Hemos comprobado los calentadores y estan todos bien. Pero en frio no hay mandera de ke arranque. a la 4ª o 5ª. La luz del cuadro se enciende y le llega gasoil a todos lo sinyectores. No se de que puede ser y me tiene frito
mueve el arranque con fuerza ? a mi me paso hace unos dias parecido y lo que pensaba que podian ser calentadores fue la bateria , le puse nueva y ahora arranca de lujo.puedes probar antes a ponerle las pinzas y probar que tal arranca.suerte y ya contaras ;-)
Creo que a los diesel les ponen una válvula antiretorno,para evitar que se vacie el circuito de gasoil y que arranque mejor.A ver si te lo solucionan los eruditos de la mecánica.
a mi me pasa lo mismo pero solo le cuesta cuando leva un tiempo largo sin arrancar y mas que los calentadorea me da sensacion de quees como si no tendria gasoil ,porque quiera arrancar pero le cuesta y aveces arranca y seguido se para
la solucion es una valvula de retencion...a mi me pasaba lo mismo que a ustedes e incluso se me quedo sin bateria 2 veces sin que arrancara...lo lleve a un taller y al parecer segun lo pongas el buga cuestaarriba o cuestaabajo arrancaba antes o despues...los del taller me dijeron que me buscase una valvula de esas y fui a la yamaha y pedi una valvula de retencion de un fuerabordas de los motores de 250,y tenian un motor desmontado y me la dieron usada por 20,00 euris , sela lleve al taller e incluso no me cobraron pues solo es cortar un tubo y poner la valvulita con abrazaderas y hasta el dia de hoy en frio arranca incluso mejor que en caliente...espero haberos ayudao en argo,saludos.
Ya está puesta y creo ke va ahi. Está puesta en el tubo ke va desde el filtro a la bomba no? Que es transparente. Lleva la valvula postura?
- 1º la batería ha de mover con soltura al motor, que su voltaje no caiga mucho y se mantenga. - 2º que el motor de arranque este bien engrasado y gire con fuerza. Su rendimiento baja con desgaste en el colector, escobillas y casquillos. - 3º los calentadores se comprueban extrayéndolos y sometiéndolos a 12 V. durante 20 ó 30 segundos, de uno en uno y la totalidad de su cuerpo ha de ponerse incandescente. Si es solo la punta u otra zona el calentador la que se pone roja el calentador esta defectuoso o lo que es lo mismo mal. Se sustituyen todos cuando uno esta mal. - 4º el rele de los calentadores ha de proporcionar corriente de la batería durante el tiempo necesario. El testigo o chivato del cuadro no puede garantizarnos que a los calentadores les llega 12 V. Se puede comprobar utilizando un polímetro u lámpara directamente al terminal eléctrico de uno de los calentadores. - 5º el gasoil ha de llegar sin aire a la bomba inyectora. El filtro del gasoil se ha de cambiar al menos con la periodicidad que marca el fabricante. De poner una válvula antirretorno, mejor inmediatamente después de la salida del deposito. - 6º el aceite del motor que sea de la viscosidad adecuada para que no ofrezca resistencia al movimiento a bajas temperaturas. - 7º no hay que olvidad que el motor sufre desgaste y que perderá compresión dificultando su puesta en funcionamiento entre otros síntomas….;-)
El mio lleva la valula en el otro tuvo ke sale del filtro. Me venia en el coche y la quite poniendole el tuvo original. Da igual en ke tuvo ponerla??
ya te digo,el mio apenas habia c*jon*s para arrancarlo,le pusieron la valvula dnd la foto y va de muerte. Vamos ,que en frio arranca muxo mejor que en caliente.
Pues hoy a arrancado de lujo. Lo que tu dices mejor en frio que en caliente. Se a quedado en la calle lloviendo desde las 6:40 hasta las 16:15 y a la primera. A ver si dura. Ya os contare
el el transparente entonces. La foto de polloo pone en el otro filtro que llega hasta el filtro que es negro. yo lo llevo en el transparente.