Liquido Tapador Poros Radiador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 29 Nov 2005.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Un forero me recomendo un liquido para taponar los pequeños poros del radiador, pero un asesor de la bmw me dijo que esto no serviria dado la gran presion con la que trabajaba, que esto era para coches mas "sencillos" Es esto cierto, o me quiere meter un radiador nuevo por la cara.Como se llama este aditivo para el anticongelante?
    gracias
    pd:me dijo que controlara las pequenañas fugas, y si aumentaba que lo llevara
     
  2. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Se llama tapafugas o tapaporos para circuito de refrigeración. Hay muchos tipos.
    La verdad que si la fuga es pequeña, y tu circuito no coge mucha presión si que puede dar buen resultado. Si coge mucha presión mala señal, suele ser síntoma de junta de culata, culata rajada, o camisas. pero tu coche me extraña que tenga algo de eso. ¿Le has dado algún calentón?.
    Yo miraría a ver si coge presión, y si no coge, y la fuga no es muy grande, le echaría el tapafugas, respetando las instrucciones del fabricante de éste.
     
  3. csdlc

    csdlc Guest

    Yo lo que he oído de esos tapafugas es que lo mismo que tapan las fugas por las que se pierde agua, pueden atascarte los pequeños conductos por los que circula el agua en el radiador, o sea, que arreglas la fuga pero pierdes efectividad en el radiador. No me inspiran confianza.
     
  4. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Está claro que lo suyo es cambiarlo, pero si la fuga es pequeña, con el tapafugas muy posiblemente se corrija, y no haga falta cambiarlo. También puede tapar algún paso de anticongelante, pero es más si no respetas las instrucciones y hace muchos grumos grandes, que no pasan por los conductos. A veces tapan agujeros de hasta 0,5 mm. ¿Qué conducto es más pequeño que eso?, yo creo que ninguno a no ser que tenga sucio el circuito y esté medio tapado ya por la suciedad.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Totalmente de acuerdo,;-).
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Gracias por las respuestas.
    La junta de culata no es, ya que se cambio ace poco (y el calenton se lo daria la anterior dueña porque yo no). Entonces no es recomendable el tapaporos, pues a vigilar de cerca el nivel de refrigerante!!
    Otra cosa, aqui recomiendan cambiar la bomba de agua a los 150.000km, el señor este de la bmw me dijo que el no cambiaba cosas por gusto si no se rompen:descojon:
     
  7. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    Nural 70 , lo encuentras en cualquier sitio vale unos 8 euros tienen telefono de asistencia en caso de duda, conducto maximo que taponan 0.5mm , yo cada coche que compro le echo uno por si acaso , ya que lubrica y siempre llevas las particulas en el circuito en caso de problema alli estan para ayudarte jeje
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Claro, porque la bomba del agua vale 90€. Y te aseguro que no te va a durar mucho mas de 150mil kms. Algunas no llegan ni a los 100mil.

    Y al romperse la bomba le pegas un calenton al coche a no ser que te des cuenta inmediatamente y lo pares.
    En el mejor de los casos tarde o temprano te quedaras tirado. La cuestion es si la reparacion te costara 140€ o si jodes la junta y la culata 2000€ o mas. El tio de la bmw se frota las manos para que gripes el motor, contigo se puede hacer una piscina.

    Un amigo hace poco jodio el motor entero de su tds compact.

    Yo tambien pensaba como tu, hasta q no se me rompa no la cambio. Y estuve a puntito de rebentar el motor, ademas de que me quede tirado un domingo a las 9 de la mañana volviendo de una discoteca. Con un frio que te cagas.
     
  9. LARI#96

    LARI#96 Guest

    os vais a reir...... pero el mejor tapa poros casero es pimienta roja!!!! nose donde lo lei.... aplicado a las motos de campo ... pero bueno
     
  10. csdlc

    csdlc Guest

    Pues yo al final le he cambiado la bomba de agua y el termostato. Acabo de recoger el coche y me he quedado muy tranquilo.

    Fer, te dije que los cambiaría allí cuando subiera a Pamplona (va a ser para el 20 de diciembre más o menos), pero al final me he acojonado y lo he hecho aquí, no me fuera a pasar como cuando la correa de distribución.

    La verdad es que las dos cosas, sobre todo la bomba, parecía en muy buen estado, lo cual me ha impresionado, pues son originales y el coche es de 1992 y tiene ahora unos 92000 kilómetros reales.

    Saludos a todos.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El nural mano de santo
     
  12. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pos voy a tener q pillarlo a ver si rula en una pequeña fuga q tengo, xq al circuito del motor no creo q le afecte para nada y el radiador siempre estás a tiempo de cambiarlo no????:-k
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Vale, al proximo cambio de aceite cambiare la bomba, pero el señor de la bmw se quedo un tanto extrañado cuando se lo comente, dice que la bomba de agua podia petar a 20mil que a los que fueran (si me esta timando menudo mam*n)
    sl2
     
  14. csdlc

    csdlc Guest

    La mía a lo mejor hubiera durado 100.000 km más. Pero no se trata de eso, sino de que siendo una cosa bastante barata y que te puede destrozar un motor y dejarte tirado, conviene curarse en salud.
     
  15. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Esta claro compañero;-)
     
  16. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo ahroa tengo que llevar el coche al taller por que me pierde agua supuestamente por la tapa del termostato. Aprovechando eso he dicho que cambien la bomba del agua ya que tiene 172.000km asi que es buen momento.

    Otra cosa, si el tapa poros es malo para los pequeños conductos del radiador, si vacias el circuito y lo llenas con nuevo liquido, se desobstruirian? o ya quedan taponados para siempre....
     

Compartir esta página