Liquido de frenos

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por sevillano, 27 Sep 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Hola, que tal. Me gustaria saber cuanto se lleva exactamente el circuito de liquido de frenos. Lo voy a cambiar yo mismo y en el rincon del automovil lo venden el DOT 4 en botes de 500 ml. ¿Tendre bastante con 1 , o necesito mas?

    saludos y gracias
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Lleva 1 litro aprox. de liquido sintético según norma SAE J 1703 DOT 4
    Cambio cada 2 años.
    saludos.
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Gracias. Lo de los dos años si lo sabia, jeje, me avisa el coche con un reloj en el cuadro. Entonces con dos botes tendre suficiente no?

    Un saludo
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Cómo piensas cambiarlo?. ¿Tienes documentación del procedimiento?. Porque claro hay que sacar también el del circuito de embrague. Y luego purgar.
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Coge 3 envases de 500 cc por si aca.
    No hay sacar ningun liquido del embrague, en el caso de sevillano menos aun al ser su coche automatico.
    saludos.
    Por cierto, hay que comenzar por la rueda trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izuierda, segun pone el libro de taller.
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No me había fijado que era automático.

    Pero si no lo fuera, claro que el líquido del embrague es el mismo, por eso hay que sacarlo. Imagino que al rellenar habrá que purgar también en el bombín de embrague además de en los de las pinzas de freno.
  7. Alberto

    Alberto Forista

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    Con 1L. te llega, yo lo cambié hace no mucho, y también cambié el del embrague.
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Rectifico, tienes toda la razón. Se cambia también y hay que purgarlo a traves de un purgador situado en el cilindro esclavo.
    Un saludo
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

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    por si es de interes de alguien, con la factura en mano de mi ultima revision en el conce me cambiaron el liquido de los frenos, paso a detallar los precios:

    -liquido del sistema de frenos ABS/ASC+T (renovarlo)................ 19.86
    -liquido de frenos 1L............................................................ 10.25
    a todo esto el IVA correspondiente al final de factura.
    SAludos
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Me parece que es un precio para irte al concesionario directamente, y dejarte de experimentos SEVILLANO ;-)

    Anímate con el de refrigeración :D pero deja los frenos en manos de expertos.
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

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    mu barato me parece, ¿seguro que te lo cambiaron?, creo que hace falta maquina para abrir las electrovalvulas del abs, pero solo lo creo en bmw, en otras marcas, pongo la mano en el fuego (grupo psa).
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    En el libro de taller especifica que se use maquina de presión para cambiar el liquido pero que se puede hacer "a pie"...pero no se garantiza que quede OK.
    saludos
  13. MIWOK

    MIWOK Forista

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    creo que no hay que tocar nada del abs :-&
  14. Alberto

    Alberto Forista

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    Cierto el abs no se toca.
  15. Alberto

    Alberto Forista

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    Lo del cambio de líquido de frenos es una operación relativamente sencilla,
    en cualquier taller saben hacerlo pues se hace lo mismo en todos los coches.
    Y para el que le interese:
    Tendrás que llegar hasta el bote de líquido de frenos debajo del microfiltro
    izquierdo. Vacialo con una jeringuilla todo lo que puedas.
    Rellena con líquido nuevo hasta arriba.
    Localiza en una rueda el purgador del freno, va en la pinza y lleva un tapón
    de plástico. Coge una llave acodada de estrella creo que 10-11 y colocala
    en la tuerca del purgador, para no pringarlo todo de líquido, mete en el
    purgador un macarrón transparente de unos 30cm de largo que vaya hasta un
    bote de cristal.
    Que un colaborador se suba al coche y bombee en el freno dos veces y que
    mantenga el pedal pisado, ahora abres el purgador, saldrá líquido por el
    macarrón a la vez que se unde el pedal de freno, antes de que suelte el pedal
    cierra otra vez el purgador. Es importante la sincronización de las dos personas,
    si no se metera aire en el circuito. El que está en el freno tiene que dar
    las ordenes altas y claras, CEBA el freno (purgador cerrado), AGUANTA sin
    dejar de pisar el pedal (purgador abierto).
    Esto se repite hasta que se vea líquido limpio por el macarrón. de vez en
    cuando echar un vistazo al bote de líquido para rellenar, NO se debe de quedar
    vacio. Así en todas las ruedas.
    Para el embrague lo mismo, pero hay que destapar el motor por debajo y localizar
    el bombín, que tiene también el purgador, en este caso al abrir el purgador
    sale líquido pero el pedal de embrague se quedará abajo y hay que subirle
    con la mano.
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    :flip:

    Saludos "pal" de la costa del Sol", :D
  17. joanmoher

    joanmoher Forista

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    lo que te he escrito en mi post lo he sacado de la factura directamente, no m e inventado nada, está copiado tal cual de la factura oficial del conce, y si aun te queda duda este finde te la puedo escanear y mandartela.:icon_ques

  18. bemetaa

    bemetaa Forista

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    No, te creo, pero me parece barato para un concesionario.

    Y con respecto al abs, el grupo esta lleno de liquido de frenos, si no se habren las electrovalvulas, el liquido se queda ahi, para habrirlo se necesita la maquina de diagnosis, y ya digo que en bmw no lo se pero qeu de otras marcas seguro que si. Demostrable.
  19. joanmoher

    joanmoher Forista

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    Hola nuevamente, te aseguro que mi conce al que llevo mi coche no es precisamente barato, está al estilo de todos los conces bmw que he leido por los post, nunca he tenido problemas con ellos, el trato es correcto, y te cobran lo que te hacen segun tienen ellos el precio estipulado. Pero cada vez que voy tengo que tomarme dos valerianas por si las moscas.... :) . SAludos
  20. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Respecto a lo del grupo de abs/esp, pienso como bemeta.
    Se puede hacer perfectamente sin hacer funcionar válvulas, y el líquido se renueva, evidentemente. "Pero el líquido que esté en le grupo abs/esp, seguirá ahí si no se le hace funcionar."
    Yo lo cambio sin hacerlo funcionar, y luego me dedico a dar frenazos haciendo trabajar el abs en algún suelo deslizante, para que se mezcle lo que queda en el grupo, con el líquido nuevo del circuito clásico. Saludos.

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