Brico-Manual Los Trucos de serie 5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por javitxi, 26 May 2008.

  1. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Muy buenas!

    leyendo el foro del serie 3, me he fijado que ellos tienen un post al que llaman Trucos para el serie 3, que he intentado buscar aqui, y no he encontrado nada.

    os animo, a que cada uno ponga curiosidades del coche, como codigos secretos, o cosas asi que los demas desconozcamos.

    A ver si creamos un post curioso.

    Saludos!
     
    A SergioMR, Giovani e60 y jmansoa les gusta esto.
  2. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto se me olvidaba.

    Mi aportación. Cuando vas a abrir el coche, si dejas la llave pulsada un ratito, se bajan automaticamente las ventanillas, y si haces lo mismo (dejar pulsado el boton) cuando vas a cerrar el coche, se te cierran las ventanillas.

    Es algo que yo desconocia ya que no me lo dijeron cuando compré el coche. Me llevé una grata sorpresa cuando lo descubrí.
     
    KOKO_JACKY, SergioMR, M@X y otra persona les gusta esto.
  3. chimin

    chimin En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E60
    -si se funde una luz de freno la luz niebla pasa a ser de freno automaticamente.
    -si se funde una luz de intermitente la de freno pasa a ser intermiterte.
    -si arrancas con los espejos plegados se abren solos a 60 km/h.
    -si pulsas el mando apertura de puertas y no las abres a los cinco minutos se bajan solos los seguros y se conecta la alarma
    -si se bloquea la pantalla, radio, navi, etc... normalmente se soluciona aciendo un reset y no hace falta quitar contacto.
    reset: boton volumen + ejet dvd + ejet cd todo a la vez.
    si vas en secuencial y te olvidas cambiar lo hace solo antes de llegar al maximo vueltas.
    -si no te funciona el techo solar en el maletero esta la caja herram hay una llave allen y quitando el plafon interior puedes abrir y cerrar

    para quien no lo sepa espero aver ayudado

    saludos ;-)
     
    morea, gogo, Greg.Chile y 25 otros les gusta esto.
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.042
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso viene en el manual...:descojon::descojon:
     
  5. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    SP Kenny, yo es que como tenia el manual en alemán, vete tu a saber lo que decia jaja. Cuando lo compré en español, ya lo había descubierto jeje

    chimin, que buenas curiosidades, no tenia ni idea

    Sigamos!
     
    A Enrique Quijano le gusta esto.
  6. RBS

    RBS Guest

    Espero que tengas más suerte que yo y que la idea cuege..... Yo hace meses lancé la misma idea, porque me daba una envia "que no veas" lo que leia en el foro del 3, y practicamenete nadie secundó el tema. ¡¡ Animo !!

    Posiblemente todos podemos pensar que lo que podemos aportar es evidente y óbvio, pero.... no tiene por que serlo para todos.



    _Saludos a tod@s
     
    A Monro4190 y Jandepora les gusta esto.
  7. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    RBS, entre tu y yo tenemos q hacer q esto funcione jaja
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo no es por no decir nada, pero la gran mayoría de los "trucos" son cosas que vienen en el manual.

    Creo que truco deben ser cosas QUE NO VENGAN EN EL MANUAL.

    El resest indicado, lo de las luces fundidas,...por ejemplo

    siento no poder añadir ninguno que no venga en el manual.
     
  9. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Los del foro del serie 3 hablan de codigos secretos en el ordenador de a bordo, en nuestros modelos no hay nada?
     
  10. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Es que alguien se lee el manual entero?
    No esta mal poner alguna curiosidad, aunque este en el manual
     
  11. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    muy buenas espero no molestar, pero yo probe lo del menu oculto para saber la temperatura del motor esta indicado procedimiento en otro foro aqui teneis el enlace:
    http://www.bmwfaq.com/f70/no-hay-nin...48/index2.html
    con el cual salen otras cosas curiosas
    espero que os sirva un saludo y espero que este foro funcione
     
    A Josesanxenxo y jexposito les gusta esto.
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo siempre...de hecho, en cuanto cerré el pedido del coche, pedí un libro prestado para empaparmelo todo.

    Yo veo normal leerme los libros de instrucciones de los coches, motos, electrodomesticos, etc...

    No es por tener tiempo, pero aprovecho ratitos libres antes de acostarme, baño, largas esperas...es muy gratificante leer lo que hace tu coche y luego verlo o probarlo.
     
  13. RBS

    RBS Guest

    Lo dicho, a ver si se anima el tema.

    Hoy mismo he descubierto algo, por pura casualidad, que creo que no pone en el manual y que me ha sorprendido.

    Partiendo de lo que para mi es una realidad indiscutible, que la radio básica de origen en una c*c* como un piano, no me esperaba lo siguiente.

    Si se tiene sintonizada una emisora que emita Avisos de tránsito ( y con la correspondiene opcion activada) y se cambia de fuente de sonido, a CD ó AUX., por ejemplo. La rádio sigue "funcionan", y de emitirse un Aviso, desconecta la acutal fuente , se escucha el aviso y cuando termina sigue con el Cd ó AUX. Hasta aquí nada nuevo (Mi anterior vehiculo ya lo hacia, y quizás por eso lo veo lo más normal del mundo).

    Lo que me ha sorprendio esta mañana, es que con la radio apagada , y saliendo del garage, la radio se ha puesto en marcha porque la última emisora que tenia sintonizada cuando apage el coche, estaba emitiendo un aviso, y al terminar se ha vuelto a apagar.

    Cuando menos es curioso y en determinada ocasiones útil.

    Ello me hace pensar que la radio está siempres "funcionando" y lo único que se activa ó no según nuestro deseos es el amplificador de sonido. (Diría que con el CD pasa lo mismo ¿ No hos habies fijado que al abrir el coche el CD comienza a sonar levemente como si estuviese girando?)

    Saludos.
     
    A Josesanxenxo le gusta esto.
  14. RBS

    RBS Guest


    Amigo Jaxitxi, aquí puedes ver mi "intento" del 20 de Febrero sobre el mismo tema
     
  15. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    RBS, no contestó nadie? jajaj por lo menos aqui alguno se lanza a la piscina diciendo algo.

    Si conseguimos muchas respuestas, podriamos decirle al admin que le pusiera una chincheta en este subforo, y que este presente para todo aquel que quiera echarle un vistazo, y entererarse (o no) de cosas nuevas.

    Por cierto, lo q comentas del cd que suena, si que es cierto. El otro dia con el coche apagado y todo (llave de contacto fuera), seguia haciendo ruido el dvd del navi. jaja, debe ser que no para de funcionar.

    Saludos!
     
    A Jandepora le gusta esto.
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Con los pestillos abiertos el coche empieza a funcionar, el telefono lee la sim, el dvd empieza a funcionar, etc. etc. Solo al cerrar el coche las cosas dejan de hacer su cometido. Es como si al abrir el coche todo empezase a inicializarse para que cuando arranquemos este todo el software posible cargado para el funcionamiento del navegador, telefono, etc.


    Tambien si se tiene activado lo del plegado de espejos automatico al cerrar el coche dejando pulsado el boton BMW se pliegan, y al abrir el coche se despliegan. Si lo haces con el boton de la puerta, al abrir el coche no se despliegan.

    Este no se si viene en el manual, me imagino que si. Cuando estas en una parte del menu del idrive y dejas pulsado éste en una de las direcciones se va a la ultima opcion de cada apartado, con lo que no hay que irse a menu, pinchar en la opcion e irse a donde se quiera. Es util para moverse por las opciones del idrive con una sola pulsacion. aire/comunicaciones/entertaiment/navegacion
     
  17. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    sevillano: COmo es eso de los espejos automaticos? se programa en el i-drive? o con la maquina de bmw.

    Un saludo
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Con la maquina seguro en los mas antiguos, creo que en los mas recientes viene en el idrive
     
  19. RBS

    RBS Guest

    ¿Donde? ¿ Donde ?

    Yo nunca lo he visto.

    Tengo el "plegado" de retrovisores, que daba por hecho que era automático al cerrar el coche, y de eso nada, de nada.

    O le doy al botón del interior o no se plegan. ¡¡ Pues no he tenido veces en las que he tenido que volver a abrir para cerrarlo !!

    ¿ Como se puede programar en el mando ó dejarlo automático ? (Sin pasar por la caja del conce)
     
  20. RBS

    RBS Guest


    ¿ Eso quiere decir que cuando dejo el coche en el garaje de casa sin la llaves, pero con las puertas abierta, está todo funcionando a medio gas ?

    Es que si es así tengo la percepción de que estoy utilizando continuamente sin dejar reposar, bateria, circuitos, sensores, el CD, etc...... y eso a la larga seguro que pasa factura.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Que va, solo se activan al abrir el coche y poco despues de cerrarlo.
     
  22. a.verde

    a.verde En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    los e-60 tienen un submenu que se accede desde el I-drive ,a ver si me recupero un poco y os lo cuelgo por aqui , y si qu e hay cosillas por ahi ,hay diferentes configuraciones que se llaman (memoria ccoche-llave) que se acen con maquina de diagnosis y algunas se hacen a traves de un menu manual,las ire preparando
     
    A KOKO_JACKY, kormako y José Pedro 525d les gusta esto.
  23. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    bravo! yo tengo un E-60, a ver que podemos hacer jeje
     
  24. angelicaguapa

    angelicaguapa En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    eso del submenu estaria muy bien,yo creo que una vez lo lei por ahi pero he estado buscando y buscando y no he encontrado nada.

    venga.........venga.......que estoy impaciente
     
  25. angelicaguapa

    angelicaguapa En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    leyendo en otro foro lo he encontrado:


    Bueno voy a poner como se accede al Menu Oculto del E60:

    Presionar la tecla "Informacion" durante 6 ò 7 segundos.

    Despues girar la ruleta:

    3 giros a la derecha
    3 giros a la izquierda
    1 giro a la derecha
    1 giro a la izquierda
    1 giro a la derecha

    y presionar Informacion (cuando me refiero a esta tecla, me refiero a presionar el I-Drive hacia abajo)

    Con esto accedes al menu oculto con bastantes opciones de configuracion que para vuestro bien no tocaba. Solo Miraba, no vaya a ser que os cargeis algo y luego me hecheis la culpa a mi.

    aunque no he conseguido saber si se saca algo con ello o no

    un saludo
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Eso no sirve para configurar nada, es para ver la version de software de diferentes modulos, ya esta [-X
     
  27. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Sabeis que cosas contiene el menu oculto del que hablamos? el que nombró A.verde

    lo tipico de la temperatura, revoluciones, velocidad...etc? o algo mas curioso?
     
  28. LLUISP

    LLUISP

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola:
    Esto lo tenía yo en un documento de texto (lo saqué de interness, pero no recuerdo de donde):

    Todo esto con la llave en primera o segunda posición, sin tocarla, incluso arrancado el vehículo.

    Bien, si dejas apretado durante tres segundo o más el botón del reseteo de los km, aparece este menú, pero solamente el primer menú, el resto (hasta un total de 21 ó 23) hay que desbloquearlos. Para ello, una vez que te aparezca el primer menú y antes de que se acceda a los distintos submenús, deberás seguir pulsando hasta que en la pantallita ponga el menú nº 19. Una vez alli, y dejando suelto el botón, al momento se accede a los submenús de que consta el nº19, en uno de ellos te va a pedir un número, que será el del desbloqueo, que no es más que la suma de los útlimos 5 dígitos de tu nº de bastidor (sumalos, te da un número y ese número se lo debes de introducir a base de pulsaciones del boton de reseteo)..... una vez introducido el nº deja de pulsar el botón durante un momentillo y te dirá que está desprotegido.

    Ahora, nos vamos otra vez al principio, y podemos acceder a los distintos menús y submenús....

    Cada uno significa una cosa, la lista más o menos completa, es esta:

    Los menús:“01.00 Numero del chasis“
    01.01 Numero K W/T

    01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

    01.03
    Coding/Diagnosis/Bus Index
    01.04 Fecha de fabricación

    01.05 ¿?

    01.06 software
    01.07 Datos de codificación
    01.08 Index CAN
    02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado
    03.00 Desconocido

    04.00 Consumo instantáneo

    04.01 Consumo instantáneo por hora

    05.yy Consumo medio

    06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq.

    06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C
    07.01 Temperatura exterior en °C
    07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.03 rpm

    07.04 rpm max. en el momento

    08.00 velocidad exacta

    08.01 ¿?
    08.02 ¿?
    08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

    08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1
    08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2
    08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

    09.00 Voltaje de la batería

    10.00 kilómetros por semana

    11.00??
    17.00 ¿Temperatura interior?
    18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

    19.00 Desbloquear el menú secreto


    Saludos,
     
    KOKO_JACKY, diegopg14, Power 530 y 4 otros les gusta esto.
  29. javitxi

    javitxi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    que no decaiga!

    Admin, a ver si eres tan amable de ponerle con chincheta. yo creo que son cosas interesantes, y estaria bien tenerlo siempre ahi a mano, y q la gente vaya escribiendo cosas nuevas.

    GRacias!
     
  30. Turianu

    Turianu En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    un 10 este post , se merece chincheta
     

Compartir esta página