Brico-Manual LIMPIEZA DE FAP

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gsuarez76, 24 Abr 2014.

  1. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    Dado el numero de MP que he recibido solicitando información y viendo el interes del tema aquí dejo esto:

    En primer lugar aclarar que este es un brico de recortes de mi primer brico para ahorrar tiempo y que no tengais que leer un tocho de brico para una limpieza de FAP.

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-cartucho-del-turbo-en-e60-525d.747823/#post-12972068

    Quiero aprovechar para daros las gracias a todos aquellos que habeis leido el primero (que veo son muchos) por que entiendo que os ha servido de ayuda, gracias por los "me gusta".

    EMPEZAMOS CON EL BRICO

    POR ENCIMA:

    PASO 1: Desconectar el polo negativo de la batería.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/1_zpsfaa0376d.jpg.html?sort=4&o=4

    PASO 2:
    Desconectar la conexión de los 2 enchufes del catalizador, solo hay que apretar la pestaña marcada con la flecha roja y tirar, no hace falta desmontarlo todo como aparece en la foto.(prometo subir una foto mejor en cuanto pueda).

    http://s1319.photobucket.com/user/g...[user]=135769944&filters[recent]=1&sort=1&o=0


    POR DEBAJO DEL COCHE:

    IMPORTANTE. ESPERAR A QUE ESTE TODO FRIO, RIESGO DE QUEMADURA.

    PASO 1: Desmontar la protección delantera desenroscando los 8 tornillos con destornillador de estrella y deslizando la protección entera hacia atrás como indica la flecha verde. ( los tornillos no se caen)

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P10609332_zps1506b1b1.jpg.html?sort=4&o=1

    PASO 2: Desmontar la protección trasera desenroscando los 11 tornillos periféricos.
    Desenroscar los 3 tornillos centrales.
    Retirar la protección trasera tirando de ella hacia el lado del conductor hasta que se suelte de la protección térmica.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060934_zps301c86b9.jpg.html?sort=4&o=2

    PASO 3: Desenroscar los 5 tornillos de la placa de refuerzo. (par de apriete 56 Nm)
    Retirar la placa de refuerzo de soporte del tren delantero y motor. BMW TIS recomienda cambiar tornillos y tuercas.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060940_zpsda8898d6.jpg.html?sort=4&o=3


    PASO 4: EN EL CATALIZADOR
    Retirar el soporte del catalizador desenroscando las 4 tuercas (no dispongo de par de apriete).
    Estos soportes sujetan el catalizador en sentido antero-posterior y en sentido lateral como indican las flechas verdes, en el montaje es probable que no coincidan otra vez, recomiendo ajustar primero la barra antero-posterior moviendo el tubo de escape entero desde atrás, después la otra barra será más fácil.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060941_zps5f4d8e45.jpg.html?sort=4&o=22

    PASO 5: Desenchufar el tercer cable del catalizador.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060978_zps36743fe5.jpg.html?sort=4&o=24

    PASO 6: Desenroscar las 2 tuercas de unión del catalizador con el turbo (flechas rojas, no dispongo de par de apriete).
    NO hace falta desenroscar la sujeción del turbo al motor (círculos rojos).

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060946_zps090859e3.jpg.html?sort=4&o=25

    NOTA: Para aflojar las 2 tuercas del catalizador recomiendo hacerlo primero con llave plana estriada y una vez que nos quepa la llave de vaso en el espacio entre el catalizador y la tuerca continuar con vaso seguido de alargador más corto, seguido de codo, seguido de alargador más largo y por último carraca grande.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/currentboard_zps77d3f20a.png.html?sort=4&o=26

    PASO 7: Desenroscar tuerca del primer silentblock del tubo de escape. El más cercano al catalizador.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060945_zps8f480e51.jpg.html?sort=4&o=27

    PASO 8: Desenchufar cable del FAP y quitar placa de sujeción de tubo de escape.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060968_zpsedf61870.jpg.html?sort=4&o=28

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/P1060952_zps285744da.jpg.html?sort=4&o=29

    PASO 9: Retirar los 3 silentblock traseros.

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/2013-05-13160747_zps6b1e97ec.jpg.html?sort=4&o=30

    http://s1319.photobucket.com/user/gsuarez76/media/2013-05-13160707_zpse64a96c7.jpg.html?sort=4&o=31

    CUIDADO ¡¡¡¡¡¡ A PARTIR DE AQUÍ NADA SUJETA EL TUBO DE ESCAPE, ESTE DEBE SUJETARSE DESDE EL CATALIZADOR Y OTRA PERSONA EN LA SALIDA DE HUMOS, IR TIRANDO DESPACIO HACIA ATRÁS HASTA QUE SE LIBERE DEL TURBO, DESPUES DEJALO APOYADO, PESA UNOS 50KG. MUCHO CUIDADO!!!!!!

    PASO 10: Desmontar el FAP del tubo de escape, son 8 tornillos 4 en la cara frontal y 4 en la posterior, es normal que estén pegados asi que recomiendo serrarlos o cortarlos con radial y sustituirlos, comprar las 2 juntas de unión en cualquier tienda de repuestos de coches o en la propia casa.

    PASO 11: Rellenar el catalizador y el FAP con cualquier producto desengrasante para motores, KH7, Salfuman, etc. y dejar actuar unas horas. Prodecer a limpiar todos los restos con pistola de agua a presion hasta que salga el agua limpia, sin color ni restos de carbonilla, o hasta que te aburras.

    DESPUES MONTAR TODO EN SENTIDO INVERSO

    RESETEAR LA ALARMA DE FAP

    DURACION DE BRICO: 1 hora y media para desmontaje y lo mismo para montaje (si vas tranquilo)

    PRECIO: Muy, muy barato...las juntas, los tornillos con sus tuercas y el producto de limpieza.

    De los 2 últimos pasos no tengo fotos pero en el próximo que limpie prometo subirlas.
    También conviene limpiar las sondas..pero esto tambien otro dia lo intentare subir.

    UN SALUDO Y SUERTE. GUS
     
    Fran_320, dbarnut, BROOZ y 8 otros les gusta esto.
  2. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    buenisimo aporte,gran curro.Lo tendremoa en cuenta si algun dia me pasa algo el fap.
    Ppr cierto as notado algo desde que lo limpiaste?va mejor el coche?saludos.
     
  3. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Buen aporte,has ahorrado mucho trabajo para hacer el brico en el tema de Anca.
    Seria bueno que pudierais unir los temas en uno mismo.
    Saludos.
     
    A anca le gusta esto.
  4. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    525d E60
    Gracias...si se nota, en mi caso ya venia notando mucha pesadez al coche sobre todo en marchas bajas, en ciudad, despues en carretera algo mejor pero aun así se le notaba perdida de potencia. Con la limpieza noto mas respuesta al salir en semaforos y al adelantar y ha disminuido el consumo de 7,5 a 6,7 en el mismo trayecto para ir a trabajar.
     
  5. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    Valen para algo los productos que venden tipo aditivos?gracias
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Sí que valen, algunos más que otros. Pero lo que hay que tener claro es que cuando un componente llega al final de su vida útil, ya sólo queda su sustitución.
    Los aditivos ayudan en fases de prevención, prolongando la vida útil de los componentes sobre los que actúan. Pero no reparan.
    Yo te animo a que eches un vistazo a la web de aditivoX. Llevo años usando los productos de Xenum que venden y sólo puedo hablar maravillas de ellos.
     
  7. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    j*der, que bueno, pon las fotos directamente
     
  8. dhany

    dhany En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno ami seria muy recomendable hacerlo porque he notado mucho consumo y perdida de potencia aunque tengo mucho miedo en hacerlo yo solo :( veo mucho quitar tornillos que luego lo importante es montarlo y que no sobre nada, y no soy un manitas en estos campos que digamos :(
    Que envidia dais
     
  9. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    Gracias ,por eso lo pregunto ,para prevenir antes de curar:):)gracias
     
  10. pingui

    pingui En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    BMW 525D E-60
    Buen Brico, muchas gracias.
     

Compartir esta página