Los paralelos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por BRM, 8 Feb 2005.

  1. BRM

    BRM Guest

    Hola a todos,

    He comprado mi X3 en un paralelo, y desde el principio ( todavía no he recibido el coche) me tiene un poco mosqueado el tema.
    A ver quién me responde a esto:

    1: Como es posible que te lo vendan "a la carta" por 48000 eur cuando en la casa te costaría casi 57000 eur ( unos 9000 de ahorro, no es mucho? :-s )
    2: La garantía es la misma que si lo compraras en un oficial?
    3: La documentación es en aleman o en español.
    4: Cumplen los tiempos de entrega?

    Tengo respuestas para todo pero me gustaría saber vuestra opinión.

    Saludos

    Pd: No había visto que había un post que hablaba del precio de los paralelos.

    Sugerencia: Porque no valoramos los paralelos?

    Yo: POTENZA ( El platío, Madrid ) mal en entrega ( se han columpiado con la fecha de entrega) el resto de momento no sé ( hasta que no lo tenga y lo termine de pagar no lo puedo valorar)
     
  2. Moneth

    Moneth Guest

    Danos tus respuestas a tus preguntas para compartilos con el resto de la gente .
     
  3. BRM

    BRM Guest

    Pues que te voy a decir:

    1: Alguna "maniobra" tiene que hacer para vender a ese precio ( quizás ilegal, no lo sé)
    2 y 3: La garantía, me han dicho, que es la oficial, no se si creermelo al igual que lo manuales, dicen que vienen en español junto con el navegador. Ya veremos.....
    4: Los plazos de entrega?, conmigo no los han cumplido, faltan tres dias para que haga un mes de retraso.

    Espero vuestras opiniones

    Saludos
     
  4. Moneth

    Moneth Guest

    1-Regla General la casa suele hacer un 5% de descuento con lo que te ahorras son unos 6000 euros (bastante dinero)
    2-Si viene de Alemania lo mas probable es que tengas el Libro de Instrucciones en Aleman y con suerte te consigan una fotocopia en castellano .
    3-La Garantia es internacional pero BMW Iberica te va a poner TODAS las pegas del mundo . Mira bien el libro de GARANTIA del coche y si trae el sello del concesionario aleman .Si quieres saber si tienes garantia llama a BMW iberica al Servicio de Atencion y le comentas tu caso . En lineas generales una vez vendido y entregado el coche si te veo no me acuerdo .Si tienen relacion con algun concesionario de BMW diles que te den el nombre y llamales o mejor aun que llamen ellos .
    4-El Navegador es multilengua con lo que lo pones en castellano .Ademas es muy probable que tengas una version pirata del DVD.

    5-Los tiempos de entrega depende de la disponibilidad de vehiculos pero es mucho mas rapida que el CONCE OFICIAL

    Suerte con el X3

    Espera la respuesta de nuestros GURUS :prayer :prayer :prayer
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    yo lo he comprado en un paralelo.
    1. el descuento que me hicieron a mi fue de un 10%
    2. la garantia es la misma, es para todo el mundo mundial
    3. los libros vienen todos del pais de compra del vehiculo en mi caso Alemania, pero le pedi al paralelo los libros en español y el me los compro en un concesionario oficial (valen muy poco).
    4. en mi caso cumplieron en plazo de entrega.
    Yo ya he comprado 3 vehiculos en paralelos y la verdad que no he tenido nunca problemas salvo la primera vez que me devolvieron el dinero de la señal y si los tuve en el concesionario oficial de BMW que me timaron con los asientos de cuero, no los pusieron oficiales.
    La venta de coches son como las personas hay de todo tipo y tienes que tener un poco de suerte.
    Saludos
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    No tiene porqué haber problemas.
    El descuento es lógico, ten en cuenta que ellos compran directamente y juegan con el IVA.
    El retraso si es un 3.0d, puede ser por fábrica, por el tema de las bombas de inyección.
    Suerte con tu X3.
    Saludos.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    1. la maniobra está claramente en el IVA y en el impuesto de matriculación. Aquí, para estar tu tranquilo, has de asegurate que el coche no lo importan directamente a tu nombre, es decir, que te hacen únicamente una factura con IVA a ti y ya está. No firmes ningún impreso de autoliquidación de IVA y mucho menos en blanco. El descuento máximo que se recibe en un conce alemán puede estar en un 8-9%. Luego está el tema de los extras que en Alemania son sensiblemente mas baratos. Cuantos mas extras lleve el coche, menos fuslerias con el IVA hay que hacer.
    Yo no tengo aun claro del todo donde exactamente está la trampa, pero la hay.

    2. La garantía vale en todas partes.

    3. Los libros probablemente (seguro) vengan en alemán pero se consiguen. Igula los adhesivos informativos que lleva el coche.

    4. Pues estan dando plazos mas cortos pq probablemente estan funcionando con pre-pedidos de conces extranjeros. Es decir, coches pedidos hace tiempo a falta de confirmar equipamiento. Además pueden tenr una ventaja adicional. Al conce alemán puede que le vaya el camión directo desde Austria. De allí a España con un transporte grupaje de los muchos que hay. Llega antes que con el sistema oficial BMW con depósito en Francia y tal.

    EN definitiva, si te dan fra con IVA por el valor total del coche no tienes problema. El resto se solucona todo fácilmente y lo de las entrega depende de varios factores, al igual que en el conce.

    Saludos,
    Alex
     
  8. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Yo te diria mas o menos lo mismo que todos.

    La diferencia en el precio, es el dto que tienen de mayorista, más alguna posible trampa que realicen en el IVA o en los impuestos de matriculación. Si quieres estar más tranquilo, asegurate que la documentación de entrada en España, este a nombre del paralelo, no tuyo. No sea que despues el fisco te busque a tí.
     
  9. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    no es lo mismo tambien comprar un coche como hacemos nosotros en los que solo conseguimos como maximo 6-7% en conce oficial, ellos casi seguro llegan hasta un 25-30%, no olvidemos que llegan a comprar hasta 500 coches al año(son flotistas) y solo determinados modelos, yo pregunte por un mercedes clase A y me dijeron que no lo traian.
    Saludos
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    creo que el margen (difrencia entre lo que paga el conce y el PVP oficial) que lleva el coche es máximo un 18%, y me suena que algunos un 15%.

    Saludos,
    Alex
     
  11. El último coche lo compré en Madrid a un paralelo, por supuesto lo trajo a su nombre, y después me lo facturó a mi. Lo pedí a la carta , cumplio escrupulosamente los plazos de entrega y me ahorré una pasta, más q por el dto q me hicieron q fue muy bueno, por lo q me dieron en el coche q entregaba, en fin q la jugada me salio redonda.

    De todas formas yo por necesidad siempre tengo 2 coches, así q para evitar malos rollos con el concesionario, tendré uno paralelo, y otro oficial.

    Salu2.
     
  12. BRM

    BRM Guest

    Gracias a todos por la información. ;-)

    Me ha quedado bastante claro, no debe ser importado a mi nombre, si no a la importadora.

    Alguien ha comprado algún coche en este paralelo? ( POTENZA )
    Agradecería detalles de ellos,

    Lo dicho gracias y unsaludo
     
  13. Yo no . No me suena.
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Yo no los conozco, pero he de decir que cada vez que paso por la carretera del Plantío hacia Movilnorte, está lleno de coches y de gente.
    Saludos.
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    son esos del chalet a la derecha dirección Majadahonda? Deben de llevar poco tiempo pq mira que he ido veces y me he fijado el otro dia.

    Saludos,
    Alex
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Si, el chalet que antes era un restaurante, cerca del St. Michael.
    Si, llevan muy poco tiempo.
    El caso es que mi compañera de trabajo, conoce de vista a una mujer rubia que dice que siempre está a la última en coches. Cada vez que se sale uno al mercado ella lo lleva.
    El caso es que el otro día ella la vió en el chalet enseñando un coche.
    Osea que supongo que deben llevar tiempo en el tema de los coches.Saludos.
     
  17. albertpz

    albertpz Guest

    Ten cuidado con cosas como el equipamiento de serie que puede traer distinto.
    Seguramente le falten las barras por equipaje, el climatizador sea más básico, y algunas cosas más...
     

Compartir esta página