Llantas españolas para F1: Avus Wheels equipará a Red Bull Racing y Scudería ToRosso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Avus Racing: proveedor de los equipos Red Bull Racing Formula One Team y Scuderia Toro Rosso Formula One Team.

    El fabricante español de llantas Avus Wheels, a través de su departamento de competición Avus Racing, ha firmado un acuerdo como proveedor y colaborador técnico de los equipos de Fórmula 1 Red Bull Racing Formula One Team y Scuderia Toro Rosso Formula One Team. Durante las temporadas 2006 y 2007 los monoplazas de ambas escuderías estarán equipados con las llantas del fabricante español.

    Avus Wheels pertenece al grupo Sport Styling y es una compañía española, fundada en 2004, que dispone de los mejores ingenieros, diseñadores y especialistas del mercado internacional de llantas. La central de Avus Wheels se encuentra en Valencia y sus productos se distribuyen en todos los mercados del mundo.

    Las llantas usadas en los coches de Fórmula 1 por los equipos Red Bull Racing Formula One Team y Scuderia Toro Rosso Formula One Team, se fabrican en la factoría de Valencia, una planta dotada de las últimas tecnologías para la fabricación de llantas forjadas de magnesio. La firma del acuerdo entre Avus Racing y los equipos Red Bull Racing Formula One Team y Scuderia Toro Rosso Formula One Team representa un gran paso para Avus Wheels así como para la industria española, ya que es la primera vez que una compañía fabricante de llantas, compite directamente con las mejores marcas en la categoría reina del automovilismo deportivo.

    El próximo domingo, 12 de marzo, arranca en Bahrein una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Cuatro de los veintidós monoplazas presentes en la parrilla de salida estarán equipados con llantas Avus Wheels. Red Bull Racing Formula One Team cuenta con los pilotos David Coulthard y Christian Klien para esta temporada 2006 en la que debutan con Ferrari como proveedor de motores. Por su parte, la Scuderia Toro Rosso Formula One Team tendrá al volante de sus monoplazas a Tonio Liuzzi y Scott Speed y estarán propulsados por motores Cosworth V10 limitados.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bien por Avus, menuda inversion tiene que haber hecho ahi. Los motores de estos monoplazas seran v10? Por muy limitados que esten, no solo han cambiado el numero de cilindros digo yo, tambien admision, cubicaje, etc, etc..
     

Compartir esta página