los que tienen 328I con OBC de serie, ¡pregunta!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 4 Sep 2006.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haber, los que tengan el obc de serie en un 328i si me pueden indicar un dato. Introduciendo el código 20 modificas el factor de corrección de consumo de combustible para que el OBC marque lo más real posible. (como ya sabéis). Necesito que me digáis que dato os aparece a vosotros, el mio lo instalé hace poco y venía con el factor 1000, con lo que creo que no está afinado.
    Gracias, así me ahorráis el estar llenando depósito....... porque siempre se me olvida.
     
  2. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Si sabes la media real,la divides entre la que te marca el obc y multiplicas por 1000.
    El numero que te de lo introduces en ese test y al instante ya lo tienes corregido.
    En mi caso lo puse en 750,que creo que es la cifra minima que puedes introducir y ahora va de perlas
     
  3. juan notario

    juan notario Guest

    explicarme que estoy fuera de juego
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo la mire ahora y la tengo en 1000:-k...mas info please :)
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La llevo a 1000 y me parece bastante acertada, porque una vez probé con 100km y lo que marcaba de litros el depósito (seguro que algo falseado era) y me salió un factor de novecientos y algo, el caso es que lo puse y me daba un consumo muy reducido, no podía ser. Por eso necesito que alguien que tenga el OBC de serie en un 328 mire que factor tiene, porque supongo que para todos los 328 será el mismo, para los 325 será otro pero igual para todos, para los M será otro pero igual ......... no podemos tener el mismo factor con unos motores tan distintos en cuanto a consumo se refiere.
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El mío venía con un factor 1000 también, y, echándo cálculos sin tener en cuenta las medidas del coche (kilómetros hechos con un depósito / litros hechados) me sale casi exacto.

    Por si es de interés el consumo anda entre un 9.5 y un 11.5 por depósito, dependiendo si con ese depósito anduve mucho por carretera abierta o por ciudad (y alguna que otra noche "divertida" y consumista...xD)

    P.D: es un 323i, 2500cc

    Saludos
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre...yo como ya dije lo tengo a 1000 y cuando lo mire tenia 25.3 litros,y siemrpe me a parecido acertada la medicion,mas que nada por quesiemrpe antes de exarle ''sangre'' al bicho miro el obc a ver cuntos litros tiene,y luego sumo los que le acabo de exar y me salen esactos ( bueno 100ml no es na no :) )

    en cuanto a que consuma poco...pues oye...no se cuanto tendras tu d emedia pero yo haciendo un mixto ( cuando no tenia el problema de consumos ) me hacia un 9.5...que yo veo eso de risa para lo que anda el 28
     
  8. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Cobretti.

    Por si te sirve de algo, el mio original (25 tds) estaba en 1000. Desde hace un tiempo lo tengo en 1065 y lleva clavado los consumos. Para introducir ese número hice varias pruebas auqneu lo mejor es hacerlo nada más repostar (en la gasolinera), para que te ajuste el consumo 1 y 2 sin variaciones.

    Un saludo.
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Joer todos con factor 1000. No lo entiendo, porque si es un factor de corrección, se supone que cada motor tendría que tener un ajuste, o no!.
    En fin lo llevo de momento a 1000. La semana pasada he bajado varias veces a Barna por autopista a una velocidad mantenida de 120-135:butthead: :butthead: , y me ha marcado un consumo de 6,7litros. A la que me he movido un pco más por ciudad y carretera sin correr, se ha ido a 7,5 y 8 litros.
     

Compartir esta página