me vais a perdonar.. pero....... que coj*nes hace el hyundai coupe fx entre estos coches???? por favor..... yo tuve uno a estrenar y lo vendi al año y medio porque era BASURA. tenia un 2.0 de 140cv, pero tantas marcas de torsion por la carroceria como caballos bajo el capót. NO merece este post ( hablamos de coches miticos, no??????)
Yo por mítico pondría los PEGASO. Simplemente por lo que se ha escrito sobre ellos sin haber sido realmente coches fabricados en cadena, sino a mano y por encargo. Por su diseñador Wifredo Ricart, procedente de la fórmula 1 y de Alfa Romeo. Por las carreras y los récords que consiguieron. Por sus avances técnicos. Por su precio. Porque casi no hay. Y por todo lo contrario, el WILLYS. Porque marcó una época, porque ayudó a ganar una guerra. Por su efectividad a bajísimo precio. Por las innumerables versiones. Por sus años de producción. Edito: Willys 1940. 812 Kg. de peso, motor 4 cil. de 65 CV. Parece mentira que en 1940 se hiciera esto cuando lo normal era lo de la otra foto:
Cierto el Pegaso es un coche precioso y todo un mito en el automovilismo espaniol.... Y tres cuartas con el Willi´s.... Y lo que decir todos del Julai Coupe....totalemente de acuerdo (y soy el autor del post oiga) pero es que la lista es la que publico Autopista hace un tiempo...yo solo hice un copy paste en el foro.... Pero bueno asi os obligais a pensar mas y sacar mas mitos.
Por miticos no hacefalta que sean espectaculares no?si no que han sido coches que han marcado, no? -Golf. -R5. -Algunos seat; 127,600,ibiza.... Coches que significaron mucho en la España de hace algunos años.
Acabo de descubrir este post, mi elección habría sido la siguiente: 1º Lambo Miura, me encanta ese coche 2º Merchy "alas de gaviota" 300 SL.... sin comentarios 3º Ufff corazón dividido entre el Defender y el Patrolo... venga va el Defender
Habría que preguntarse que es "mítico". Como coche que ha marcado historia, hay muchos y en toda esa lista los hay pero otros....toimonst. Para mí: el Ferrari Daytona es el summum, cualquier Rolls Royce, el 911, pero es un coche muy exclusivo y estructuralmente incoherente, pero ahí radica su encanto. EL Audi Quattro fue revolucionario. etc etc...cada uno tiene una página en la historia.
¿Y qué me decís de éste?... BUGATTI VEYRON ¡Eso sí que ES UN MITO!. Totalmente de acuerdo con lo del Buggy y el Pegaso. Coches que yo los consideraría especiales. Lo del Hyundai Coupe, aunque yo no lo consideraría míticos, (ni muchísimos otros que de los que aquí se han hablado) entiendo que ha sido un coche rompedor para su precio y características tunning (como ha dicho un compañero), cosa que lo ha hecho un coche muy especial, guste o no. Otro coche muy especial que tuvo una gran trascendencia por su bajísimo consumo, poco peso, prestaciones y acepotación popular fue el AX. El motor 1.4 inyeción (65 cv) se ganó la fama de uno de los más duros y resistentes que existían.