Limite 80 kms/h (hijos de P(%&!A!!!! )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Headroom, 10 Jul 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto, tienes razón.

    Pero también es verdad que esa carretera no se puede comparar con la M45 o la M50 (por ejemplo) de aqui de Madrid.

    No quiero decir que tenga que estar limitada a 80, pero que tiene algo más de lógica. No conozco las carreteras catalanas como para opinar al respecto, pero si esa medida que van a aplicar allí, se hiciese aqui... no se, verme en rectas interminables (M45-M50) con 3 y 4 carriles, limitados a 80.... ufff...no se, pero me sentiría un poco más "idi*ta" de lo que me puedo sentir cuando voy el cinturon de Bilbao a 80-100...

    A eso me refería, que depende la carretera, incluso la zona de la carretera, porque (por ejemplo) la M50 aquí en Madrid, no es lo mismo pillarla a la altura de Getafe, que a la altura de Boadilla... el asfalto, por poner un ejemplo, no tiene nada que ver, en Boadilla tiene via de servicio y en Getafe no... etc.

    Es lo que tiene limitar de forma "genérica", que la mayoría de las veces, se mete la pata haciendolo.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  2. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las carreteras de Madrid a las que te refieres no las conozco pero la verdad es que si son rectas de varios carriles en cada sentido no tiene mucha lógica limitarlas a 80.

    Aqui en la A-8 la verdad es que con las curvas y todo el límeite de 80 me parece ridículo. Puede tener lógica en horas de tráfico muy denso o en días de lluvia (esque caen 4 gotas y se montan unos ciscos...) pero en esos casos la misma situación de la carretera te hace ir ya mas despacio.

    En barcelona ya tienen todas las rondas limitadas a 80 (que sería el equivalente del cinturón de Bilbao) pero lo que quieren hacer es extenderlo por autopistas o autovías que ahora son de 120.

    Y yo me pregunto ¿Te seguiran cobrando lo mismo en los peajes? Pq en barna salgas x donde salgas...PEAJE!
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si que es verdad, y aqui nos quejamos de las radiales de peaje... allí si que está j*dido el tema.

    Las carreteras que te comentaba de Madrid efectivamente están limitadas ahora a 120 la M50 y a 100 la M45 (es mejor carretera incluso, pero como es de la Comunidad de Madrid y no del Estado, pues no puede limitarse a más, por la limitación "genérica" de las narices). La cosa es que, si aqui decidieran poner la misma normativa que en Barcelona, habría que dormirse a 80 en esas rectas...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Donde hay arcenes de 30 cms? porque en los tuneles son de medio metro, y hay zonas de tunel con cinco carriles por sentido...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues lo mas fácil a 80 y en una recta kilométrica es quedarte dormido, mas si vienes del curro cansado y todo eso.

    No me imagino bajar por ejemplo de Bilbao a Cádiz en coche sin pasar de 120. Es que me parece imposible que pueda hacerse, y mas aún sin quedarse dormido, pero se supone que si que se puede hacer.

    Espero que por Madrid al menos no os rebajen los límites aún mas.

    Un saludo
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la contaminación es un engaña-bobos, quieren recaudar y punto. Les ha salido tan bien los radares que la gente ya no corre y no recaudan suficiente. Ahora amplían...

    En vez de 80 que lo pongan a 20 km/h y que nos conecten un gps y que todo el que pase de 20 vaya a la cárcel.

    Es surrealista y ridículo.

    Yo apuesto por un impuesto de 2.000 euros/año y que me dejen correr lo que me dé la gana.
     
  7. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y yo apoyo tu propuesta :yes:
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bueno hay que recordar que se pusieron de fosforito despues de la movida que se monto con el radar de artaza :mask:
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Juaasss, sí pero en nuestra tenemos que pagar para ir a 80... :mad:
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ademas eso, de pago................. arghh me enciendo :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  11. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cierto, pero tambien es cierto creo que se anularon bastantes multas. Yo creo que dentro de lo malo no nos podemos quejar. Hazme caso que la cosa por alli esta muy mal
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Si justo antes de las elecciones :LOL: , si esta todo mas que estudiao :twitcy:
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues yo si me quejo pq esto antes tampoco era asi ni por asomo , yo antes cuando regresaba de algun viaje respiraba cuando entraba en competencia de la txaraina ,ahora es justamente lo contrario:mad:
     
  14. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo aun sigo respirando cuando entro en competencia de la ertzaina. me llevo mucho peor con los de verde...
     
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    acabo de recibir el informe del racc (que mas seguidista del gobierno no puede ser) que les pone a parir por el limite de 80, os dejo el enlace del mismo, que tiene miga.

    ojo que esta en catalan
    http://www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjuntos_documento_alegaciones_jzq_1a051941.pdf

    y por si quereis saber la zona 1 donde se aplicara ahi teneis el mapa

    http://www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjuntos_mapa_cat_jzq_c53e7f05.jpg

    en fin...me cag* en la m* que pario al iluminati que ha ideado semejante gilipollez...pero bueno, seguro que en las proximas elecciones estara en un cargo aun mas importante (sino mirad al cagon navarro)
     
  17. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Esto es lo de siempre y sin ánimo de ofender a nadie. Somos borregos. Estamos lanzando todo tipo de pestes ante algo que cae por su propio peso en el mar de la estupidez supina, y la realidad es que no hacemos nada. Los politicuchos SABEN que vamos a cacarear, SABEN que en los bares, en los foros, en las comidas, la gente se va a subir por las paredes con esta absurda y contraproducente medida (va a causar el efecto contrario de lo que pretenden hacernos creer) pero también SABEN que no vamos a hacer nada al respecto, y hasta que no hagamos ALGO IMPORTANTE, no le verán las orejas al lobo y seguirán machacándonos con sus medidas RECAUDATORIAS. Desde aquí lanzo un mensaje a la movilización, al plante, a la parada de esta vorágine reglamentista y normativista en que se ha convertido este país.
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    Pues a mi me parece bien.

    Creo que ayudará a que el tráfico sea más fluido.
    Barcelona absorberá mejor los coches que a ella lleguen y veremos menos atascos.


    Creo que será así.



    Además, ¿Cuándo por las mañanas o por las tardes a las salidas de los trabajos podemos ir a más de 100? Tampoco es para tanto ;-)
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y desde aqui te animo a apuntarte la Asociación No Más Vidas Por Euros... precisamente para eso.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es un error de concepto...

    Esta claro que a nadie le importa que lo limiten las horas de trafico intenso. Como bien dices, normalmente no se puede ir a mas, asi que...

    Es como si aqui me dicen que la A6 de entrada a Madrid, entre las 8 y media y las 10 la van a limitar a 80... ¡que más me da! si es imposible ir a mas de 40...

    La cuestión es, que con esta limitación que quieren poner en Barcelona, pondrán los radares para cazarte un domingo a las 5 de la tarde, cuando solo tú y cuatro más vayais por dicha carretera a 120 (antes legal), y te crujiran con una multita muy maja y algún que otro punto menos... vaya gracia, ¿no?

    Es decir, basta ya de decir que "la limitación tal o cual está bien porque a veces se montan unas ahí, que no se puede ir a más"... Pues si no se puede ir a más... ¡¡¿¿para que c*ño poner la limitación??!!

    Lo dicho, bajar la velocidad no baja la contaminación, se pongan como se pongan, porque yo para ir a 80 tengo que quitar 5ª y poner, al menos 4ª, con lo que las revoluciones del coche son las mismas (sino más) y contamino lo mismo (sino más)... Nuevamente es una medida PARA RECAUDAR MAS... simple y llanamente.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  21. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    hasta donde vamos a llegar, j*der.
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es lo no va mas, antes los límites eran por seguridad y ahora son por contaminación.

    El problema es que en este pais nos hemos acostumbrado a tragar con todo lo que nos echan.

    Por cierto. ya que la medida es ecológica si un conductor incumple el límite de velocidad en vez de sanciones económicas podian poner sanciones ecólogicas, por ejemplo que te obligasen a plantar un arbol, digo yo.:wideeyed:
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI todos votásemos en blanco....sería la única manera de que se enterásen que NO les queremos...
    Sería la única manera de que el Pueblo les "despidiera"
     
  24. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Sabeis lo que más me j*d*? Que no podemos, ni queremos, hacer nada. Nos limitamos a callar, bajar la cabeza y pagar multas. Nuestros coches se ponen FACILMENTE a 80 en 3ª. Esto va a ser inaguantable. Odio CATALUÑA (CON Ñ), no me siento feliz como catalán, siento que este gobierno en particular, y el de España en general, es un puñetero engañabobos a niveles de tráfico. Y no podemos hacer nada. Vamos como los cangrejos, para atrás.

    Esta es mi pataleta.
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Mejor seria no votar, hace mucho mas daño :yes:
     
  26. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te invito a apuntarte a la Asociación NoMasVidasPorEuros, y así no tendrás esa sensación de no hacer nada.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  27. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Y digo yo, que van a hacer con los coches oficiales tipo A8 ,Mercedes ......

    Que pa contaminar y con la cantidad de funcionarios que hay yo seria partidario de que pararan todos los coches oficiales y que usaran el transporte publico.

    No son ecologistas? o son ecopijos o ecoñoños, usease que me preocupa la ecologia hasta que les toca a ellos.

    "Porque no se prohiben los programas de cocina que te hacen calentar el horno para usarlo 2 minutos"
     
  28. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Sigue siendo no hacer nada, pero sin tener la sensacion?:wink:
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    +1
     
  30. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    539
    Ubicación:
    Barcelona
    ManifestaciÓn!!!!!!!
     

Compartir esta página