Llego el momento definitivo: el lunes o compro BMW 535d o MB CLS 320

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 15 Sep 2005.

  1. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Igual digo una tontería, pero supongo que sabrás que a los "Merche", NO se les puede desconectar el control de estabilidad.

    Lo digo porque sé de una persona que se ha gastado 42.000 € en un coche que no puede desconectarse y se ha dado cuenta luego, con el consiguiente disgusto-cabreo.

    También es verdad que hay mucha-muchísima gente a la que esto les da exáctamente igual, pero aviso por si eres de los que quieren tener la opción de desconectar a voluntad.

    Saludos a todos.
     
  2. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Eso lo vamos a probar mañana, además del almuerzo ¿no? :)P)

    Es que estoy muy sensible porque llevo 2 semanas sin mi coche (lo tengo pintando) y parece que me falta algo así que, cuando vea los vuestros, no se yo....:cry: Lo mismo tengo que ahogar mis penas en :drinkers

    Edito: no te digo nada como VDV pase por aquí y lea lo remarcardo en azul.... este hilo puede terminar con 5000 respuestas.[:>pray
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso se sabe cuando llevas unos cuantos kms con el coche. Los mecánicos... bufff, a mi me dijeron que apenas se rompían los turbos de los 2.0 d 150 cv, echa un vistazo al foro quejas y verás. Que el 3.5d es el motor diesel más desarrollado tecnológicametne creo que nadie lo duda ;-)

    Yo es que viendo como esta el tema de las averías diesel, cada vez me asustan más. Hace unas semanas acompañé a mi madre a comprar un Sportcoupé y hasta el vendedor nos dijo que los gasolina actuales daban muchos menos problemas, imagínate... Mercedes, todo un mito de la fiabilidad en Diesel.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si se puede desconectar, pero sólo por debajo de 40kms/h. De todos modos eso es algo que sólo preocupa a una minoría. Apuesto que el 90% de los poseedores de E60 no lo han desconectado nunca, ahora bien si eres de ese 10% pues si que es un detalle importante.
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi lo que me sorprende desde que frecuento este sub-foro, es la cantidad de averias pijas electrónicas que teneis en vuestros coches. Que si a uno se le apaga el monitor de repente, que si otro no puede leer MP3, que si bluetooh, que si parrot, que si te informa que te quedas sin aire en una rueda y es mentira, etc etc etc.. PAra lo que valen estos coches y en el año en que vivimos me parece imperdonable. Casi es mejor no disfrutar de tanta tecnologia punta con tal de ganar fiabilidad...
    Vosotros direis...;-)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Precisamente mi amigo me ha comentado que muchos (por no decir todos) los problemas de turbos que ha tenido BMW en sus motores diesel se ha debido a que no disponen de un turbo para bajas rpm y que con el twin turbo del 535d se solucionaban esos problemas. Claro, que lo mismo surgen otros..., pero eso solo el tiempo lo dirá... De momento no he leído/oido ninguna avería del turbo en un 535d. y toquemos madera...:tonqe
     
  7. Creo que son cosas distintas. Lo primero es la estética, lo que más te guste y son bien distintos. BMW es un concepto más deportivo, pero sientate dentro de los dos y valora, uno totalmente soso y minimalista y el otro todo confort. En cuanto a prestaciones, ten claro que por donde suba el BMW a 200 km/h el Mercedes también, no vas a echar en falta potencia en ningún caso, salvo que los vayas a usar en un circuito, cosa que no creo. Ahora...hay cosa determinantes. Qué me dices de la suspensión neumática del MB? Y del cambio? Has probado alguno tan suave? O prefieres que cambie como un M3? Y de los asientos del MB? Hay cosas que tu mismo tienes que saber lo que quieres. Qué es mejor un baquet o un asiento multicontorno de MB? Depende de lo que quieras. Lo que si te digo es que con cualquiera de los dos no te equivocas. Yo hé tenido BMW y series M, ahora tengo un CLS 320 cdi y te aseguro que estoy encantado, me dá exactamente lo que quiero. Y de exclusividad.....valora tu a simle vista cual es más exclusivo. Saludos.
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo, si no fallase tanto en electrónica..., viviríamos más felices (por lo menos yo)... :)

    Si, pero una vuelta muy cortita, eh???:descojon:
    Pues que empiece porque el motor de 218 cv (el que lleva su coche) ya lo han cambiado por el de 231 cv, así que no sé como piensa defenderse... :)
     
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Es verdad. En la serie 3, por lo que se lee en el foro quejas, ha habido muchos casos. Sin embargo, no ha pasado igual con los turbos de la serie 5 (e-39, anteriores y posteriores), al menos por lo que se desprende de lo leido en el foro.

    Pregunta de ignorante ¿A que puede obedecer que el turbo falle en unos motores y no en otros cuando estamos hablando de la misma marca? :roll:
     
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Te dirá que el tema se soluciona "chipeando" la centralita :descojon:
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Tú has probado el cambio del 535d???, yo sí he probado el cambio del CLS (mi hermano tiene el 350) y la verdad es que no noto ninguna diferencia, diría yo que el cambio del CLS es ruidoso, algo incómodo y la mar de ineficiente, porque el coche daba un empujoncito cuando cambia, mientras que con mi coche prácticamente ni te enteras.

    A qué te refieres todo confort??? a que está lleno de botoncitos por todos los lados que la mayor parte de ellos no vas a utilizar en tu vida???

    En cuanto a las prestaciones, ahí veo que no entras porque no hay nada que comparar...:)

    PD. ¿en tu coche pueden ir 5 personas adultas??? en el E-60 sin problemas.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Chipeando la centralita el 535d llega a los 350 cv, no olvidemos que es un 3.0, hablamos de 116,67 cv por litro...
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Coge el 535d M, por motor está por encima del Merce. Esteticamente el CLS me parece horrendo, sobre todo por detrás

    Además, el precio del beme es cojonudo
    SALUDOS
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    desde mi ignorancia creo que puede ser que el serie 5 tenia un intercooler mas grande y el motor respiraba mejor, de todos modos son suposiciones no hay nada concreto.
    salu2
     
  15. JPM

    JPM Guest

    Bueno, voy a aclarar determinados conceptos, evidentemente he dicho que el BMW 535d con pack M y full equip me salia en 60.000 euros, cuando he dicho full equip, he hablado, de :
    navegador, telefono, pack confort, asientos ventilados, evidentemente tenia que haber dicho casi full equip, porque para mi el techo electrico por ej. no me dice nada, por lo tanto no lo valoro como equipamiento, eso por ej. el equipo de sonido especial, tampoco, por lo tanto, tecnicamente no decia full equip, decia con un equipamiento, muy muy completo,
    Por otro lado seria en concesionario oficial, en el que por haber hecho la compra de coches para mi empresa, en mi coche personal, me hacen un descuento considerable, y no son 60.000 exactos, serian 62.000,

    Bien y una vez explicado, con ese precio que hariais?, el CLS si que seria en importador paralelo, pero de un conocido, lo unico que temo es el servicio MErcedes y el coste de mantenimiento tambien ,porque BMW conozco, pero MErcedes, no he tenido nunca.

    Por otra parte, Carlos SAMpayo, o algo asi , perdona que no me acuerdo, que tal anda el CLS 320 cdi?, desde cuando lo tienes?, y por cuanto te salio? que extras llevas?,

    VDV gracias por tu paciencia y por tu apoyo
    Y gracias a todos por vuestras opiniones.
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    En diesel si, pero no en turbodiesel :)
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    El 2.0d "rompeturbos" es el de 150cv y ese nunca se llegó a montar en el E39.
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Con el 535d no te vas a arrepentir, pero es tu dinero...:mus-
     
  19. VDV

    VDV Guest

    A ver JPM, te digo el que yo me compraria y tu luego haces lo que quieras, pues es asi como funciona esto :)

    Yo no me decidiria por ninguno de esos dos coches.

    1) El MB CLS 320CDI me parece un coche fantastico, por dentro y por fuera, pero demasiado ostentoso para mi gusto, es la pega que le veo.

    2) El 535d M yo no me lo compraria, me parece tirar el dinero en un motor que solo anda un pelo mas que el 530d a cambio de consumir bastante mas. Ademas el 530d lo acaban de mejorar, por lo tanto dentro de poco le tocará al 535d :mus-

    Con el 530d M 231cv vas mas que sobrado, te lo digo en serio, si ya da rabia el no poder exprimir un 530d 218cv porque sencillamente no hay sitio para hacerlo, te sobra medio motor, salvo que quieras salir en el telediario :fliping:

    ¿Te parece poco un coche que roza los 250 km/h, acelera de 0 a 100 en unos 7 segundos y tiene un consumo de mechero?

    Si la respuesta es si, hijo mio lo tuyo es un M3 biggrin
     
  20. VDV

    VDV Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    [​IMG]
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Tener un CLS es una buena escusa para librarse de la suegra :descojon:
     
  22. JPM

    JPM Guest

    tienes razon no tiene mucho sentido el 535, con el 530d mejorado con 231.

    ademas si eligiese BMW con pack M y ademas con el 231 me ahorraria bastantes euros y me llevaria un coche con las mismas prestaciones o algo mejor que el CLS 320 cdi.
    Lo del mercedes realmente lo que me preocupa, aunque algunos no lo entenderan por tratarse coches de tanto dinero, es que al ser de importacion, el servicio que me den en la casa no sea satisfactorio, aparte de que al BMW le sacaria un contrato integral de mantenimiento y garantia extenddida de 2+2 con objeto de olvidarme del coche por 4 años. SAludos, vaya follonnnnnnnnnnnnnnnnnn elegir coche, aunque soy consciente de que muchos querrian tener este problema, lo se
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Venga, pillate el 530d M, pero no es carbonswartz que ya empieza a estar muy visto :)
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En Diesel y Turbodiesel. Hablo de fiabilidad y duración, no de rendimiento.
     
  25. BCars

    BCars Guest

    62.000€ BMW 535d a estrnar, pack M, cuero a elegir, pintura metalizada a elegir, techo solar y navegador profesional.

    14% de dto.

    Un saludo
     
  26. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    VDV no seas falsificador, lo del perrito es un anuncio de BMW pero con el M5, no con un 530d.
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Esos asientos no son de E60, el anuncio original sin retocar es este:

    [​IMG]
     
  28. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    No creo que tengas problema con los concesionarios de bmw de aqui por lo menos en Inauto, mi anterior 330d (204cv) era de Alemania se me rompio el caudalimetro o el turbo y me lo arreglaron sin ningun problema
     
  29. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Se me
     
  30. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    ha olvidado
     

Compartir esta página