E38 Localizar código del motor 740i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por bemetas, 22 Nov 2016.

  1. bemetas

    bemetas En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Hola,aunque no suelo andar mucho por aquí vengo a este subforo a ver si podéis ayudarme,suelo andar por el subforo e36.

    E comprado un Bmw 740i e38 año 94 con caja manual de 6 velocidades.el coche tuvo un accidente y quedo siniestro.

    Le e sacado el motor con la idea de meterlo en un e30 y prepararlo un poco para circuito.
    Pero tengo dudas de que motor es,si el 4.0 o el 4.4.

    Por más que busco no encuentro el código que viene grabado en el motor para identificarlo.
    Saveis decirme donde lo lleva o como diferenciarlos?

    También busque por todo el coche el módulo ews del inmovilizador y no lo encontré,ni la llave tampoco trae el chip,por lo que o no trae inmovilizador o se lo an anulado.

    Yo pienso que se lo anulado y creo que el motor no es el de origen y se lo an cambiado,(me resulta muy raro que siendo del año 94 no tenga inmovilizador y que traiga caja de cambios de 6v)por eso quiero encontrar el código que viene grabado en el motor y salir de dudas

    Gracias de antemano y saludos
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El motor M62B44 sustituyó al M60B40 en el 740i E38 en el año 96. Si el coche que mencionas es del año 94 y lleva el motor de origen, es el 4.0
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Y la caja de 6velocidades es la que corresponde al 740i manual,pero como dice el compañero si el motor es de origen será un m60 b40
     
  4. bemetas

    bemetas En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Gracias por las respuestas,pero eso lo se,si es el de origen será un 4.0 pero me acaban de confirmar que no es el motor de origen,se le cambio en el año 2000.
    por eso me gustaría saber que motor es,como diferenciarlos o dónde lleva el código grabado para salir de dudas
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En los papeles del coche te tiene que poner la cilindrada xD.

    El primer 740i ya salio de casa con caja manual de 6v la heredo del e34 es normal que lleve poca electornica.

    La cilindrada la sacas con el numero de bastidor :nose:

    https://www.bmwvin.com/

    De nada.

    (el numero VIN lo tienes en la torreta de suspensión en el vano motor, y en el porton trasero bajo la matricula). Pero si le pusieron un motor 4.4 han tenido que poner uno que le valga, siempre puedes mirar la centralita, creo que en el CHECK CONTROL de los e38 se puede mirar el código del motor ;) incluso que te dice numero de cilindros y cilindrada, pero claro necesitas ponerle bateria al coche "entero" no se si aun podras.
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  6. bemetas

    bemetas En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Gracias por la info,pero no, eso del check control no puedo hacerlo ya,el coche ya esta en el desguace.y aunque pudiera de nada sirve si le an cambiado el motor,
    Por el número de bastidor me saldra el motor de origen pero como dije anteriormente el motor lo cambiaron en el año 2000.

    La centralita si es la de origen, pero tampoco es 100% fiable porque el motor se monto
    Con toda la electrónica de origen.
    Y el 4.4 se puede montar con la electrónica de origen del 4.0 del e38 o incluso con la del e32,se que que puede hacer porque los hay hechos así.

    Por eso lo mas certero seria encontrar donde va grabado el codigo del motor(por maa que lo busco no lo veo)y tiene que estar en algun sitio.
    O saver alguna diferencia que pueda haber entre los 2 motores a simple vista sin desarmarlo.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Tan importante es saber este detalle si es para hacer un swap? Tanto el 4.0 como el 4.4 tienen exactamente la misma potencia: 286 CV.

    [​IMG]
     
  8. bemetas

    bemetas En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Si,es importante por varios motivos,sobre todoa la hora de potenciar el motor y pedir repuestos
     

Compartir esta página