Hola, aprovecho la consulta para hacer una pregunta, fer316, varia la respuesta de los frenos, si en lugar de dot4, ponemos 5 o alguno que sea mejor ? Gracias y saludos
Si quieres que se note algo más la frenada, ponle latiguillos metálicos. DOT4 está bien, el manual indica un litro.
Yo en mi e30,a pesar de llevar latiguillos metalicos,discos rayados y liquido dot5.1,monto siempre pastillas originales,la marca d elas mismas (TEXTAR) siempre me ha respondido bien y no cambio.
Yo tengo frenos movit, con pinzas de 6 pistones y latiguillos metalicos, pero me poner dot4, por eso era mi pregunta, ya se que "A mayor especificación cumple los requisitos de las anteriores", tambien sé que "cumple y supera las especificacion de los anteriores", pero.... insisto, " varia la respuesta de los frenos, si en lugar de dot4, ponemos 5 o alguno que sea mejor ? Saludosssssssssss
Se supone que el 5 al tener mayor temperatura de ebullición soportará más las temperaturas en uso extremo.
En relacion a las pastillas, yo pongo las de la casa, no se la marca, se las acabo de cambiar y ni chillan y frena de muerte. Nunca he conducido un coche que frene tanto. Y he probado coches con brembo de miedo, con superpinzas de boble piston, con superdiscos que parecen paelleras.
Ya le he cambiado, no ha llegado al litro como decias fer ;-) . También he cambiado el del circuito del embrague. Salió todo bastante oscurito, pero ahora está trasparente como el agua . También he reseteado el relojito. Misión cumplida.
Los latiguillos son los conductos flexibles que hacen de prolongación hacia las ruedas del circuito hidráulico de los frenos, tienen que ser flexibles para permitir el giro y suspensión de las ruedas. Los que son metálicos son de acero trenzado, flexibles también pero no admiten deformaciones por la presión interior del líquido, son mejores.
yo llevo discos brembo equivalentes a los de serie y pastilals necto "altas prestaciones" y va bien, frena bien. y caunto mayor sea la especificacion del liquido mejor, el liquido al calentar se comprime mas ahciendo q el pedal este mas espojoso y frene peor, si se consigue q este mas frio o q aguante mejor al temeperatura frenara mejor. y el secreto de los latiguillos metalicos es q aguantan mejor la presion ahciendo q la repsuesta de comienxo al frenar sea mas rapida y se mantenga la presion mejor. los de goma ceden algo, se inchan un poco al frenar, inapreciable al ojo pero ahi esta.
donde se compran esos latiguillos y cuantos euros? tengo el dot-4 hace un año y creo que ya es hora de usarlo :fs: y si puedo pues aprovecho y cambilo los latiguillos.
Compatible Dot5 Con Dot4?? He oido o leido hace tiempo que DOT-5 es incompatible con algunos circuitos de freno :-k Es verdad que el DOT-5 deteriora algunos componentes de los circuitos en los que se preconiza DOT-4 o es una leyenda urbana?