Limpieza/cambio valvula recirculación de gases E65 (735i)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por javier1605, 10 Feb 2013.

  1. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    CAMBIO / LIMPIEZA VÁLVULAS DE RECIRCULACIÓN DE GASES E65 (735i 2002)

    Una válvula estropeada o sucia puede provocar el mal funcionamiento del sistema. uno de los síntomas más habituales suele ser la aparición de humo blanco (síntoma de quema excesiva de aceite por el motor) saliendo por los tubos de escape.

    En primer lugar desmontamos la cubierta superior aislante del motor. Tiene 4 tornillos que con una simple llave de cubo del 10 podemos extraer. La tapa lateral también hay que retirarla y sale por presión con dos tetones que encajan en hueco de goma situados en la zona del medio de dicha pieza:

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    En segundo lugar hay que localizar la ubicación del alojamiento de las válvulas. En el 735 e65 hay dos, una por bancada colocadas simétricamente respecto el eje longitudinal del motor. En la foto se señala una de ellas:

    [​IMG]
    Uploade


    A continuación retiramos la tapa de plástico que lo protege. Hay que utilizar un destornillador fino y hacer palanca siendo muy cuidadosos para ir levantando cada una de las pestañas laterales que sujetan la tapa en el sitio:

    [​IMG]
    Upl

    Ahora ya tenemos la válvula a la vista, es plástica y de color naranja intenso. Con mucho cuidado levantamos de un lateral y la sacamos del alojamiento:

    [​IMG]
    Uploaded

    En esta imagen podeis ver la parte de abajo de la válvula con el muelle que la sostiene. Con todo abierto se puede comprobar si hay trazas excesivas de aceite, si el muelle está en buen estado o si la propia válvula esta deteriorada o rajada, en cuyo caso debeis proceder a su substitución. En el concesionario venden el kit completo y no es excesivamente caro. Como las mias estaban fenomenal no hubo necesidad de cambiarlas, sólo las limpié con un paño suave.

    [​IMG]
    Uploade

    El proceso como habeis visto es muy sencillo y no requiere de ninguna herramienta específica, más que llave de cubo del 10 y destornillador plano muy fino.

    Espero que os sea de ayuda!

    Un saludo a todos

    PS: Si os fijais en la primera foto, la cubierta aislante del motor ha sido pintada con pintura anticalórica de color plata (comprada en el leroy merlin, especial estufas) y lleva más de un año puesta sin perder ni un ápice del brillo. Podeis aprovechar el momento y darle una manita de pintura, que el aspecto del vano motor mejorará sensiblemente....
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues sí parece sencillo.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buen brico. Ponemos un enlace en la base de datos.
     
  4. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Gracias Kyalami!
     
  5. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Sencillo y muy práctico. Seguro será muy útil para los poseedores de E65. Gracias por molestarte.
     
  6. Nipatinipami

    Nipatinipami En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buena guia, lastima que en el motor M62 halla que desmontar practicamente medio motor jejeje
     

Compartir esta página