Los autobuses tendrán cámaras para fotografiar a los coches en doble fila

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 9 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.783
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos hablado de vehículos tipo "Smart" con cámaras para fotografiar a los coches en doble fila; hemos hablado de vehículos policiales -camuflados o no- con la mencinada cámara.

    Ahora "atacan" con los propios autobuses.

    Los autobuses tendrán cámaras para fotografiar a los coches en doble fila.

    TARRAGONA (y seguro, próximamente, en territorio nacional)

    Un sistema automático obtiene la imagen y la remite a la Guàrdia Urbana

    El Ayuntamiento de Tarragona estudia instalar cámaras en algunos de los autobuses municipales. Un mecanismo de control viario del espacio reservado al transporte público. En Barcelona este sistema ha conseguido incrementar en un diez por ciento el servicio. Una cifra que equivale a la incorporación de 80 vehículos más a la flota de autobuses municipales. Tarragona ‘copiará’ este modelo con el objetivo de ofrecer mayor calidad a su servicio.


    El sistema que plantea el consistorio consiste en implantar una cámara en el frontal de los autobuses municipales. En caso de encontrarse con un coche que comete una infracción, captura la imagen y la envía –«mediante un sistema de teletrabajo»– a las dependencias de la Guàrdia Urbana. «Quienes coordinarían esta operación son los agentes municipales más veteranos, que se dedicarían a captar las imágenes. «Son ellos los que sancionan a los conductores, porque reciben la información. En Barcelona se ha convertido en un éxito para despejar de vehículos el carril bus», añade Font.
     
  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    en londres algunos autobuses tienen camaras, para cuendo un coche este en el carril bus "flaschhhHHH" :):):)
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    si hombre lo q faltaba ya ,eso se puede hacer??' ,vamos como eso salga adelante le pongo una matricula falsa a mi coche ,si ellos hacen lo q les d la gana yo tb :moon:

    Edito para poner q ya se q tengo las d perder si lo hago :)
     
  4. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Pues fíjate que por una vez me parece bien el uso de una cámara para sancionar =D=

    Me paso el día en la calle y estoy harto del "han sido 2 minutillos"
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí también me parece una buena medida, el carril bus tiene una función y no es precisamente aparcar en doble fila para hacer una "gestión".
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    pero pone en doble fila ,no dice nada d carril bus ,si seria asi me pareceria bien ,pero pq q tiene q casi multarme un autobus? ,aparcar en doble fila esta mal ,pero creo q todos sabemos q muchas veces no hay mas remedio.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Y a los mismos conductores de bus se les va a sancionar?

    He visto conductores de Plana, la empresa encargada del transporte interurbano de Tarragona, apartar coches a empujones porque no pasaban... Dar un giro y restrozar un paragolpes o una puerta y seguir su ruta.... Y más de uno ha roto un retrovisor "sin querer" de coches mal aparcados para p***ar....

    Pero bueno... pobres conductores... están hartos de que la gente estacione en doble fila.....

    No se las demás zonas de España, pero en esta zona, los conductores de bus y sobre todo de la empresa mayoritaria "Plana", están quemadissimos del trabajo y se ve cada cosa.....


    PD: en Tarragona ni sus alrededores hay carril bus. O que yo sepa....
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    si es por aparcar en el carril bus de acuerdo , pero si es una simple doble fila , me parece lamentable ya....
     
  9. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    Me parece bastante bien.. sobre todo para lo de la doble fila.. como dice el compi fran la gente sta arta de los "eran solo 2 minutos"

    SALUDOS
     
  10. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    buena idea!! esto es logico!
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    totalmente de acuerdo... tu que eres de valencia lo sabes bien...aveces no tienes posibilidad de aparcar, nisiquiera en 2a fila...es imposible! no se puede sacar plazas de parking de donde no las hay! ... esto de 2a fila en alemania ni se lo pueden imaginar! de hecho cuando les explico el rollo de aparcar en 2a filo, que hay que dejar el freno mano quitado ect etc...a ellos no les entra en la cabeza, eso de dejar el coche en 2a fila sin freno mano durante una noche entera! juasjuas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En Vigo ya hay un coche dedicado exclusivamente a eso. Se harta a poner multas. LA verdad es que hay calles que es un escándalo.....
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ves ?? aquí no nos van a pillar estacionados en el carril bus... :)
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En Vigo tampoco es para el carril-bus.. [-X ;-)
     
  15. panda

    panda Guest

    Lo de las multas en doble fila me da la risa, pasaos por la calle serrano cualquier dia de la semana a cualquier hora dentro del horario comercial y vereis los cochazos en doble fila delante de las tiendas/restaurantes de postin, claro que lo mismo les ponen las multas y les da lo mismo en cualquier caso, no es eficaz y no he visto yo todavia que la grua se lleve un clase S.
     
  16. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    a mi me parece estupendo lo de las fotos a los coches en segunda fila, aqui en gijon hay las tipicas calles que de dos carriles uno siempre ocupado de coches y furgonetas, y mira el que este currando y no tiene mas remedio pues vale que se le va a hacer, pero los tipicos de me voy a tomar una botella sidra y dejo el coche aparcao en doble fila pues que les de muy mucho :):):):):)

    Saludts
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo veo muy bien, sí señor. Aparcar en doble está feo, es moralmente inaceptable, y además, es pecao mortal. [-X [-X [-X

    Lo que yo me pregunto es cuando los ciudadanos vamos a tener una cámara con la cual poder registrar las "burradas" y "pu*adas" que a diario nos hacen los señores autobuseros. Léase salir sin mirar (esto siempre), pero a veces además adornado por salir de su parada sin intermitente (da pereza tantas veces al día, hay que entender a los pobrecitos). Si luego les pitas o protestas te miran con cara de haba. Ah, la poli local parece tener las vendas burreras delante de los ojos ante estas infracciones. :axe: :axe:
    Será por no crear mal ambiente con los otros empleados municipales, claro. :mus- :mus-
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que en éste apartado podemos incluir a los señores agentes municipales, al menos en mi ciudad. Van unos ejemplos:

    1) Te los puedes encontrar perfectamente circulando por dirección prohibida para acortar camino y llegar a algún sitio a no hacer nada ( leasé, por ejemplo, pararse a hablar con algún colega)
    2) realizar giros prohibidos para multar a alguien que está en doble fila, dejando para ello su moto al lado del coche
    3) Dejar sus motos EN MEDIO de los pasos de peatones y ponerse a charlar entre ellos o con amiguetes
    4) Insultar a los ciudadanos.........

    :ar::ar::ar::ar::ar:

    Vale, que me caliento :argue::argue:
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me digas que tambien aparcas en segunda fila porque es tu manera de luchar contra estas injusticias :descojon: :descojon: ;-)
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo encantado, estoy hasta los coj... de pagar parkings y comprar plazas de garaje a precio de oro, y de aguantar a los tipicos listillos y no me refiero precisamente a los tipicos repartidores de media mañana que no les queda otro remedio, curiosamente por aqui los chochos de trafico se montan enfrente de bares y boutiques, así que que les den:)P) y a poder ser bien fuerte :moon:
     
  21. Phantis

    Phantis Guest

    hablando del coche fantasma en vigo a mi novia la multo por estar parada recogiendo a su madre, en la multa ponia, que tiene narices, coche aparcado en doble fila con conductor dentro....


    desde cuando un coche con conductor dentro esta aparcado???? segun el codigo de circulacion el coche esta detenido....


    y digo yo si a mi novia la multan por parar a recoger a la madre, como es que a los taxis no se les multa por conduccion temeraria por parar a recoger clientes???? por que no veas las que juegan cuando alguien les para en medio de la calle....

    como es que la grua se lleva coches de carga y descarga (estando en horario permitido segun bando municipal) y no se los lleva de las plazas de minusvalido ni se llevan determinados coches de concejales que por arte de magia tienen una carga y descarga en el portal de su casa sin haber ningun comercio o bar o restaurante o lo que sea que necesite mercancia en las inmediaciones????

    como es que si el coche en doble fila pasa de cierto importe no es multado (lease mercedes del copon, bemetas gordos etc etc....)

    como es .......???
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Me parece estupendo....los pitotes que se montan cada vez que invaden el carril bus es descomunal, y no solo eso, lo peor es cuando el Bus intenta esquivar al mal aparcado, el resto de coches que va circulando se lo pone muy dificil para incorporarse.
     

Compartir esta página