Los V12

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por SueñoBMW, 27 Oct 2004.

  1. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    Lo primero enhorabuena por los e-31 que teneis algunos ya que a mi me encantan.
    Y lo segundo una pregunta desde mi ignorancia en el tema y es la siguiente ¿Los 850 V12 se les puede desconectar la mitad de la bancada como algunos V12 de Mercedes (pq en mercedes se puede ¿no?)? De esta manera no malgastas gasolina en ciudad por ejemplo, contamina menos y pq con unos caballos menos nos movemos igual por ciudad.

    Saludos
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.986
    Me Gusta:
    44.416
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No, no se puede: el sistema de desconexión automática de cilindros lo introduje Merchy en sus motores V12 y V8 (el S500), y anunciaba ahorros del 7% en gasolina...a mi me parece el chocolate del loro, hablando de motores de semejante cubicaje y potencia, pero weno ;-)

    El Chrysler 300C V8 tambien lo lleva...es un buen argumento medioambiental para coches modernos...nada que hacer en los V12 de cierta veteranía.
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Te equivocas gus, se puede desconectar una bancada de cilindros

    El unico problema es que no lo hace para ahorrar gasolina, sino para no dañar a los cilindros en cuanto detecte algun fallo en uno de los cilindros.

    Tu no lo puedes desconectar con un botoncito (por desgracia) pero lo hace el coche automaticamente cuando detecte algun problema
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.986
    Me Gusta:
    44.416
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    La pregunta es 2como algunos V12 de mercedes". Y la respuesta sigue siendo NO, por mas que suceda eso que dices si se conmuta a modo emergencia.

    El Z3 M restringe la potencia máxima cuando la temperatura ambiente supera los 27º y no tiene nada que ver con el boton Power del M5 E60 que aumenta o disminuye de 400 a 507 CV la potencia disponible...no se si me explico.
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Bueno, que los dos tenemos razon leñe :D
  6. Sandokan

    Sandokan Guest

    El sistema de desconexión automática de cilindros cuando no se demanda del motor la máxima potencia, ya se montaba en vehículos de EE.UU. (Cadillac, etc...) en los años 80.

Compartir esta página