Lesus GS 450h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por majofesa, 31 Ago 2006.

  1. majofesa

    majofesa Guest

    El Lesus GS 450h es una berlina de la longitud de un Saab 9-5, que se distingue de cualquier otra porque tiene un sistema híbrido —un motor de gasolina y otro eléctrico— para moverse; se conduce igual que un coche normal con caja automática. Sólo hay a la venta una versión, que cuesta 74.600 €.
    La potencia máxima que pueden dar los dos motores simultáneamente es 345 CV. Éstas son las berlinas con un tamaño similar y más próximas por potencia a este modelo de Lexus. Todas, excepto el Mercedes-Benz CLS 500 (78.100 €) cuestan menos, en parte debido a que su equipamiento de serie no es tan abundante como el del 450h.
    Con su sistema híbrido, Lexus ha hecho un sistema de propulsión mejor que el de cualquier otra berlina de este tipo, sea de gasolina o Diesel, desde el punto de vista del rendimiento y la suavidad de marcha.
    [​IMG]El consumo medio homologado del GS 450h es 7,9 l/100 km. No hay ningún otro coche de este tamaño que dé esas prestaciones y tenga un consumo tan bajo, ni gasolina ni Diesel (tabla comparativa).
    Gasta menos que un BMW 535d -que tiene un motor Diesel de 272 CV- o un Mercedes-Benz E 420 CDI de 314 CV y acelera más que un Audi A6 4.2 V8, que tiene un motor de gasolina de 335 CV. Además, tiene una suavidad de marcha y unas emisiones más limpias que cualquiera de ellos.
    El objetivo de la parte eléctrica es propulsar al coche cuando las circunstancias lo permiten, ayudar al motor térmico cuando el conductor solicita mucha aceleración, recuperar energía en retención y en frenada, y permitir que el motor esté parado cuando el coche se detiene (con arranque inmediato al acelerar).
    Cuando el coche está detenido, el motor de gasolina se para (salvo en fase de calentamiento). Cuando el conductor inicia la marcha suavemente, el coche se impulsa con el motor eléctrico y la energía de la batería. Si el conductor demanda una aceleración más fuerte, se conecta el motor térmico automática e imperceptiblemente.
    Al margen de esa notable ventaja en el sistema de propulsión, el GS 450h tiene otras cualidades que lo pueden hacer recomendable, como algunos elementos de equipamiento interesantes (también tiene otros que no lo son), una suspensión que lo hace cómodo para viajar y una calidad de ajuste buena.
    No es particularmente amplio (le falta altura) y tiene el inconveniente de que el maletero está muy mermado (mide 430 l de volumen y no se puede abatir el respaldo trasero). Una iniciativa interesante de Lexus en España es incluir en el equipamiento de serie un juego de cinco maletas «Samsonite», de diferentes tamaños, escogidas para aprovechar todo el espacio disponible en el maletero (imagen).
    [​IMG]Otro inconveniente puede ser la autonomía. Gasta muy poco en condiciones normales, pero puede gastar mucho si se usa a menudo toda su capacidad de aceleración; en esas condiciones, el depósito de 65 l de capacidad resulta escaso.
    En España sólo se vende con equipamiento «President», que tiene de serie elementos como cristales hidrófugos en las puertas delanteras, alumbrado en curva, protección previa a la colisión, programador de velocidad activo, cerraduras automáticas y arranque sin llave, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, navegador, sistema de ayuda en aparcamiento con cámara de televisión trasera, conexión Bluetooth y un equipo de sonido Mark Levinson, entre otros muchos elementos (relación de todos ellos).
    Hay varios sistemas electrónicos de ayuda a la conducción; algunos de ellos pueden trabajar conjuntamente. Tiene la segunda generación del control de estabilidad de Lexus (Vehicle Dynamics Integrated Management, VDIM), que puede hacer algunas intervenciones en la dirección para faciltar que el conductor mantenga la trayectoria del coche.
    Le falta un freno de estacionamiento automático o, por lo menos, con un mando eléctrico. El que tiene es de pedal, incómodo y poco refinado.
    Lexus espera vender este año 165 unidades del GS 450h; no está previsto un GS con motor Diesel de esta potencia, que no tendría ninguna ventaja sobre el modelo híbrido y sí algunos inconvenientes. De la misma forma, actualmente no está previsto un híbrido con motor Diesel para el GS. En el caso del todo terreno ligero RX, el 77 por ciento de los que se venden en España son híbridos.

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