Los que tengan cambio automatico

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Breto, 11 Feb 2006.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    A veeeeeer ...los que tengan cambio automatico...opiniones, trucos , funcionamiento, sensaciones...
    Lo que sea.
    Solo se de uno en el foro con el pequeñin con cambio automatico.

    Yo espero que en 15 dias me den el mio:mus-
     
  2. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que ya te lo dije todo....
     
  3. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    a ti me referia.....creo que vamos a ser los únicos!
     
  4. rtrujilloy

    rtrujilloy En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Springfield
    Yo tambien .:)
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo tengo manuan pero lo queria automatico... maravillosa eleccion..
    lo he probado en otros modelos y es una pasada
     
  6. smerayo

    smerayo Guest

    ¿pero que es un automático normal? o tiene algo de especial??
     
  7. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    y la deportividad?? cuando probe no era cuestion de hacer el cabra
    como se la sacais al coche??
    Vamos contad....
    No se si miS NERVIOS RESISTIRAN 2 SEMANAS1111
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el steptronic en modo S te permite llevar el coche al corte y jugando con el selector manual reduces para retener el coche... realmente hasta que no lo usas un poco y juegas con el cambio no te das cuenta de las posibilidades que te ofrece...
    de hecho puedes hablar con la gente que lo tiene... no volveria al manual ni de coña
     
  9. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    CORRECTO!!!!!

    Mientras la salud y el dinero me lo permita no volveré a un manual en mi vida.
    Eso sí, necesitas un buen cambio y un buen coche, no todos los automáticos lo son, pero en este caso es perfecto.
    Despues de comentar con Torpedo que las reucciones entre 3ª y 2ª son tambien muy bruscas en manual, ya no me queda nada que reprocharle al automático.
     
  10. avisponverde

    avisponverde Guest

    yo tengo un 318 i automatico, desde hace aproximaamente, 1 mes era de mi cuñado y lo cambiamos por un audi 80 manual, pero la verdad he probao este y no lo cambiaria por nada del mundo.
     
  11. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas noches a todos, en mi caso es el sedundo coche automatico que tengo el placer de tener, el primero fue casi una casualidad el comprarlo con cambio automatico, pero despues de tener un coche con cambio automatico si puedes nunca volveras a uno manual. Contras pierdes sobre un 5-7% de prestaciones sobre todo en aceleracion pura, y gasta tb sobre un 5% mas en consumo. Pros es infinitamente mas comodo no sabeis lo esclavo q es el pedal del embrague, en principio al estar todo controlado por el ordenador del coche es casi imposible hacerle perrerias q pondrian en apuros al motor, el embrague puede durar tranquilamente casi la vida del coche solo teniendo cuidado con un par de cosas y si lo convinais con el control automatico de velocidad ummmmmmm jajajaja.

    P.D. Cada dia me enrollo mas jajajaja sorry.
     
  12. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo he probado cambios automaticos en Mercedes (el 7G Ttronic) en Golf (DSG) un es una pasada. Efectivamente cuando vuelves a uno manual, pisa embrague, cambia marcha una y otra vez... un coñazo.
    No tenían buena fama aquellos primeros cambios automaticos puros, pero desde que empezaron a sacar los secuenciales y más auna aquellos con modo sport, eres tú quien controles hasta donde quieres que suba el motor, por lo que tienes el manejo de un manual , pero con la comodidad del automatico.
    Yo porque no podía meterle mas pelas al coche, pero es el unico extra que me quedo con ganas de tener.
    ¡¡ Buena eleccion !!
     
  13. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Yo tambien lo tengo automatico es una psasda no echo de menos nada el manueañ, yo m lo volveria a comprar sin ninguna duda
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo en el Touareg llevo el Triptonic de 6 machas secuencial y es una gozada como bien decis,tnato en secuencial como en el programa Sport,aunque para mi gusto el cambio es un pelin lento.Los nuevos DSG Stronic y el SMG nuevíto deben ser la bomba.
    El poder pararte en eun cuesta con toda la trankilidad del mundo sin tener que jugar con el embrage..... no tene precio.Les falta un pelin más de inteligencia en reducciones(aveces apuran demasido a 3ª por ejemplo y pierde tiempo volviendo a cambiar a 4ª envez de acerlo directamente a 4ª) y en subir marchas(a veces te encuentras a 70km/h en 6ª... todo embalado cuando lo mismo precisas retener...)

    Por lo demás un 9!
     
  15. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Y tan bomba!!! como que están todos en el taller, pásate por el foro de quejas y fliparás... se ve que un montón de M5 y M6 tienen el cambio crujido... no se si será que el SMG-2 no es capaz de aguantar los 507 cv o el par de ese motor...
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ONDIA ESQUE LOS 507CV Y SU CORRESPONDIENTE PAR.... AN DE SER LA BOMBA PROPIAMENTE DICHA.:rofl:
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Quizás con la llegada del 3 puertas y los nuevos motores le meten una rollo SMG al peke porque la Steptronic aún es un pelín lenta para mi gusto...
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por cierto...yo inicié esta conversación antes de tener el mio.
    No vuelvo al manual ni de coña....y el coche va como un avión...os lo aseguro.
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Tendría que probar un 120d automático, pero el 530xd que tenemos lo es y no me acaba de convencer el modo manual.

    En cambio tenemos un A 180 CDI Autotronic (7 marchas) y es cojonudo.

    Si me volviera a comprar un serie 1 no se si le pondría antes el pack M o el Steptronic...:rofl:
     
  20. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Por cierto, para los que habéis usado el Spteptronic en el s1, ¿como funciona a la hora de maniobrar en pendientes mas bien elevadas?. Creo haber leido en alguna parte (creo que era relacionado con el DSG) que el punto débil de estos cambios es la sensibilidad a la hora de maniobrar de forma lenta sobre pendientes (por ejemplo, un aparcamiento en pendiente).

    En mi opinión, el futuro de los cambios pasa por los de tipo secuencial, como el SGM o el DSG. Pero en bmw hay un problema (bendito problema), y es que el tacto del cambio manual siempre ha sido muy bueno, y claro, con el sobreprecio del secuencial cuesta pasarse a éste :biggrin:

    Un saludo.
     
  21. José M.G.

    José M.G. Guest

    Buenas a todos. Sin dudarlo, cambio automático. Vamos, es que me regalan un coche manual y lo vendo para comprarme uno automático. Es una auténtica gozada y muy cómodo. Aunque no soy muy imparcial, pues mi pasión son los coches americanos (por cierto, vendo uno con motor 5.7 V8 por no usar, por si alguien lo quiere), a ser posible con la palanca de cambios en la caña de la dirección.
     
  22. Cayetano7

    Cayetano7 Guest

    Hola, yo estoy esperando que me entreguen mi 120d con transmisión automática; por eso estoy leyendo qué tal os va a todos. Me decidí por ella porque no tengo una conducción demasiado agresiva y porque todo lo que he leído de mecánica y electrónica me hace pensar que el progreso ha sido poderoso en este campo y que no iba a querer otra cosa después de tenerlo. Pero estoy a la espera. Ya iré contando algo.

    Saludos a todos.
     
  23. Cayetano7

    Cayetano7 Guest

    Guaauuu!!
    Menuda maquinita. La primera sensación fue cuando sali del concesionario y entré a la autovía. El carril de aceleración se queda largo. Las marchas entran anticipadamene en el modo D, para ahorrar vueltas del motor. En modo S, entran con más alegría y Steptronic te permite cambiar manualmente dentro de los límites propios del cuentarrevoluciones. Una pasada. Si, además, cuentas con control de crucero, tienes un auténtico acelerador en la mano izquierda. Todavía es pronto, hace a penas una semana que tengo el coche nuevo, pero me parece que lo difícil va a ser conducir un coche con cambio manual si llegase el caso.

    Saludos a todos.
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo casi lo pido pero el comercial me convencio, y con razon para mi gusto, que el S1 es un coche de cambio manual, jugueton, que se conduce mejor jugando con los cambios que en automatico, un ratonero vaya y la verdad que acerto de lleno, automatico perderia gracia, eso si, es mi opinion personal, hay gente que no le gusta el cambio manual sea el coche que sea
     
  25. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    pues yo lo pedi automático, pero no soy un pilotazo, lo que si puedo decir es que he estado dentro de un 120i automatico (ayudas desactivadas) derrapando en salida
     

Compartir esta página