Los primeros kimlomtros con el X5 3.0d

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MiniSound, 30 Sep 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.. aunque sea un poco pronto... pero vamos ya le he hecho 200 kilometros al X5 3.0d.

    Os comento mis impresiones, yo provengo de un 330ci con Pack M... es decir un coche durito de suspensiones, no es un M3 .. pero vamos algo es algo.

    El coche es ancho y espacioso, el maletero, no lo es tanto si ponemos el cubre maletero. Eso si, tiene una forma bastante aprovechable. Aún estoy haciendome con las medidas exteriores del coche, no se porque... pero con el Cayenne desde el primer momento me hice rapido.

    El motor tiene que soltarse, no va mal.. recupera rapido... pero tiene que soltarse, lo he subido un par de veces a 160 para empezar a estirarle un poquillo. El consumo, de momento, es alto, de los 200 km ha sido 50% carreta 50% ciudad, y está en 14,2litros. Mañana pretendo hacerle 500km de buen rodaje en carretera, a ver que tal se porta.

    El acabado del coche me parece realmente superior a la serie 3 (E-46), tanto en plasticos como incluso el cuero.. y sobre todo ajustes de las puertas. El sonido que tiene al cerrar la puerta el X no lo tiene el 330ci. A parte he probado a pasar un par de badenes algo rapidito donde el 330ci sonaban algunas cosillas.. y este ni se inmuta.

    Referente a los extras....

    el Xenon: Una maravilla, tiene mucha potencia y al ser un cocche alto, las vistas son inmejorables. Los autoadaptables sinceramente.. no las noto AUN mucho, hoy lo he probado de noche.. y el haz de luz me parece que sea mas ancho.. pero vamos la sensacion de las luces giren.... de eso nada de nada.


    Servotronic.. para aparcar una maravilla.. pero he probado a hacer un cambio de carril rapido en ciudad a unos 25km/h y vamos casi le tengo que dar dos vueltas al volantes para girar todo lo que yo queria.. y por tanto la velocidad de la maniobra deja mucho que desear.. eso si para maniobrar de manera trnaquila es idoneo.

    El techo panorámico: Una maravilla, yo la verdad es que no lo llevo abierto del todo, solo quitado la parte opaca, y al coche le da una sensación de amplitud tremenda... cuando lo cuierras parece como muy bajito!:)

    DSP: Hay que ajustarlo un poquillo para sacarle partido.. aunque la verdad es que los ajustes en el sonido no se notan como deberian, pero vamos la calidad de sonido es acpetable-alta para ser un equipo de serie.

    Ya iré añadiendo mas cositas.


    PD: Mañana vamos a viajar 3 personas y equipaje, asique voy a mriar la presion de las ruedas para ver como lo han entregado, y ver si asi consigo que sea un poco más durito.


    Un Saludo, Carlos
     
  2. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A disfrutarlo¡¡¡
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    hasta los 7-10.000kms el motor no rinde bien, al principio, sobre todo, parece castrado. Tu tranquilo que notarás la diferencia.

    Yo no he notado que sea lento en cambios de dirección, evidentemente la tiene configurada algo distinta que un coupe con centro de gravedad mas bajo, pero de ahi a que sea lento no estoy muy de acuerdo (te lo dice unos que tb tiene un E46).

    Saludos,
    Alex
     
  4. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola alex, yo lo digo por el Servotronic, en el E-46 no lo tenia. Ya sabes que cuando vas a una velocidad lenta la direccion es muy suave y es muy poco directa, a ese caso me refiero yo.

    Por cierto que presiones me recomendais?
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    de presiones ni idea, 2.2+ +-.

    En cuanto a la dirección, la servotronic es de endurecimineto gradual pero en absoluto modifica la desmultiplicacíon, no incide en + o - directa para nada. Haz la prueba y verás. El M5 y el 4.8iS creo que la trae de serie, con eso te digo todo.

    Saludos,
    Alex
     
  6. eduardog

    eduardog Guest


    Me parece poquísima presión.
    Yo en el mio llevo delante 2.6 y detrás 3
     
  7. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    No se si sera lo mismo un X3 que un X5, pero por si sirve de algo ahora mismo llevo 2.4 en ambos trenes.

    Un saludo :supz:
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    Pues es la recomendada: Iraspe le puso más al pre-FL y le desgastó las ruedas de manera irregular.
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Efectivamente: desmultiplicación y dureza son temas independientes...
     
  10. eduardog

    eduardog Guest


    Ya, pero con la llanta de 18 del paquete deportivo necesita más presión....
     
  11. eduardog

    eduardog Guest


    No sería por eso.
    Como mucho al llevar mucha presión se desgastarán un poco por el centro del neumático.
     
  12. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    A Juan Luis le gusta ir con poca presión por el tema de la arena. biggrin biggrin biggrin

    Saludos. ;-)
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest


    Hola,

    ahora me explico todo, 230kmh decías???, no me extraña, tu banda de rodadura es de 1cm +-.

    Nunca controlo las presiones, para eso tengo RDC y eso, pero alguna vez que lo he mirado me suena algo de 2,2 y 2,4 con un máximo de 2,6 si autopista y vacio o algo así.

    Saludos,
    alex
     
  14. JRPR

    JRPR Guest

    Pues yo le metí nitrógeno en Norauto y me dijeron 2.7 y 2.7 las mias son las de paquete deportivo, llanta 19.
     
  15. Paul

    Paul Guest

    hola

    Yo las presiones las llevo a 2,2 las cuatro ruedas llevo la llanta de 20", cuando hice el viaje a dinamarca, noruega y demas se me ocurrio ponerlas a 2,6 las traseras por tema de equipaje y de arrastrar caravana, resultado a los 7.000Km ruedas desgastadas por el centro, menos mal que me di cuanta a tiempo y la cosa no siguio, las volvi a bajar a 2,2 y listo, ahora esperando a que se igualen.

    un saludo.
     
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Sigue sigue con el reportaje... que asi me voy preparando... biggrin biggrin

    Por cierto, ya te lo han comentado, pero solo confirmarte que el Servotronic no tiene nada que ver con la Dirección Activa. Tan solo "endurece" la dirección a medida que vas mas rápido... que segun dicen con los rodillos del pack sport va muy bien para aparacar... :mus-
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Por cierto... el techo panoramico lo llevo en este pedazo de X3 que me han dejado, y mola mucho... pero no lo encontrais demasiado grande ? me refiero a que es un poco engorroso de abrir y cerrar... con todo ese protocolo obligado de abrir primero la mampara solamente, luego el techo en 2 fases, etc... y lo mismo para cerrar. Los convencionales se abren todo a la vez, y se cierran en un momento. Luego, la mampara, le das con la mano y zas!, cerrada...

    Ayer mismo llegaba con prisa a casa, y casi lo dejo abierto de lo lento que iba... :descojon: :descojon:
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Que memoria de elefante tienes :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: , yo casi ni me acordaba de ello.

    Yo cuando le cambie las ruedas de 19" al Pre-FL donde Jangel, me las puso a 2,5 las cuatro.

    El resultado final fue un desgaste por el centro muy acusado, para cuando me quise dar cuenta ya era tarde, las baje a 2,2 para ver si se igualaban, pero en el centro ya estaban en el testigo, como pude las aguante hasta entregar el coche, pero en muy mal estado.

    Yo en el FL lleo 2,2 que es lo que viene reflejado en el libro y en la puerta.

    Salu2 ;-)
     
  19. Yeyo

    Yeyo Guest

    Saludos y me alegro que tengas tu X5 ,ya veo que estas contento con el y esto es solo el principio.Con respecto ala precion de los neumaticos yo le pongo lo que dice la etiqueta que esta en la puerta........SALUDOS.
     
  20. Fornes

    Fornes Guest

    Si le das dos veces seguidas lo abre o cierra todo a la vez.
     
  21. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Buena noticia, no lo sabia... ;-)

    oooh... mis "argumentos" para no "querer" el techo panoramico... por el suelo!!.. :cry: :cry:

    biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  22. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas de nuevo, ya llevo 1300km y el coche tiene 5 dias, el Martes me voy a Asturias asique espero tener en unos 10 dias unos 2600km, es decir para dejar el tema del rodage finalizado.

    Estuve comprobando con que presiones habia salido el coche de fabrica, la gasolinera a la que fui está a 1 km escaso de mi casa, asique no creo que estuviera el neumatico caliente y tenia puesto 2,3------ 2,7, finalmente le puse 2,5-----2,7 aunque segun veo que lo me estais diciendo... sobre todo Iraspe, mañana antes del viaje de Asturias le pongo 2,2 en las 4.

    Ya lo he podido porbar bastante bien, lo que es el tema del motor poco a poco se suelta, aunque le cuesta. He comprobado que el cambio de Steptronic está hecho para este coche, sinceramente no se usa casi nada el secuencial, solo he usado en reducciones y para probar que tal, pero vamos tanto en D como sobre todo en DS el coche va en la marcha que necesita.

    A mi forma de ver lo idóneo en este coche es llevar el control de curcero, lo pones y te olvidas, yo en mi caso lo ponia sobre 150km/h y ale a hacer horas.

    El consumo medio del viaje que acabo de hacer de 1200km ha sido 10,6 litros en una distancia de 450km hemos tardado 3hora y 15 minutos, asique el coche se porta, aunque a mi forma de ver ahora que está nuevo le cuesta bastante el tema de acelerar, tambien es cierto que no se le puede/debe pisar a fondo, pero en alguno pruebilla que he hecho se nota que le cuesta, en el margen que mejor se mueve (o lo que a mi me parece) es recuperando de 120 a 160, ahi se mueve como un "rayo".

    He probado a meterlo por un pequeño camino.. vamos que en realidad es el camino para la playa que es de tierra y piedras y con un poquillo de arena. Luego os pongo unas fotitos.

    Por cierto los autoadapbles muy muy recomendables por la noche es una delicia en carreteras reviradas
     
  23. SEA

    SEA Guest

    Norawuena !!
    Yo llevo llantas de 18 y la presión 2.4 en las cuatro.
    Cuando voy cargado para muchos kms.(vacaciones) 2.5 delante y 2.6 detrás.
    Salu2.
     
  24. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto el Gps, me parece realmente malo, no avisa con el tiempo sufuciente y la cartografia es maliiiiiiiiiisima! Donde tenemos la casa en la playa en el Avic lo marcaba como camino, y mi cartografia era del 2004 este es del 2005-2 y aparece como tierra sin caminos y sin nada :fliping:

    Unas fotillos... me acorde de alguno al meter el coche por arena :supz:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    PD: Que complicado es tener este coche limpio....en la playa es imposible, por la cal del agua de los centros de lavado, en cuanto se seca el coche se queda blanco.. mañana voy a lavarlo un poquillo.

    jejejej en 5 dias lo he lavado 3 veces y aspirado 1.....
     
  25. SEA

    SEA Guest

    IMPRESIONANTE. Wuapo wuapo wuapo
    Aunque me gustan más las "ondulaciones" ......de la arena, en la última foto.
    :) :) :) :) :) :) :) :) Por si acaso...................Es un cumplido!:ang:
    Salu22.
     
  26. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajaja!! Aunque ella no estuviese pendiente de que le hacia una foto, tenían que aparecer mis dos amores juntos!
     
  27. SEA

    SEA Guest

    Doblemente ¡ ENHORABUENA ! con el corazón.
    Salu2 cordiales.:)
     
  28. iraspe

    iraspe Guest

    Muy bonito de nuevo el X-5.

    Para estar en rodaje no te aconsejo que lo lleves con el Tempomat todo el rato, es mejor ir a ratos a unas velocidades y otras a otras.

    Por lo demas a disfrutar y a ver si te unes al grupo en la proxima.

    Salu2 ;-)
     
  29. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tendré en cuenta, lo que veo del rodage es que si vas a hacer viajes largos como es mi caso es complicado lo de hacerlo bien ya que te mueves en 5ª o 6ª y velocidades sobre 120-160... asique complicada está la cosa.


    El Martes le caeran otros 700 km :)
     
  30. Yeyo

    Yeyo Guest

    Muy bonito tu X5 en negro desde el primer dia que vi un X5 en ese color me gusto muchisimo.Solo le falta un detalle para mi gusto los riñones cromados que son muy bonitos.SALUDO
     

Compartir esta página