Lo que anda el 320d ... !!! Ese rodaje ...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por scampos1984, 14 Jul 2005.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso que el coche es un vicio por cómo acelera, lo que corre y lo estable que es cuando vas a velocidad "alta" (170 km/h o así).

    Tiene 1600 kms y no sé si estoy haciendo bien el rodaje. En el libro de BMW pone que no lo pases de 3500 rpm los 2000 primeros kms y creo que no lo he pasado ninguna vez de ahí.

    Intento no pasarlo de 3000 rpm si bien alguna que otra vez lo he subido hasta 3500.

    También dice que no pase de 150 km/h. Como mucho lo he puesto a 180 y en momentos puntuales pero normalmente por autopista buena (no M-30 y cosas de esas) voy entre 140 y 160.

    También dice que no se debe pisar a fondo el acelerador y ahí se me ha ido el pie alguna vez que otra, aunque luego cambio de marcha con pocas revoluciones como ya he dicho antes.

    Espero no estar haciendo muy mal el rodaje no sea que pete el turbo en un año ...

    No sé como lo está haciendo mi padre, pero supongo que correrá menos que yo porque para ir a su trabajo no hay sitios para correr. Ahora bien, llendo al pueblo le tiene que haber pisado algo más.

    Otro tema es a qué revoluciones cambie, antes con el 406 apuraba mucho mucho porque el coche no andaba casi nada, aunque supongo que con éste cambia sobre 3000rpm como le dije que lo hiciera porque tiene tirón suficiente a esas vueltas.

    Pues eso, que qué opinais ... yo creo que no lo estoy haciendo mal del todo porque vamos, creo que de 3500 no he pasado NUNCA, ya digo que cambio a 2mil y pico o 3000 como norma.

    Los problemas las puntas de velocidad que he cogido esporádicamente y los acelerones, que es que es difícil decirle al pie que no pise más cuanto tienes tanta potencia debajo de él ... :mus- :mus- :mus-


    Aparte de ésto, volver a decir que me impresiona el motorazo que tiene el 320d, son 163 cv pero parecen 200.

    Yo he ido en un Golf de 150 cv y la verdad que no es ni parecido el tirón de uno y otro (también influye que el Golf no era turbo, era un 2.0 i 16v atmosférico).


    Bueno pues eso, que menuda máquina, además cada día me parece más bonito, precioso el morro, de lado y muy bueno por detrás, lo he lavado (joe qué difícil es que quede bien el negro) y quitado las pegatinas de avisos de BMW y del conce con ayuda de un secador y limpiacristales.

    Ahh y otra cosa, que PUT**A, tenemos un "mini llantazo" !!!
    Además creo que se lo hice yo por las calles estrechísimas de un pueblo. Es que antes no me daba cuenta del cuidado que hay que tener con esos golpecitos ya que teníamos tapacubos.

    Simplemente fui a doblar una calle y note como una rueda daba un golpecito en el bordillo porque la calle era muy estrecha y ayer me dí cuenta de que se había hecho una pequeña marca justo en el borde de la llanta. La marca en cuestión tendrá unos 8 cms y es como si se hubiera pelado un poco el extremo de la llanta, justo donde toca con la rueda.

    Es muy poca cosa pero me dio una sensación verlo ... con el cuidado que tenemos.

    Malditas calles estrechísimas !!!

    Bueno pues un saludo a todos, a ver que me decís de lo que os he dicho
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo dice DZGZ y es cierto, menudo ladrillo ...

    También dice que ha probado un 320d anterior y que tiraba mucho. Yo no lo sé porque nunca he montado en uno (bueno sí en el de 136cv y no tiraba nada, sería porque el conductor no le pisaba)
     
  3. olibin

    olibin Guest

    el rodaje, ATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPEEEEEEEEEEEEEE
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo tambien lo tengo en negro, y es cierto que es casi imposible dejarlo limpio a la primera.
    Se quedan unas manchitas como de cal, que hay que quitar a posteriori con un paño suave y un poco humedo.
    Hay que repasarlo entero..... pero despues brilla...... :rolleyes:
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Memorable el post scampos,de los mas largos que recuerdo =D=

    Lo de la llanta te lo arreglan por nada de dinero,ademas si lo haces ahora que son nuevas tanto mejor,sino intenta colarsela al conce....quiza cuele.

    Dale vidilla que esta en garantia :zartyman
     

Compartir esta página