Long Life 04

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por autovia, 2 Ago 2007.

  1. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas,

    Aprovechando, que he investigado un poco el tema, he elaborado una tabla resumen con todos los aceites que cumple la normativa BMW LL04, o sea la que tiene que que cumplir todo e90-e91-e92-93. Puesto que yo no soy experto en la materia, me gustaría que la gente que si lo sea opine sobre estos aceites, e indique cual consideran más óptimo para nuestro coche. Un saludo, y espero vuestras opiniones, que seguro que serán interesantísimas.

    [​IMG]
     
    A keltoi y @ntago les gusta esto.
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Mejor asi:

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-02
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues creo que el que mejor puede opinar del tema es guakarimaso... a ver si se deja caer por aquí y nos ilustra...


    saludos.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues para redondear el post si poneis los precios de los aceites, si lo sabeis, quedaria perfecto
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo le cambie el aceite el otor dia con 13.000 km (primer cambio) + filtro y le metí el primero de la tabla.60 y pico eruos los 4 L que lleva el envase.
     
  6. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Gracias Neo_eon, así se ve mejor:notworthy:.

    En cuanto a precios, aparte del Castrol que ya lo ha dicho Beefeter, y del Repsol (5 litros 44,95€ en Eroski) no sé mucho más. Creo que el Cepsa debería ser el más barato, pero no estoy seguro. Venga a ver si los expertos en viscosidades, se dan una vuelta por aquí. Un saludo.
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Otro que cumple la norma:


    HAVOLINE ULTRA S
    5W-30 5W-40



    Densidad a 15ºC 0.852

    Viscosidad a 40ºC 73.5
    Viscosidad a 100ºC 12.3
    Índice de viscosidad 167
    Viscosidad aparente a -30ºC 6,250
    Punto inflamación., 226
    Punto de congelación -42
    HTHS a 150ºC 3.55
    Noack 9.0
    Cenizas sulfatadas 0.8


     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo no pondria un aceite diferente al que recomienda BMW que para eso las pruebas estan basadas en estos aceites.

    si quieres evitar futuros problemas mejor usar el que rocimiende BMW
     
    A Marti le gusta esto.
  9. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Chicos entonces el castrol txt queda descatalogado o es un producto diferente al edge ?

    Gracias
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El TXT queda descatalogado y lo sustituye el EDGE:wink:,, pero cada vez tengo más claro que con que cumpla la norma LL04, es suficiente para nuestros bmw.

    Lo de Castrol es puro marketing y acuerdos con Bmw.:Randy-git:

     
  11. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Gracias javmad. Ya he actualizado la tabla con los datos de Havoline. Un saludo.
     
  12. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Beefeter en este tema no estoy contigo y me voy al "bando" de javmad.:wink: Estamos hablando de las mejores marcas de aceite a nivel mundial con especificación oficial para BMW, por lo que ninguno de estos aceites puede ser una "castaña". Yo en este tema (a diferencia de otros) haré caso a lo que se diga en base a las fichas técnicas de los aceites, tal como están haciendo muchos concesionarios oficiales BMW, que no utilizan Castrol obligatoriamente. Un saludo.

    PD. Neo_eon, cuando puedas arregla la imagen que soy un manazas:mad:
     
  13. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo al mio le he hechado el ESSO OW30 FE BMW LL01 me a costado 78 euros los 8 litros y cumple con la especificación de la marca y pone que es especial para cambios de aceite extendidos,con este ya voy sobrao,hoy en dia cualquiera de estos aceites son buenos no importa la marca
     
  14. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    LL04 es una especificación superior a LL01.:mad: Si tienes pensado cambiarlo cada 15000 Kms en vez de cada 30000 Kms, posiblemente sea una opción interesante.

    Yo en principio si considero importante que el aceite cumpla la normativa marcada. Además, el precio del Esso que comentas, es practicamente el mismo que el del Repsol Elite Evolution, y este si es LL04. Vamos a ver que sigue opinando el resto de la gente.:yes: Un saludo.
     
  15. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Es cierto que la especificación LLO4 es superior a la LL01 pero en el libro de mantenimiento del coche estas especificaciones tambíen las ponen como alternativas validas.
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Sin entrar en la longevidad del aceite, que supongo avisará para el cambio, pero cubano tío ¿No es un sae muy bajo para el clima del sur? Puede ser que te consuma un poquito ¿Es así o no?

    Saludos,
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya lo he dicho mas veces a misma especificacion practicamente aceite igual,para mi esta claro si cumple las especificaciones requeridas por mi coche me da igual la marca...cual cogeria...de los que cumplan mis requerimientos la que encuentre mas barata
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Si tu coche no lleva FAP, te vale sin problema, ahora bien, si llevas FAP, debes echar LL04, porque entre otros aditivos, lleva alguno especialmente enfocado a los motores con FAP.:wink:

    Salu2

     
  19. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Eso ya te lo había leído en algún otro post:yes:. Lo que quería es que te "mojaras" con arreglo a los datos puestos en la tabla, y dijeras cual te parecía mejor por sus viscosidades, número de básicos, cenizas, etc... :mad:. ¿Te arriesgas a apostar por alguno en base a los datos?:nah: Gracias y un saludo.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    vaaaaaaaaale me la leo y me mojo:wink:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si solo miro los datos friamente el mobil y el castrol pero vamos son todos muuuuuuuy muuuuuy similares:wink:
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    La lista actualizada es la que tiene Autovia, :wink:, lo digo por si la que has mirado es la de neo_eon

    Es que me interesa saber que opinas del HAVOLINE (TEXACO)

    Gracias por tus comentarios:wink:

     
  23. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    En tu elección, ¿Te refieres al Castrol Edge Sport 0w40, no?

    Si son muy, muy similares, entiendo que no justificas de ninguna forma que unos valgan 3 veces más que otros:mad:

    Por otro lado, ¿podrías indicarnos para cada dato (columna) si es mejor un valor mayor o menor? Por ejemplo, creo que la viscosidad a 100º cuanto mayor sea mejor, pero no estoy seguro. Gracias y un saludo.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    uyyyy autovia eso ya lo he hecho y me da pereza poner otra vez las definiciones mirate este link y sino entiendes algo de lo que pongo me lo preguntas que estoy muy vago estos dias:wink:

    http://www.bmwfaq.com/threads/trabajo-laboratorio-sobre-aceites-def-for-jiro.41913/?highlight=trabajo+laboratorio
     
    Última edición por un moderador: 26 Ago 2014
  25. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Bueno, después de leer ese pedazo de post :notworthy: he sacado estas conclusiones:

    · El punto de inflamación indica la calidad del aceite, y en este punto el Mobil1 es el mejor con bastante diferencia.

    · Con las cifras de la tabla los que son 5w30 están todos muy parejos entre sí, y los que son 5w40 también.

    y mis dudas serían :twitcy::

    · La opción más diferenciada del resto sería el Castrol Edge Sport 0w40 ¿Sería la mejor opción independientemente del precio?

    · He leido en otro foro que si se utiliza un SAE 40, ya no se puede volver a utilizar un aceite con SAE 30. Independientemente de marcas, ¿Que SAE consideras más apropiado para las temperaturas del sur de España SAE 30 o SAE 40?

    · En un motor de gasolina atmosferico habría que prestar más atención a algun valor de la columna que a otro.


    Gracias y un saludo.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esa es o menos la idea
     
  27. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Bueno, pues gracias a tus comentarios, ahora si que tengo claro lo que voy a hacer. De momento llevo en el maletero una latita de un litro de Repsol Elite Evolution, por si me salta el chivato del aceite en el momento menos pensado :yes:. Para el próximo cambio, intentaré conseguir Castrol Edge Sport 0w40. Si no lo consigo en ninguna parte, intentaré pillar el Mobil1 ESP Formula 5w30, y si tampoco lo consigo pillaré el primero que encuentre de la lista :mad:. Muchas gracias por tu ayuda :notworthy: y un saludo.
     
  28. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Es contraproducente ponerle aceite 5w40 a un motor preparado para 5w30?
     
  29. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Salvo que tenga muchos km no conviene aumentar viscosidad. No hay beneficio y al ser mas denso aumentaras las tolerancias de camisas.-pistones osea envejece el motor.
    Otra cosa es que tenga muchos km y notes consumo de aceite. En ese caso la recomendación contraria.
     
  30. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Creo que voy a meter motul, al parecer es 100% sintetico igual que mobil. castrol no debe ser 100% sintetico tiene particulas minerales sintetizadas o no se que ostias pero segun parece no es de maxima calidad como un 100% sintetico
     

Compartir esta página