Hola, que tal. Me gustaria saber cuanto se lleva exactamente el circuito de liquido de frenos. Lo voy a cambiar yo mismo y en el rincon del automovil lo venden el DOT 4 en botes de 500 ml. ¿Tendre bastante con 1 , o necesito mas? saludos y gracias
Gracias. Lo de los dos años si lo sabia, jeje, me avisa el coche con un reloj en el cuadro. Entonces con dos botes tendre suficiente no? Un saludo
¿Cómo piensas cambiarlo?. ¿Tienes documentación del procedimiento?. Porque claro hay que sacar también el del circuito de embrague. Y luego purgar.
Coge 3 envases de 500 cc por si aca. No hay sacar ningun liquido del embrague, en el caso de sevillano menos aun al ser su coche automatico. saludos. Por cierto, hay que comenzar por la rueda trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izuierda, segun pone el libro de taller.
No me había fijado que era automático. Pero si no lo fuera, claro que el líquido del embrague es el mismo, por eso hay que sacarlo. Imagino que al rellenar habrá que purgar también en el bombín de embrague además de en los de las pinzas de freno.
Rectifico, tienes toda la razón. Se cambia también y hay que purgarlo a traves de un purgador situado en el cilindro esclavo. Un saludo
por si es de interes de alguien, con la factura en mano de mi ultima revision en el conce me cambiaron el liquido de los frenos, paso a detallar los precios: -liquido del sistema de frenos ABS/ASC+T (renovarlo)................ 19.86 -liquido de frenos 1L............................................................ 10.25 a todo esto el IVA correspondiente al final de factura. SAludos
Me parece que es un precio para irte al concesionario directamente, y dejarte de experimentos SEVILLANO ;-) Anímate con el de refrigeración pero deja los frenos en manos de expertos.
mu barato me parece, ¿seguro que te lo cambiaron?, creo que hace falta maquina para abrir las electrovalvulas del abs, pero solo lo creo en bmw, en otras marcas, pongo la mano en el fuego (grupo psa).
En el libro de taller especifica que se use maquina de presión para cambiar el liquido pero que se puede hacer "a pie"...pero no se garantiza que quede OK. saludos
Lo del cambio de líquido de frenos es una operación relativamente sencilla, en cualquier taller saben hacerlo pues se hace lo mismo en todos los coches. Y para el que le interese: Tendrás que llegar hasta el bote de líquido de frenos debajo del microfiltro izquierdo. Vacialo con una jeringuilla todo lo que puedas. Rellena con líquido nuevo hasta arriba. Localiza en una rueda el purgador del freno, va en la pinza y lleva un tapón de plástico. Coge una llave acodada de estrella creo que 10-11 y colocala en la tuerca del purgador, para no pringarlo todo de líquido, mete en el purgador un macarrón transparente de unos 30cm de largo que vaya hasta un bote de cristal. Que un colaborador se suba al coche y bombee en el freno dos veces y que mantenga el pedal pisado, ahora abres el purgador, saldrá líquido por el macarrón a la vez que se unde el pedal de freno, antes de que suelte el pedal cierra otra vez el purgador. Es importante la sincronización de las dos personas, si no se metera aire en el circuito. El que está en el freno tiene que dar las ordenes altas y claras, CEBA el freno (purgador cerrado), AGUANTA sin dejar de pisar el pedal (purgador abierto). Esto se repite hasta que se vea líquido limpio por el macarrón. de vez en cuando echar un vistazo al bote de líquido para rellenar, NO se debe de quedar vacio. Así en todas las ruedas. Para el embrague lo mismo, pero hay que destapar el motor por debajo y localizar el bombín, que tiene también el purgador, en este caso al abrir el purgador sale líquido pero el pedal de embrague se quedará abajo y hay que subirle con la mano.
lo que te he escrito en mi post lo he sacado de la factura directamente, no m e inventado nada, está copiado tal cual de la factura oficial del conce, y si aun te queda duda este finde te la puedo escanear y mandartela.:icon_ques
No, te creo, pero me parece barato para un concesionario. Y con respecto al abs, el grupo esta lleno de liquido de frenos, si no se habren las electrovalvulas, el liquido se queda ahi, para habrirlo se necesita la maquina de diagnosis, y ya digo que en bmw no lo se pero qeu de otras marcas seguro que si. Demostrable.
Hola nuevamente, te aseguro que mi conce al que llevo mi coche no es precisamente barato, está al estilo de todos los conces bmw que he leido por los post, nunca he tenido problemas con ellos, el trato es correcto, y te cobran lo que te hacen segun tienen ellos el precio estipulado. Pero cada vez que voy tengo que tomarme dos valerianas por si las moscas.... . SAludos
Respecto a lo del grupo de abs/esp, pienso como bemeta. Se puede hacer perfectamente sin hacer funcionar válvulas, y el líquido se renueva, evidentemente. "Pero el líquido que esté en le grupo abs/esp, seguirá ahí si no se le hace funcionar." Yo lo cambio sin hacerlo funcionar, y luego me dedico a dar frenazos haciendo trabajar el abs en algún suelo deslizante, para que se mezcle lo que queda en el grupo, con el líquido nuevo del circuito clásico. Saludos.