Noticia Los motores gasolina de inyección directa contaminan diez veces mas que los diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Master of Puppets, 29 Nov 2013.

  1. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Cita textual de aquí. Especifico que el título del hilo se refiere a la emisión de partículas en motores EURO 5 de gasolina respecto a los diésel.

    http://www.motorpasion.com/tecnolog...ten-los-motores-gasolina-de-inyeccion-directa


    Una de las últimas tendencias en gasolina es la inyección directa (DI) de combustible en los cilindros, la evolución sobre el paso anterior, la inyección indirecta multipunto (MPI/PFI). Los fabricantes van adoptando la inyección directa para reducir los consumos y las emisiones, pero ¿realmente lo logran?

    Según Transport & Environment, en colaboración con TÜV Nord, lo niegan en un reciente experimento. Agarraos. Un gasolina DI moderno emite 10-40 veces más partículas (en masa) que un gasolina multipunto, 1.000 veces más partículas en número y ¡10 veces más que los Diesel Euro 5! Me acabo de quedar con el culo torcido.



    Se suponía que la inyección directa era una medida positiva, pero se ha puesto en tela de juicio. Los resultados van en consonancia con los publicados anteriormente por SAE e Hyundai. Me refiero apartículas PM 2,5, es decir, las más peligrosas de todas porque se relacionan con enfermedades respiratorias, cáncer, etc.

    [​IMG]

    Experimento con Ford Focus, Hyundai i40 y Renault Mégane
    Los conejillos de indias usan motores gasolina turbo, con inyección directa, y baja cilindrada. Superaban los 10.000 kilómetros, están en buen estado y se matricularon este mismo año. Los motores son 1.0 L3 EcoBoost, 1.6 L4 GDI y 1.2 L4 TCe, respectivamente. Todos cumplen la normativa Euro 5.

    Se han realizado tres ciclos de homologación, dos veces por coche. El primero, el vigente ciclo NEDCeuropeo, después los estándares WLTC (futuro) y el US06 (el más realista). Primera conclusión, los coches cumplen Euro 5 pero gastan más de lo homologado por NEDC. Ninguna sorpresa aquí, ya lo sabíamos.

    Segunda conclusión: el motor Renault puede emitir hasta el doble de partículas que los de Ford e Hyundai, hasta un máximo de 5.000E+12. Eso sí, el límite de emisiones que entra en vigor en 2015 tiene un tope de 6.000E+12, luego esos coches cumplirían dicha normativa con los motores mencionados.

    [​IMG]

    Ahora bien, el límite de 6.000E+11 no lo cumplirían, y los Diesel actuales sí. ¿Cuál es la solución? Unfiltro antipartículas de gasolina, cuyo precio anda entre 40 y 130 euros. Al tener temperaturas de escape altas, no necesita regenerarse forzosamente, por lo que no implicarán problemas que presentan en los Diesel.

    Además, dichos FAP de gasolina no afectan al rendimiento, ni al escape, ni aumentan el consumo. Simplemente atrapan las partículas pequeñas, y con las propias temperaturas de escape, las acaban friendo y evitando que se liberen a la atmósfera. La reducción es brutal, 2.000 veces menos PM 2,5.

    Lo fabricantes no están incluyendo los FAP en los gasolina por razones de coste, pero como vemos, es un coste ridículo. Para 2020 la inyección directa dominará el mercado de gasolina y si no se toman medidas, se empeorará el problema de salud pública que están provocando los motores Diesel y sus partículas.

    [​IMG]

    Algunas cifras para reflexionar
    • La contaminación atmosférica en la UE se relaciona anualmente con unas 406.000 muertes y 100 millones de jornadas laborales perdidas
    • En pasta, hablamos de 330.000 a 940.000 millones de euros cada año
    • La OMS ha confirmado que la contaminación atmosférica produce cáncer
    • Más del 90% de la población de la UE está expuesta a niveles de contaminación peligrosos para la salud, y un tercio está directamente expuesta a niveles de partículas por encima de los límites legales
    • La principal fuente de partículas pequeñas en la UE proviene de los escapes de los Diesel, una quinta parte
    • El estudio concluye que un gasolina DI produce 10 veces más partículas que un Diesel, en generación Euro 5 ambos
    • La instalación obligatoria de un filtro que cuesta menos de 150 euros por coche soluciona el problema en más del 99%
    • El motor Renault tiene menor cilindrada unitaria (casi 300 cc por cilindro) y emite más partículas que el tricilíndrico de Ford
    NOTA: Un servidor toma nota de esta evidencia científica y medirá más sus palabras al hablar de emisiones de partículas. Ahora los motores de inyección multipunto ya no me parecen tan “anticuados”. Mil perdones.
    Fuente | Transport & Environment
    En Motorpasión | Especial mantenimiento: Admisión, escape y sistemas anticontaminación (parte 1,parte 2)
     
    A Ibi-TDI, antuan y Jokin les gusta esto.
  2. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Otro filtro mas que cambiar, esto es un no parar con los coches nuevos.
    Que sinvergüenzas!
    Todo sea por el medio ambiente pero los coches eléctricos asequibles en la nevera metidos hasta que ellos quieran... Hipócritas!
     
    A Master of Puppets le gusta esto.
  3. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Los diésel llevan FAP desde hace tiempo. Lo que no entiendo es como los de gasolina todavía no. Es un sinsentido biggrin
     
  4. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Total que ahora resulta que el mio es el mas ecologicobiggrinbiggrinbiggrin:descojon:
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.817
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassss!!!!+1

    Menos mal que pille el 258 en lugar del 272. si es que ese sonido tan raro al ralenti.....:p:pbiggrin
     
    A Reihesechs y FJ.Gomez les gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Que no, que el cancer lo provocamos los fumadores.

    ¿Entonces mi arcaico y peligroso coche es más ecológico que los nuevos?, ¿ya puedo dormir tranquilo?
     
    A ObiWan y FJ.Gomez les gusta esto.
  7. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    No te enteras, resulta que ahora nuestros yerros anticuados de inyeccion indi, son como los cigarrillos electronicos, " solo desprenden vapor de agua";):LOL:
     
  8. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Anda pero que ahora la gasolina contamina 5 veces mas? Jajajaja esto es para partirse la poy*
    En los 80 la gasolina contaminaba mucho mas que el diesel,despues que el diesel contamina mas,ahora es otra vez la gasolina jajaja.
    En fin...
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  9. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Exacto, eso mismo he pensado yo, con los años la contaminación cambia de bando.:nose:
     
  10. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)

    En los 80 la gasolina llevaba plomo...biggrin

    Y no se puede comparar los tóxico que era el plomo ni con el gasóleo de aquella época, ni el de ahora, ni con la gasolina de ahora.

    . El plomo no cumple ninguna función esencial en el cuerpo humano; este puede principalmente hacer daño después de ser ingerido en la comida, o a través del aire o el agua.

    El plomo puede causar varios efectos no deseados, como son:

    El plomo puede entrar en el feto a través de la placenta de la madre. Debido a esto puede causar serios daños al sistema nervioso y al cerebro de los niños por nacer.

    Un estudio realizado en mayo de 200011 por el consultor económico Rick Nevin demostró que entre un 65 % y un 90 % de los crímenes violentos cometidos en Estados Unidos tienen como causa la exposición al plomo. En el 2007, Nevin demostró, en un nuevo estudio,12 que la exposición al plomo (tomando el nivel en sangre de plomo) por parte de un 60 % de los niños y adolescentes conlleva un bajo nivel de coeficiente intelectual, carácter agresivo y antisocial con tendencia a lo criminal. Estos estudios fueron realizados a lo largo de varios años y en 9 países diferentes; siendo discutidos por el Washington Post en julio de ese año.13 También llamó la atención del científicopolítico de Darthmouth, el Dr. Roger D. Masters quien junto a otros científicos de envergadura internacional apoyan los estudios realizados por Nevin.14
     
    A Tizon y Gavira les gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues será eso...no habrá ningún fabricante de FAP´s detrás de esto, ¿no?
     
  12. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Seguro que el mismo que fabrica FAPs para los diésel :descojon:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.500
    Me Gusta:
    127.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, lo bueno es el coche "eléctrico".
    Los coches eléctricos son muy ecológicos.
    Puedes concentrar las térmicas lejos de las ciudades.
    Si la Red Eléctrica Española sobrevive a su éxito.
    :eek:ldman:
     
    A Tizon, fernandobiker12 y Bimmer les gusta esto.
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.730
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Cuentaselo a la DGT a ver si manda cartitas a los usuarios.

    Ah no, espera! La mandará a todos!
     
  15. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)

    Sí... :descojon:

    Mejor quemar los fósiles a cientos de kilómetros de distancia, perder un montón de energía por el camino(vid. efecto Joule) y cargar coches durante horas que llenar el depósito de fósil en 3 minutos e ir quemándolo en el momento :descojon::descojon::descojon:

    Respecto a Red Eléctrica mucho cuidado, no nos vaya a pasar como a Alemania, que la tiene que pedir prestada a Checoslovaquia desde que comenzaron los cierres de nucleares :muro:
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Resumiendo, que todas las chorradas que ponen a los coches por normativa sólo sirven para encarecerlos y para hacer que el motor suene fatal.
     
    A gabibb y Reihesechs les gusta esto.
  17. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Cuando yo estudiaba, me explicaron que los gasolina contaminan mas que los diésel, pero no se puede decir muy alto por aqui, que ven humo negro y piensan que es veneno
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hombre, pues tinta de calamar tampoco es.
     
  19. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Pero la ignorancia es muy atrevida.
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.561
    Me Gusta:
    6.184
    Ubicación:
    Cantabria
    Estudio patrocinado por "Fabricantes de Filtros antiparticulas SA" biggrin
     
    A Tizon, gabibb y ObiWan les gusta esto.
  21. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    en el afan de emitir menos CO2, para quedar bien en las comparativas de consumos y ahorrar en el impuesto de matriculacion, estamos emitiendo otras particulas mucho mas nocivas
     
    A BMW E34 y Reihesechs les gusta esto.
  22. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Esta noticia huele a lobby detrás...
     
    gabibb, botminik, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  23. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Todos tendemos a ver lobbys detrás de cosas que no nos gustan. Pero esta noticia es simplemente un estudio de TÜV Nord. Y es algo demostrable química y físicamente que se producen mas partículas en inyección directa que indirecta.

    De verdad, así como en otras cosas sí que veo manipulación, aquí veo que por fin alguien se ha dignado a hacer un estudio serio.
     
    Tizon, Kiriliko, FJ.Gomez y 2 otros les gusta esto.
  24. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    El mío es indirecta, a ver si me bajan la viñeta por contaminar menos la ciudad...
    Saludos.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Subimos en 20% sus impuestos y soluncio arREGLAdo.

    Como somos amantes de NO VER la contaminación y de que no existan centrales nucleares... en España, contaminaremos en la frontera con francia (quedándose allí la pasta) con centrales nucleares que, caso de petar, la radioactividad entenderá que no debe pasar por los Pirineos sin papeles.

    Pero nosotros, coches con una flor en el tubo de escape (¿flor en el culo?).

    :nose:Asínosva. :cigar:
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.120
    Me Gusta:
    210.052
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese hollín que sale del escape del Diesel es veneno puro.

    No es que inspirar el gas de escape de un motor de gasolina sea muy sano, pero desde luego mucho menos chungo que todo ese hollín que despide el Diesel.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.120
    Me Gusta:
    210.052
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cualquier noticia que hable de hábitos de consumo en masa ha de tomarse siempre con pinzas. Un simple cambio de normativas en estos ámbitos puede suponer beneficios multimillonarios para el listo de turno.
     
    A botminik le gusta esto.
  29. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi es que me tienen hasta los huevos.

    La desinformación a la que nos tienen acostumbrados - en función de quien quiera pagar/extender las noticias - es de traca.

    Hace mucho tiempo que no sé a quien creer.
     
    A Tizon, Reihesechs y Dani323 les gusta esto.
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Este es un tema de HUMOr NEGRO

    [​IMG]
     
    A BMW E34 le gusta esto.

Compartir esta página