LIMPIEZA INTENSIVA (Sin depósito auxiliar)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por The Skerpia, 26 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Muy buenas compañeros,

    Os paso a explicar la instalación de los mandos de la columna de dirección. El objetivo es habilitar los botones de dichos controles.

    En el mando de intermitencias, con una pulsación de botón conseguiremos ir navegando por las funciones del Board Computer. Más info aquí:
    Todo sobre OBC - The Skerpia

    [​IMG]

    Y en el caso del limpia intensivo, conseguiremos la misma función sin necesidad de realizar la gran obra de montar un depósito y motor auxiliar. Con una pulsación, tendremos unos barridos de limpias y agua durante un tiempo determinado. Es muy útil.

    CONEXIÓN MANDOS COLUMNA DIRECCIÓN

    MANDO INTERMITENCIAS > FUNCIÓN BC

    (Cable amarillo/rojo)

    Introducir el terminal en conector trasero del propio mando en su PIN 10 (visto de frente, en esquina trasera derecha).

    Llevar el otro extremo hasta el cableado del cuadro. En el conector Blanco del cuadro HIGH, soldar el cable (amarillo/rojo) en el PIN 1. Es decir, localizar el cable del mismo color y soldar sobre él.

    MANDO LIMPIAPARABRISAS > FUNCIÓN LIMPIEZA INTENSIVA
    (Cable negro/gris)

    Introducir el terminal en conector trasero del propio mando en su PIN 6 (visto de frente, en esquina trasera izquierda).

    Llevar el otro extremo hasta el módulo de carrocería ZKE (situado detrás de la guantera). Es un módulo rectangular negro o gris, que presenta tres conectores, de izquierda a derecha: Blanco > Negro pequeño > Negro grande.

    En el conector Blanco, en el PIN 16, introducir dicho extremo con su terminal. NO estará ocupado.


    Espero os sea de ayuda. Saludos.-
     
  2. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    un esquema básico hecho con paint a modo burdo sin falta de muchos detalles pero para hacernos una idea es que al explicarlo en modo texto no me enterao de nah

    un saludo y gracias por el brico
     
  3. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Gracias maestro por compartir tu sabiduria =D= y si se quisiera hacer con deposito ¿como habria que hacerlo?

    Como sabes lo tengo en tareas pendientes, asi que aprobecho :descojon:

    Un :waki: compi.
     
  4. tarantyno

    tarantyno En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Alicante/Murcia
    Modelo:
    E39 525 TDS
    Gracias por el aporte,..tenia instalado el mando de limpieza intensiva pero no tenia realizada la conexion... cuando llegue el buen tiempo reanudare los bricos!.
     
  5. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    No merece la pena, porque el depósito auxiliar tendrá como un litro más de capacidad y al general ya le entran como 5...
    Sería sencillo, comprar el depósito, conduco hasta general, y motorcillo superior e inferior. Manguitos y tornillos varios.
    Una vez montado en la torreta arriba con su bomba, desmontar paso rueda derecho y montar segunda bomba. Cablear ambas y volver a hacer el brico de arriba.

    Es una inversión costosa para el mismo efecto. Si normalmente tienes costumbre de rellenar el depósito... tampoco es algo que uses intensivamente todos los días...
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Oido cocina... :xray::xray:
     
  7. JJBernardo

    JJBernardo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Wherever
    Dos cosas:

    1. Pensaba que la limpieza intensiva venía de serie...:fs:

    2. Efectivamente, el depósito va con su propia bomba (la cual tuve que cambiar hace cosa de 8 meses porque tenía una fuga y perdía presión y líquido limpiador) y cableado.

    La bomba se consigue por ebay (las hay con dos tipos de conectores, redondeados y planos, por si os interesa instalar o sustituir algún día) por apenas 10 € puesto en casa.

    Saludos.:rambo:
     
  8. JJBernardo

    JJBernardo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Wherever
    Por cierto, lo veo igual que The Skerpia: para mí su utilidad (la de dos depósitos y sus correspondientes pertrechos) es escasa puesto que a fin de cuentas echas limpiador o agua (puros o mezcladas al gusto del propietario) en los dos depósitos.

    En mi caso, al tener los dos, lo que suelo hacer es poner limpiador en el depósito pequeño (1 litro aprox.) y en el grande agua.

    La cuestión es saber si el coche toma la misma proporción de uno y otro depósito cuando expulsa el agua por los pitorros del capó.

    Por qué lo digo? Por que leyendo el manual del vehículo creo recordar que decía que el depósito pequeño es para el limpiador concentrado, lo que puede indicar que toma distintas cantidades de uno y otro depósito para la misma operación de lavado del parabrisas y/o de los faros si son xénon.

    Saludos.
     
  9. brosa7

    brosa7 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Benidorm
    El deposito pequeño de la intensiva tira limpiador concentrado.
    Hay veces que con la limpieza normal no me termina de quitar la porqueria (tengo los limpias para choped) y con la intensiva se queda niquel.
    Según el manual el deposito de la intensiva tiene que llevar limpiador concentrado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página