Hola amigos he tenido un problema con el tensor de la correa, estaba sucio, prácticamente bloqueado, ya sin el amortiguador, apenas se movía. Aquí os explico la historia, con unas fotos, x si alguien le ocurre lo mismo. Aquí arriba se ve perfectamente con flecha azul, la dichosa tuerca del 17, Allen, el amortiguador y el sistema al que va sujeto, y la polea en el otro extremo. En estas dos fotos ya lo tengo desmontado. Estoy quitando la polea. Se puede ver q cosas he tenido q desmontar para poder hacerlo. Aquí os dejo mi invento tonto, pero a sido lo q me ha sacado del apuro. Al no tener espacio, por q estorba el viscoso, no podía meter ningún tipo de llave, ni de vaso ni de codo, así q con un tornillo de 10 x 30 y dos tuercas, las soldè y se quedó rígido, y al ataque, se dio perfectamente. Os comento que al quitarlo, salió todo entero, la tuerca, con la pieza y la rosca q va al bloque. Y si queréis lo podéis meter en disolvente o producto de limpieza, dándole vueltas, y poniéndole producto en la junta, la sociedad sale sola, antes de montar se debe lubricar lo mejor posible. Abajo está el dibujo que he preparado para q se vea bien. Supuestamente debe salir la tuerca, sacar la pieza y con una llave inglesa grande quitar el resto q va enroscado al bloque. Como os he dibujado arriba.Pero creo que no sería necesario quitar la pieza 3, por q estando así ya se podría limpiar todo bien, y montarlo. A mi como salió todo junto, lo pude desmontar con la herramienta del curro, y trabajé mejor para limpiar y engrasar antes del montaje Ya limpio, y pulido con estropajo abrasivo, le puse grasa donde podéis ver la foto de arriba. (grasa de sulfonato de calcio, q me aconsejaron algunos colegas del foro) imagino q otra grasa q soporte humedad y temperatura, también vale. En la rosca del bloque puse grasa de cobre, atención q también lleva una junta torica. Aquí podéis ver como me las he apañado para montar la correa, os dejo otro dibujo, x q no he tomado foto. Espero q ayude ha alguien que pueda tener el mismo problema, también para cambiar poleas y correas puede servir y además que desaparezca el dichoso ruidito del grillo q tanto molesta que es esta pieza el que lo hace. Imagino que muxos de vosotros sabéis ya lo de este brico, u otra manera de hacerlo. Pero aquí queda. He intentado explicarlo lo mejor posible chicos, un saludo y feliz año.
Muy bien explicado. De invento tonto nada que te ha ido de p.m y no has tenido que desmontar más cosas. Muy bien pensado. Para meter la correa puedes destensar el tensor girando el mismo de la cabeza del tornillo de la polea del tensor (si esta bien apretado no se afloja) mientras lo mantienes destensado metes la correa y luego dejas de hacer fuerza en la llave hasta que apoye la correa. No se si me explico. Por lo menos en otros tensores automáticos así lo he hecho. En este creo que también se puede.
Si lo entiendo, creo, sería con una llave puestas en el tornillo de la polea, usándola de sujeción, y hacer palanca? Si es así puede ser, pero la verdad, pensé en esto antes, además tenía la palanca, y el gato. Es otra buena idea. Gracias @compactito
Muy bien. Con dibujos y todo. No entiendo mucho de la grasa sobre la polea. No va a patinar la correa? He visto gente a lo largo repasar las poleas un poco con lija para no patinar y silbar. Saludos Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
N No, la grasa no va en la polea, va en la zona q marco en el dibujo, donde pone suciedad, fijate @Rosen. Un saludo, me alegro que te gusten los dibujos.
C... o es verda. Eso es la rosca y no la polea. Que burro que soy jijiji. Si los dibujos muy bien Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Enhorabuena compi. además para las dudas que pudiéramos tener, los dibujos que has hecho vienen de maravilla. Un saludo.