Limpiaparabrisas trasero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por T.l.s., 23 Jul 2014.

  1. T.l.s.

    T.l.s. En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW e47 compact
    Buenas a todos,
    Tengo un BMW e46 compact del 2003, me lo compre hace un año, y lo estoy arreglando poco a poco ya estaba para el retiro, lo que puedo lo arreglo yo ya que me estoy dejando mucho dinero en el y agoto todas las posibilidades que estén de mi mano antes de entrar al taller..

    Os comento, el limpiaparabrisas trasero no funciona nada ni el agua ni la escobilla, he desmontado el interior lateral trasero, ya que tampoco funcionaban los altavoces traseros (los desconectaron y no lo volvieron a conectar) y he echado un vistazo pero no veo ningún cable suelto. Cuando pulsó la palanca para hacerlo andar no se oye ningún ruido de que quiera moverse.

    Alguien me puede ayudar?
    Gracias
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Has revisado que le llegue corriente al motor y la bomba?, revisa las mangueras de cable que hay junto las visagras.....seguramente tengas algunos cables cortados/rotos.
    Busca la bomba y revisa si hace ruido, en Su caso desmonta el pitorro donde sale agua por si esta obstruido
     
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Los motores se estropean.acumulan.barro por dentro y.deja de funcionar.yo cambie el mio por ese motivo
     
  4. Campos

    Campos En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    335i y f21
    El mio lleva sin funcionar casi 2 años, suena el motor del limpia pero no se mueve, no tiene fuerza, al final le puse un tapón de goma y lo quité
     
  5. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo quité porque no lo usaba ni me gustaba, es antiestetico , me lo taparon perfectamente en el taller y parece que nunca ha llevado ;)
     
    A T.l.s. le gusta esto.
  6. T.l.s.

    T.l.s. En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW e47 compact
    Gracias a todos por contestarme.. Tuve una temporada que actualice el movil y (no tengo internet en casa) y se me olvido la contraseña, y no podía entrar, me acabo de dar cuenta de que no dice nada en este post.. Sorry..

    Aun me sigue sin andar el limpia, estoy pensando quitarlo pero mi pareja se ha empeñado en arreglarlo y una por otra ahí está aún..
     
  7. Coxmos

    Coxmos En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    Compact 318ti
    Compañero, yo tuve exactamente el mismo problema que tu.

    Lo primero que haría es ver si llega corriente al motor, ya que si este no funciona ni se mueve ni sale agua aunque la bomba esté operativa, o al menos ese fue mi caso.
    Si llega corriente, entonces tienes que cambiar el motor del limpia. Yo me fui a un desguace y compré uno y ahora funciona todo a la perfección.

    Un saludo!
     
  8. T.l.s.

    T.l.s. En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW e47 compact
    Buenas Coxmos,
    Pues en en mi caso no hace ningún tipo de ruido al pulsar la palanca, ósea o el motor no esta conectado (que no me extrañaría puesto que el coche ha tenido que ser desmontando por el anterior propietario según las cosas que ya voy viendo)
    Me podrías decir donde se encuentra el motor del limpia??
    Y me podrías decir para hacerme una idea cuanto te costo el motor en el desguace?

    Gracias por tu información

    P.d. Soy compañera jejejeje
     
  9. Coxmos

    Coxmos En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    Compact 318ti
    jaja mis disculpa por el cambio de sexo :sorry:

    A mi me pasaba lo mismo, daba a la palanca y nada de nada, ni ruido ni movimiento. Del mismo modo daba a la palanca para que saliese agua y tampoco. La persona que me lo vendió me dijo que llevaba tiempo sin funcionar, y que había mirado los fusibles y estaban todos bien (deberías ver esto por si acaso).
    Entonces pensé que tanto la bomba de agua como el motor del limpia estaban rotos.
    Para ver el motor: cuando levantas el portón, por la parte de atrás hay una tapa de plástico muy grande sujeta por varios tornillos. Los quitas todos y tiras fuerte que sale. Cuidado que tambien tienes que quitar el plafón de luz. Una vez quitada la tapa se ve el motor, yo me sorprendí porque es bastante grande. El mio no estaba quemado ni nada, simplemente no funcionaba.
    Me fui a un desguace y compré el motor y como también tenían la bomba pues se la compre. Creo que fueron 35€ el motor y 15€ la bomba.
    Cuando monté el ''nuevo'' motor funcionó tanto el agua como el motor, asi que ahí lo tengo por si alguna vez se estropea.

    Si cuando montes el nuevo motor no te va el agua, el motor de agua se encuentra a la derecha del maletero, tienes que quitar la alfombra y verás un depósito blanco (el del agua) y un motor un poco escondido. Cambias uno por otro y ya esta. Cuidado porque como tenga agua el circuito se te puede poner el matero hecho un cristo. O vacías o lo haces a la velocidad del rayo.

    En 15-20min lo haces sin problema.

    Un saludo compañera jaja
     
    A T.l.s. le gusta esto.
  10. T.l.s.

    T.l.s. En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW e47 compact
    Queda usted disculpado jajajajaja

    Pues cuando tenga un poco de tiempo iré a desguace a buscar y con un poco de ayuda intentare hacer el cambio .

    Muchísimas gracias por la información lo aré tal y como me has dicho.

    Un saludo, Coxmos
     

Compartir esta página