hola chicos , ya vienen los calores y con eyos , devemos tener en cuenta hacer una revision del circuito de refrigeracion, mucho me parece que con el tiempo , por mucho quue quiera no refrigera el coche como lo hacia antes . me gustaria que me dieseis ideas para mejorar la refrigeracion , fuera de la limpieza y cosas asi pues todas ya las he provado. alguien ha pensado en poner otro radiador suplementario y chorradillas asi
Pues como idea, puedes mirar si tu termostato es de los frios. Me explico. Hay dos tipos de termostato para ese modelo, uno que si mal no recuerdo, abre a 88 grados, y otro a 92 grados. El de 88 viene montado para paises calidos, como el nuestro. El de 92 para paises nordicos. Si tu coche es importado, es "posible" que tenga montado el de 92 grados. FIGURA Nº 5 Las referencias de BMW, al menos para mi motor, son: 11537511580 para el de 88 grados 11537511083 para el de 92 grados De todas maneras, estos coches vienen muy bien dimensionados para soportar temperaturas extremas, por lo que si no tienes ningun defecto mecanico, y los radiadores estan limpios, no deberias tener ningun problema de calentamiento. Aun asi, si quieres rizar el rizo, y "forzar" un poco el aporte de aire a los radiadores, puedes "puentear" el electroventilador delantero a traves de un interruptor para conectarlo a voluntad. En autopista no vas a notar nada, pero callejeando, sobre todo en climas extremos, el motor va mucho mas fresquito.
Yo no haría otra cosa fuera de desmontar el radiador y lavarlo por fuera, siempre y cuando esté sucio.
Cómo se limpia entre el hueco de los radiadores???Hay q quitar la tapa q hay sobre el ventilador?? Hay algun briko por el foro sobre este tema??? Esq mi 5 suda cn el calor, no demasiado, la aguja de la temp se pasa unos milimetros de la mitad...xo esq soy un poco paranoico y prefiero prevenir antes q curar.. Muchas gracias!