Listado de los pros y contras al comprar un M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Francesc Masip, 23 May 2005.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    Se que alguien puede pensar que a lo mejor es una tonteria o que quiza en su dia ya se dijo, pero creo que seria un post muy util en donde uno podria ver las pegas de tal coche, para salir de dudas a la hora de comprarlo, viendo que siempre hay gente que se interesa por algun M, ya sea 3, 5, Z o incluso algun 1 :mus-

    Me pregunto si entre todos se podria hacer un post para colgarlo en los archivos, en donde saliesen los tipicos fallos que ha tenido cada uno de los M que se han fabricado:

    Por ejemplo el tema del vanos en el de 321cv, aplicable al Z3 de tal año a tal año, o el tema bielitis en los E46....
    Incluso ya en plan mas completo, foreros con tal M poner mas o menos los gastos que puede suponer el tener ese coche, media de consumo...

    Que os parece?¿
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

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    Muy buena idea, ya pueden empezar a largar los vanosos y los bielíticos, jejejeje.
  3. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    Tu no te escapas con tu griposillo:dan:
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    Pues Ya Que Nadie Se Decide A Empezar Pues Empiezo Yo, Tengo El Coche Desde Hace 1 Año Es Un 286cv Ni Un Problema, Aunque Lo Tengo En Venta, Pero Es Por Una Buena Causa Comprar Un M E46, Consumo En Ciudad 15l Andando Alegre, En Carretera A 120 + O - 9l, 9.5l Aproximado
  5. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Yo tengo un ///M3 321 del 96 desde hace poco pero....
    consumo ,muy relajado en carretera unos 10 o 11 al no tener obc completo no lo se con exactitud.llevo 180 mil km i la palanca de cambios ya tiene un ciuerto juego.
    otra cosa es el reten del diferencial pekeñas perdidas debido al desgaste.hace poco se me rebento un manguito de servodireccion por la brida premsada k llevan pero se soluuciono con exito.son 180mil km
    no se si os sirve pero asi sabreis con los km lo k le pasa a uno y a otro.
    por lod emas muy bien.consumod e aceite casi nada en 5000km no he hechado nada.
    sldos
  6. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Pues cosas de fallos típicos o cosucas típicas, la palanca de cambios en los que he visto y en el mío tiene ya bastante juego, los soportes traseros de escape (las gomas) suelen darse de sí y hacer que el escape se descuelgue de atrás, pequeña pérdida de líquido de dirección por manguitos, juego en la caja de la dirección, vibración por rótulas de la dirección (en todos E36), chapa anticalórica encima de los catalizadores, vibración a 2 3 mil vueltas en carga (por ejemplo subiendo una cuesta), electroválvulas del vanos en el 286, vanos completo en el 321, botellas hidraúlicas de los soportes del capó y así a grosso modo no se me ocurre nada más, hablo de E36 solamente, del mío puedo decir que cosas importantes salvo el manguito de la dirección nada más he cambiado (toquemos madera) consumo de aceite casi nada le calculo 05-07 litros cada 10mil kilómetros no está nada mal me parece a mí y de agua cero también.

    Pues nada un saludo al foro.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Pues yo es que el único pero que le veo no es tal: en 84000 kms el consumo es hasta bajo para su potencia (acaso un eventual 345Ci consumiria menos? ;-) ) aunque no lo sea en términos abslutos, y si acaso me gustaría (aunque cada vez menos, sinceramente cada 2 y media o 3 horitas de conducción -nunca creí que lo diría, sinceramente- merece la pena estirar l as piernas :D) disponer de mayor autonomía (ahora, a cambio de qué? de mayor peso? de menor maletero? ;-) )
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si es esa la única pega que le pones, debe de ser un buen coche...

    Hombre, calculo que se pueden hacer unos 400kms con el depósito, bien se merecen un café.

    Yo veo el conjunto bastante equilibrado, le pongo pegas al SMG en uso corriente, muy brusco o muy lento, no hay término medio, hay que estar siemrpe muy pendiente.

    La amortiguación mjuy dura en el E46 coupé, mucho mejor en el cabrio ( y creo que igual de efectiva).

    Yo, estoy encantado, pero no creo que fuera mi único coche, no se si me explico. Vamos, que no lo veo para uso diario (con SMG).

    Saludos,
    Alex
  9. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    LA única pega esa pequeña duda de fiabilidad, aunque parece ser que con las últimas campañas está todo resuelto...

    Todo lo otro no son mas que satisfacciones.

    Salu2
  10. aitor

    aitor En Practicas

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    Coincido en que da muchas satisfacciones y el consumo es muy ajustado contando los cv que tiene. Cosas malas pues que algunas revisiones como la inspection que le he hecho yo al mio ahora con 2 años y 35 mil km, en que le cambian aparte del aceite, líquido de frenos y revisan muchas cosas pues me ha salido 578 euros!!!! Y eso sin contar pastillas k les cambie las de alante hace un mes y fueron 50 mil ptas..
  11. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Mis problemas han sido los endemicos del smg, perdida de liquido por juntas toricas que hacen que tengas que cambiar la unidad entera, ya que no hay despiece y que vale una pasta.Y las electrovalvulas del vanos que se rompieron al saltar los tornillos de la tapa que las cubren. Por lo demas ningun problema con 152000 kms. Motor en perfecto estado, ya que no consume nada de aceite ni de refrigerante.
  12. Hola a todos.

    M3 E30 con 208.000 kms, casi 100.000 míos.

    Entre los problemas que me he encontrado:
    · Un rodamiento de la caja de cambios se volvió ruidoso en cuestión de 2 días, por lo demás siempre ha sido precisa en el engranaje y los sincronizados han funcionado sin ningún inconvenciente. La primera siempre ha ido un poco dura en frío, incluso después de desmontar la caja y volver a montarla.
    · Un sensor de temperatura del motor.
    · El alternador petó tras una reparación que no tenía nada que ver con temas eléctricos. Algo hicieron mal o no sé qué pasó, pero duró 60 kms. tras sacarlo del taller.
    · Los amortiguadores delanteros han sido sustituidos porque se gripó uno al que se le rajó el guardapolvos. A los silent-blocks les va haciendo falta una jubilación.
    · Se han cambiado 2 manguitos del circuito de refrigeración porque había una fuga y el refrigerante se consumía tras 200 kms. Lo misterioso del asunto es que a pesar de ello, el coche ha seguido consumiendo refrigerante en pequeñas cantidades durante unos 20.000 kms (a ojo de buen cubero) hasta que ¡oh sorpresa! la fuga ha desaparecido. Pensaba que sería algún problema de junta de culata, así que decidí prorrogar su solución mientras observaba cómo evolucionaba la "avería". Hace más de 25000 kms. que no consume :rolleyes:
    · El cierre centralizado comenzó a fallar en ocasiones, debido a fallo del motor de la cerradura del conductor. De todas formas, sigue con el problema, aunque menos, seguramente debido a un mazo de cables deteriorado en la puerta del conductor por suciedad y humedad.

    Por lo demás, todo satisfacciones. En conducción mixta ciudad-carretera (más ciudad que carretera) viene a hacer un consumo de 12 lts (algo más de 500 kms. de autonomía). En carretera abierta y autopistas he llegado a hacer hasta 650 kms. con su depósito de 70 lts, consiguiendo una media de 113 km/h (cruceros entre 140 y 180). Probablemente, una limpieza de inyectores mejoren sensiblemente el consumo.

    El consumo de aceite va directamente relacionado con lo que se le pisa. En conducción normal es despreciable, en conducción "de tramos" se nota que consume. Por establecer un consumo, digamos que cada 10000 kms. se lleva una lata de 4 lts. Evidentemente, no soy un conductor fogoso, excepto en ocasiones.

    Saludos a todos. Bimmer.
  13. SALVA

    SALVA Guest

    hola a todos, pues para mi la unica y gran pega de verdad que tiene este coche es que segun esta la ley hoy en dia , es imposible disfrutar este coche en carretera abierta.

    saludos a todos
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    creo que te vi el otro dia:-k como iba media albardao (pa variar) me di cuenta tarde:(
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ah weno, si, nada desdeñable eso, el gasto en fisios: por el dolor que causa en la articulación del pie derecho el tenerlo siempre levantando :D

    Alex, yo hasta hace nada lo cogia a diario y ahora...cada dos dias y todos los findes :D Requiere acostumbrarse a las maniobras con SMG pero al final acabas haciéndolas hasta en modo sport :D , persevera ;-) Lo que si me he dado más cuenta (por comparación) es que es duro de cojones (aunque a veces incluso hecho en falta un poquito más de... en fin...) :D, pero llegas a olvidarlo en conducción diaria.
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Gus, el mio, me da que algo tiene que ver el escape por raro que parezca, es excesivamente brusco en salida, sobre todo aparcar y/o salir. Ni acariciando el pedal soy capaz de sacarlo bien. Mas de una vez he pasado culo pq ha dado el "salto". Juro que temo el dia que me toque hacer maniobra en cuesta delante de peña, como está to cristo pendiente del M3 descapotable...

    EL resto bien, las salidas un poco bruscas, la 1ª muy corta o la 2ª algo larga, nunca estás a gusto del todo entrando en la rotonda o pasando el badén, pero vamos, que mola. Ahora me "sacrifico" prácticamente todos los dias.

    Saludos,
    Alex
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    El SMG tiene sus truquillos... Te recomiendo usar las ayudas en subidas para arrancar o hacer marcha atras. Van de cine !!!

    A mi a veces me va un poco brusco, pero suele ser cuando voy muy distraido y me cuelgo demasiado... es el problema de saber que no se cala nunca :angel:

    Por ejemplo, apurando la 3ª tanto que llego al punto en que un manual se calaria, pero este, llegado el momento, te baja una marcha. Si justo entonces, te das cuenta y le pisas, el tio está a medio cambio y cuando entra la marcha, te da una patada pa' lante q no veas... :D :D

    Pero bueno, todo eso son pruebas clarisimas de que hemos hecho algo mal, y entonces, el coche no va fino. Si conduces bien, va de PM.

    El resto... sin palabras :)P):)P):)P):)P):)P)
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    utilizo las ayudas de las levas, pero si paras y vuelves a arrancar tienes que empezar de cero y es un coñazo.

    Y si, si se cala, yo lo calé el otro dia marcha atrás nada mas arrancar.

    Por el resto pienso como tú, va muy bien.

    Saludos,
    Alex
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pues el mio va de fabula exceptuando un par de problemillas que os pongo a continuacion:

    - Perdida de liquido de direccion asistida (solucionado)
    - Perdida de gasolina (solucionado era un tubo deteriorado)
    - Rateo entre 2000 y 3000 rpm que no encuentro de que es y me vuelve loco, pero va a dias y el coche va bastante bien.
    - Embrague (el cojinete de empuje se rompio, el disco y la prensa estaban perfectos)

    Por lo demas no ha tenido ningun problema y el coche da muchas satisfacciones. Comodo, fiable, no consume mucho para lo que corre, en carrteras rapidas imparable, en montaña le pesan los kilos y los frenos, pero en general es un gran coche
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juer...se ha calado, dices? :eek:

    Pues igual si vas a tener algo de embrague, Alex. Es que ni se me ocurre como, estando todo en orden.
  21. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    A mi no se me a calado nunca.....

    Salu2
  22. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    A ver, conduces como una nena!!!!:finga::descojon::descojon:
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    sip, marcha atrás un poco en cuesta salir de debajo del techado, recién arrancado, intento mimosín pedal acelerador y nada, como siempre, salto para atrás, freno rápido y el motor se para. Quizás pq estaba frio.

    Saludos,
    Alex
  24. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Arica !!! :moon: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2
  25. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues ya somo unos cuantos aricassss, el Felix, el Jangel y yo, te a puntas Jordi?:mus-:descojon::descojon::descojon::descojon::finga:

    Y no me digas que NOOOOO!!! que con ese colorcito de coche, lo bordas!!!!:descojon::descojon:
  26. nanione

    nanione Guest

    75.000 km en un M3 e46, sin ningun problema importante, tan solo discos que los cubrió la garantía, y se estropeo una vez todo el sonido del coche. Cambiaron el alimentador en garantía.

    Todo lo demas ok! Y el consumo bien, casi siempre de paseo, 11 litros, por el tema de la niña. Aunque a veces necesito oir ese sonido electrico, me voy solo a ver algún amigo, enchufo mi copiloto (anti-radar) y a disfrutar, y vaya si disfrutas!!!
  27. Arriba.

    ¿Más opiniones?
  28. Testarossa

    Testarossa Guest

    Buff estas cosillas me interesan como futuro propietario de un M3 E36... 286 o 321... habrá q mirar bien.. q hay mucha oferta y poca demanda.

    Consumos en ciudad de un 286 y de un 321??
    Consumos en carretera a 120-140 de uun 286 y un 321???
  29. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Pues según parece voy a necesitar cursos para aparcar con el SMG.. ya que casi siempre aparco en cuesta en la universidad ......... pues vaya.

    Me imagino que el coche si puede calarse.... Con el freno de mano puesto y salir en segunda se tiene que calar casi seguro!!

    Por cierto alguno de vosotros comentó algo de que sales en segunda quemando ruedas??
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Los consumos de estos coches son absolutamentee...como decirlo...¿despreciables? :D

    Para haceros una idea, a similar ritmo/uso discretamente rápido (pero con muchas menos posibilidades, claro, que al final "usas" ) el Audi TT 180 Cv que hay en casa consume igual (11,5-12 sin pisar ciudad) y el A4 2.8 Quattro que tuve (que anda menos que el TT) a l apostre consumia como un A8 V8 4.2 : no habi amanera de bajar de 14 :eek:

    Yo lo del SMG en maniobras no lo consideraría una pega más que la primera semana de uso...casi más influye dejarse accionado el botón "sport" ;-)

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