo es el mismo.

    En cuanto a la tonalidad del color del coche. ambos son bastante guarros, tal vez el mistic algo menos por ser mas claro, yo tengo el orient y cuesta mucho trabajo mantenerlo limpio](*,) aunque no salga a la calle, solo el polvo ya le da la apariencia de sucio.....el color idóneo si no te gusta andar de limpiezas es el silver y negro por dentro.

    ¿preguntaste en San Pablo Motor de Sevilla? hacen muy buenos descuentos, cuando en Madrid me daban un 4%, allí un 8,5%, creo que es en Madrid donde los descuentos son menores porque tienen mayor demanda y no se preocupan tanto por cumplir cifras de ventas mínimas;-)

    Salu2
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El mio es exactamente así. En el exterior, estamos de acuerdo, disimula perfectamente el polvo. En cuanto al interior, si hay niños (y no tan niños) de por medio, es horrible. En cuanto se pone el pié dentro, queda la huella, y eso, por no hablar de los respaldos de los asientos o de las molduras inferiores de las puertas... :madfawk:

    Cuando me lo dieron, pedí unas alfombrillas grises para disimular las huellas, pero me dijeron que para el 5 no hay ese color... No acabé de creermelo. :-s
     

Compartir esta página