Fotos Los BMW Serie 3 del 92. Prueba de gama, Automecánica 263.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Flores II, 12 May 2014.

  1. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    No sé si se puso ya por aquí, en todo caso da igual porque hay el doble de probabilidades de que la vea alguien que no la viera antes.

    A petición de @Reihesechs pongo esta prueba, completísima y sumamente interesante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    4drian, Redstys, BMW E34 y 3 otros les gusta esto.
  2. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.100
    Me Gusta:
    210.029
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchas gracias, luego me las leo. No tenía ninguno de los dos artículos.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    135cv el 320i? :O
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues ahí está el 320i sin vanos dando 135 cv., andando menos que un 318is y consumiendo más que un 325i.
     
    A jesus318is le gusta esto.
  6. jesus318is

    jesus318is En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW E36 318is
    Mis pinzas de freno y brazo de suspension son negros"feo"no como en la foto dorado jeje
    Duda en la ultima foto sale el motor 18tds ,pero esta en la misma seccion que el cupe, ¿supuestamente no ai diésel coupe no?
     
  7. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Luego lo leo con detenimiento :pompous:gracias flores.
    saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.100
    Me Gusta:
    210.029
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor de la foto final es un 25TD o TDS. Es una errata gráfica, deberían haber puesto un 25i.
     
  9. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Interesante lectura, desde que pille hueco le doy un vistazo!
     
  10. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    muy interesante !

    la verdad que la era del automovilismo y del placer de conducir ya ha pasado.... en este artículo hablan de motores, de deslizar el culo del coche a golpe de gas, de motor rabioso y con garra....
    ahora se habla de coches que van plantando arboles según avanzan a la vez que riegan margaritas y todo con un consumo de 0.00001litros a los 10000km :metra::metra::metra::metra::poop::poop::poop::poop::poop:
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Buen aporte!
     
  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    un dia lo dije yo y me llamron de todo xdddd
     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Igual hasta fuí yo xd, pero porque no me gusta nada que metan en el mismo saco al 320i sin vanos y con vanos. Creo que al 320i le cayó un san benito por culpa de los sin vanos, que como se puede ver no estaban bien resueltos. 135 cv no son 150 cv., y no es sólo en potencia máxima, es que comparando las curvas de potencia hay zonas intermedias con diferencias de unos 10 cv.

    En cualquier caso, sigo diciendo lo mismo, no recomiendo ni el m42 ni el m50 sea el que sea.
     
  14. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.466
    Me Gusta:
    3.647
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Excelente post e interesantisimo como todos los tuyos, Flores.
     
  15. jabidin

    jabidin En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E36 coupe'92
    He estado buscando , y no he encontrado un articulo del 325i coupe, no se donde lo tendré, caguensos...................
     
  16. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    No hables sin saber compañero
     
  17. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Que mala tendencia veo a desprestigiar de tal manera a los 320. No creo que sean malos motores. Está claro que no desarrollan la potencia de un 28i ni consumen como un 316i pero no me parecen malos motores. A fin de cuentas, 2.000 cm3 (1991cm3, pero nos entendemos), 150cv y 6 cilindros no creo que sean moco de pavo. Además, imagino que serán duros como riscos, a mi parecer más fiabilidad (si cabe) que un 318i. Corrijanme si me equivoco.

    Aparte de esto el sonido de los 6 cilindros que bien valen más que los 4 de otro modelo, OJO, sin ánimo de desprestigiar ni tratar de menos a otro modelo. Como ya he dicho en muchas ocasiones me parecen grandes máquinas TODOS, desde un 16i hasta un M3.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Pudes ser más concreto?, ¿qué está mal de lo que dije?
     
  19. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Ya lo tenia visto, o al verlo me recordaba haverlo ojeado, no se si aqui, pero si. Gracias @Flores II y @Reihesechs (nunca lo escribo bien).

    Efectivamente el último motor es un diesel (errata), y no, no lo hay en coupé.

    Me hace gracia lo de "el distintivo del 316 es.. No tener distintivo en el portón". ¿Venia de serie? En mi unidad, fue un extra.

    A ver, yo tampoco te doy la razon (ni te la quito). Me explico.

    Esta claro que el M52 es mejor en todo que el M50, y el M44 es mejor en todo que el M42-M43, pero faltaria mas, son evoluciones de los primeros mencionados.

    Otra cosa es que el M42 sea una castaña, y que el M50 en todas sus versiones "no sea recomendable". Depende para qué. Un M42 en un 318is coupe, va mas que bien, y en un 318ti compact ni te cuento. ¿Que los M44 van mejor en esos mismos? Obvio. ¿Que ambos cumplen? Cumplen. Pero ojo, que yo tampoco justifico un 320 con 150 y 6 cilindros frente a un 318is con 140 casi mojandole la oreja (nunca entendi muy bien esto). Podria haber habido otro escalonamiento de gama/motores.

    Entiendo que "no sea recomendable" un ¿M40? o un M42 de los primeros con correa dentada, etc, o un 325td frente a un 325tds, pero los otros creo que has generalizado demasiado, igual pensando solo en M42 de los primeros, y M50 para el 320.

    Por lo demas, hay que ver estos coches en su momento, a mi me parecen y me pareceran fuera de época, lástima de las primeras unidades gasolina con correa, y de algunos equipamientos demasiado espartanos para lo que llegaba a ofrecer BMW en 1997 en equipamiento opcional.
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Vale, si no se trata de que me de la razón, cada uno tiene su opinión. Se trata de que no descalifique la mía sin ningún argumento.

    ¿Que razón hay para recomendar un m42 o un m50, existiendo sucesores con mejores bajos y consumos, con precios similares?

    No es que un m42 sea una castaña, simplemente un m42 no es lo que algunos dicen que es. Ya lo dije más veces, pero lo vuelvo a repetir, el m42 es un motor que iba muy bien en el e30 porque pesaba 150 Kg. menos, y en comparación con sus hermanos ofrecía una relación consumo/prestaciones muy buena, era un motor más moderno. Pero en el e36 esa ventaja desapareció. A no ser que lo compares con el 320i sin vanos que no da lo que las cifras oficiales prometieron.

    Yo prodría justificar la compra de un 318is nuevo, en su día, frente a un 320i vanos m50 por la diferencia de precio. Pero teniendo prestaciones, consumos y precio similares, ¿por que lo voy a justificar hoy en día? Y ya digo que no recomiendo ninguno de los dos. De la misma forma que no recomiendo un 325i existiendo los 323i y 328i. Pero cada uno que se compre lo que le de la gana, faltaría más.
     
    A vfr800 y delaosa27 les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.100
    Me Gusta:
    210.029
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo entiendo perfectamente. El 320i es la versión cara del 318iS, o si quieres el 318iS es el 320i barato. La diferencia está en el tacto mecánico, nada más. Y nada menos. Es igual que el extra Sensatec (imitación de piel) y la piel natural ¿Por qué ofrecen las dos? Pues para que cada cliente escoja lo que le gusta.
     
    A XBetA. le gusta esto.
  22. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Parece mentira que en esa época bmw fuera tan por delante de las demás marcas en tecnología.
    Seguro que muchos de aquí os sorprenderíais si supiérais que el primer 325i apareció en 1989!
     
  23. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Pues yo estoy convencido de que los mejores e36 que se pueden comprar a día de hoy son mayormente 320i.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Porqué?, ¿quizá porque sean los menos atractivos para hacerle perrerías?
     
    A Flores II le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.100
    Me Gusta:
    210.029
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, estoy de acuerdo con FloresII en que seguramente los E36 mejor conservados son 316i-318i y sobre todo 320i. Y los más maltratados los M3, 325tds, 325i y 328i. Claro que una excelente unidad de cualquier versión también puede aparecer.
     
  26. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Exacto, mirad: los 316i aqui en España son escasos, pero los que hay eran y son baratos, igual que los 318i, por lo que cualquier premo que queria BMW economico pinton iba por ellos. Los 318is en berlinas al menos son poco comunes, y en el caso de los coupes era la opcion economica. Los 325i y 328i son dos bicharracos que se prestan a ser quemados y asi ha sido, buscad uno bueno a la venta, ya vereis. Idem con el M3.

    ¿Diesel? El 318tds es una castaña, los 325td no se vendieron demasiado y son casi todos muy antiguos, y los 325tds eran el mismo caso que los 325i y 328i solo que ademas con unas kilometradas de espanto y una mecanica mas delicada.

    Nos quedan los 320i, que consumen demasiado para los que solo quieren un BMW barato fardon y andan poco para los que les gusta hacer el cabestro. A esto se une un equipamiento generalmente bastante mejor que los 318i/is y una mecánica con una fiabilidad proverbial y un sonido musical.

    Yo lo tengo muy claro.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    La pega de esta teoría es que algunas de estas unidades fueron "heredadas" de unos padres que los compraron con unas intenciones, a unos hijos con otras distintas.

    En mi caso, por un error de impulsividad, acabé con un 320i a nombre de una única propietaria, pero que tenía tres hijos, que le habrán dado estopa hasta que se cansaron del. El coche venía con las llantas de serie, pero tiempo después de comprarlo encontré unas marcas en la carrocería, dentro de los pasos de rueda, que me inducen a pensar que no siempre llevó ruedas de serie.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.100
    Me Gusta:
    210.029
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta teoría no tiene por qué cumplirse a rajatabla. He visto cantidad de 320i, sobre todo en coupé, que daban miedo. Esta misma tarde fui tras uno bastante baqueteado.

    En cualquier caso un coche de esos de primer propitetario es raro que acabe en manos de hijos "macarras" pues los que se lo podían comprar nuevo en los 90 solían tener "bastante" pasta y a sus hijos les compraban algo más nuevo (esos mismos hijos en muchos casos renegarían del E36).

    Te comento aquí, ya que lo recordarás, que mi 323i cada vez va mejor salvo de amortiguación que empieza a denotar el uso. El motor gira mucho más suelto que cuando lo compré, sobre todo tras un viaje a Madrid hace unas semanas cuando rodé un buen trayecto a buena velocidad. En su momento comenté que iba algo "duro" de motor y que a cruceros de 130 en quinta el motor sonaba más de la cuenta. Ahora se ha suavizado mucho y apuesto a que tenía carbonilla abundante de rodar siempre en marcha larga muy ahogado de vueltas.

    Otro apunte, las berlinas de gasolina suelen estar mejor tratadas que los cupés.
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo no usaría ese criterio para elegir un e36. Quizá lo usaría para escapar de un 318is, pero no para buscar un 320i

    Sobre lo de tu 323i, a parte de la posible carbonilla, tengo entendido que las centralitas "aprenden" la forma de conducir del conductor y cambian su comportamiento. Quizá la tuya se olvidó de su anterior dueño :LOL:

    Otra cosa, sobre los 316i y 318i, en los e30 los m40 tenían fama de desgastar prematuramente los arboles de levas, y recomendaban cambiar la correa de distribución cada 40.000 Km. en vez de los 80.000 de los m20, porque eran muy delgadas y rompian antes de tiempo. No sé si esto lo corrigieron en los e36.
     
  30. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    Jajajahaja m hecho las risas con vuestros comentarios jj siempre desde el respeto.
    Lo k me a kedado claro de todo esque o es m3 o no valen pa na
     
    A amoloracing le gusta esto.

Compartir esta página