Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. 392C

    392C Forista Senior

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  2. JS7

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  3. DavidvsBmwliat

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    Gracias. Los buscaré
     
  4. DavidvsBmwliat

    DavidvsBmwliat En Practicas

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    Muchas gracias.
     
  5. DavidvsBmwliat

    DavidvsBmwliat En Practicas

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    Muchas gracias por el apoyo
     
  6. DavidvsBmwliat

    DavidvsBmwliat En Practicas

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    Gracias por la idea. Por twitter he visto un par de perfiles (@n47bmw ; @BmwN47) directamente relacionados con este tema y por lo que ponen solo han conseguido que les bloqueen el acceso al perfil de BMW España. No obstante, a parte de ir a la puerta de la sede central también participaré en las redes sociales de la marca hasta que me bloqueen como parece ser que hacen con los que cuestionan el motor N47.
     
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  7. 392C

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    Lo que se podría hacer en Madrid es una kdd de afectados a las puertas de BMW ibérica y darle mucho bombo por las redes sociales
     
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  8. DavidvsBmwliat

    DavidvsBmwliat En Practicas

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    Sería de justicia, sobre todo por el trato nefasto que han dado a la mayoría de clientes afectados por este tema.
    Tampoco hace falta ser cientos o miles de personas, yo solo en la puerta con una pequeña pancarta llamó bastante la atención. Todos los coches que salen de la M-30 hacia la A-1 dirección Burgos pasan por delante de la sede y el transito de directivos y trabajadores de bmw no es pequeño. Pienso que sin ser demasiada gente, Bmw se replantearía su trato con los clientes descontentos.
    Por supuesto si se pudiese hacer una gran quedada todo sería mejor.
     
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  9. Xurxovig

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  10. Xurxovig

    Xurxovig

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    320d 99.000 km motor abierto por fallo cadenas .matriculado 2012
     
  11. JS7

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    Me estáis acojonado.

    Yo llevo un 123d de 2008 (N47) , con 80.000Km y de momento sigue yendo fino.

    Tengo que preocuparme ???
     
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Debes vigilarlo, si.
     
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  13. JS7

    JS7 En Practicas

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    En el taller oficial podrían decirme algo de en qué estado está la cadena actualmente o es un problema que solo da la cara cuando parte la cadena ??
     
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Tienes estas últimas 286 páginas del post para leer todo lo que existe sobre el tema. El coche sí te avisa antes de partir en el N47, con un clá CLÁ clá CLÁ metálico a ralentí y un sonoro sonido de seseo/arrastre/cadeneo al acelerar y mantener las revoluciones en 1800rpm.

    Si solo tienes el seseo a 1800rpm deberías ir mirando como arreglar la distribución, si tienes el seseo y el clá CLÁ a ralentí apaga el coche y llévalo a un taller porque la rotura es inminente.

    (Ponte auriculares) Si escuchas este sonido a ralentí, mal asunto. La distribución partirá si o si:
     
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  15. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

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    520dA 177cv, 145.000km, 0 fallos.

    Mantenimiento escrupuloso siempre en servicio oficial.
     
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  16. Adribmw520

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    Le has echo mantenimientos de lo normal en plan aceite filtros líquidos de frenos ..
    O le has echo algo más en plan limpieza egr , admisión , cambio dumper ..etc?
     
  17. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

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    Los mantenimientos normales, siempre en fecha.

    Soy el 2º dueño, conozco al 1º, todos los mantenimientos desde su entrega han sido en el mismo servicio oficial.

    Ademas, he realizado un mantenimiento especifico de la caja de cambios, este fuera del servicio oficial.
     
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  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    320dA 177cv, pasa de los 200.00km, 0 fallos.

    Mantenimiento escrupuloso fuera del servicio oficial y unos miles de euros ahorrados a mi bolsillo.

    Todos los mantenimientos siempre antes de fecha, pero fuera del servicio oficial.

    Mantenimiento de caja de cambios, realizado en servicio oficial ZF.
     
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  19. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    De que año es el tuyo ? Es motor n47d20a o c?
     
  20. ESTIOV

    ESTIOV

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    Hola a tod@s la verdad no se por donde empezar, porque hasta el domingo no tenía ni idea de estos problemas.

    Tenemos o teniamos (porque ha muerto) un BMW X1 2010 D/N47D20C, y sin más el domingo a la noche al salir de un aparcamiento y andar 20 metros hizo un ruido "clon" y se paro ya no hubo forma de arrancarlo ni moverlo. Lo llevamos a la BMW y nos dicen que es rotura de cadena (cuando lo compramos nos aseguraron que era una maravilla porque era de por vida, sin mantenimientos ni nada....), sólo por decirnos que tiene nos cobran 2 horas de mano de obra, nos han dicho que es la cadena que se ha roto mínimo 4500 € y que no saben que se van a encontrar cuando lo habrán que puede llegar a los 7.000 €, desesperación no sabemos que hacer, por lo que veo no hay ningún tipo de plataforma oficial de afectados o demandas a las que unirse.
     
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  21. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Lata rodante
    Madre mia lo de las roturas de cadenas y la respuesta de bmw...:facepalm::poop:

    Muchisimo animo a todos los afectados.

    En mi opinion si se le da el maximo bombo a esto en plan redes sociales,prensa,tv(si se consigue que alguna cadena tipo la sexta por ejemplo consiga hacer el reportaje)creo que se pondran nerviosos y algo haran porque cuando vean que pueden peligrar muuchas ventas seguro que hacen algo.

    Por desgracia si no se protesta masivamente y con tv de por medio,no se consigue nada.

    Animo:amo:
     
  22. DavidvsBmwliat

    DavidvsBmwliat En Practicas

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    Siento que te haya tocado a ti también.
    Por lo q yo he investigado ni plataformas ni demandas a las que unirse.
    En la OCU me dijeron q no había nada y que unos 2000 afectados que les dije yo q podria haber es poca gente para los temas colectivos que llevan ellos.
    Cuantos kms tenía tu coche?
     
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  23. Ando318D

    Ando318D En Practicas

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    Me estais acojonando... tengo un bmw f31 318 touring... 98mil km.. y ni un ruido.... fabricado en febr. 2013 ... n47n.. entiendo q sere de los q puedan tener la mala suerte no???

    Casualmente estaba pensando en pasarme a un bmw x1... o un Q5 de 2a mano... y ahora q veo todo esto...
     
    Última edición: 6 May 2018
  24. Jordi F30

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    En teoria a partir de 2011 los casos han bajado a niveles "más normales".. Así que no te preocupes y si algún día escuchas el maldito ruido a cambiar la cadena.
     
  25. Ando318D

    Ando318D En Practicas

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    Muchisimas gracias!!!!!
     
  26. marcenick

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    pero también es verdad que las últimas referencias de las cadenas son del año 2015...
     
  27. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    A lo mejor es que las cadenas del 2011 son demasido buenas y han bajado costes en 2015 jeje
     
  28. Ando318D

    Ando318D En Practicas

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    Pero la solucion q seria... cambiar la cadena x otra?? O el asunto es mas complicado? Xq cada vez q leo mas cosas.. me lio mas :/
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Si... Cambiar cadenas y patines pero solo si tienes síntomas. Lo malo es q la operación requiere mucha mano d obra
     
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  30. Guardi

    Guardi En Practicas

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    Tengo entendido que BMW servicio oficial hace el cambio de cadenas, patines etc.. por 2.700 € + ó -
     
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